Castaway on the Moon

Comedia. Romance. Drama La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
11 de enero de 2011
Querido lector:

No sé en qué momento pasó, pero jamás me he alegrado tanto de darme cuenta de una mentira. Al principio ni siquiera me lo olía, pero estaba cansado. Cansado de préstamos que no podía pagar, órdenes que no podía cumplir, vejaciones tanto a nivel profesional como a nivel personal. Estaba cansado de ser observado constantemente por una lupa. Cansado de llevar siempre una soga al cuello, aunque esa soga fuera de seda.
Sí, lo reconozco, al principio quería volver. Me arrepentí de inmediato, pero no tardé en darme cuenta de que, como el pobre perdedor de American Beauty, estaba despertando deliciosamente de un coma. No necesitaba las tarjetas, ni el dinero, ni el tráfico ni a mi exnovia, la cual no hacía más que juzgarme todo el rato, como todos. De pronto, solo necesitaba mis manos, algo de mierda de pájaro y un trozo de metal contra el que poder estrellar un par de palabras al día. ¿Qué mas iba a querer? Era libre... era feliz.
El ego humano nos lleva por caminos bastante preocupantes: ¿Es nuestra la tierra? ¿Es nuestra la potestad para juzgar a nuestro entorno? ¿O seremos más una plaga que otra cosa? Después de todo, no tenía por qué formar parte de una estúpida marabunta de ofertas, trajes y convenciones sociales sin sentido. Solo necesitaba un objetivo...
¿Qué hay de la soledad? Puedes, también, aislarte del mundo y verlo con tus propios ojos. Inventarte una vida, o dos, o mil, y satisfacer la primaria necesidad de un poco de sol sobre nuestra piel. ¿Qué somos? ¿Elementos individuales, o miembros de un todo? ¿Tiene que ser todo blanco o negro? ¿Tengo que comerme su sociedad podrida o renunciar a la gente? ¿A una sonrisa de complicidad? ¿A un simple "hola"? Porque, si esas son tus condiciones, te las puedes meter por donde te quepan, y dejarme a mí, con mis objetivos, y mi propia búsqueda de la felicidad, que no tiene por qué ser la misma que la acartonada visión del resto, con las cuatro "c" (coche, curro, casa y churri), y que precisamente sean estas cuatro "c" las que me causen la muerte por una de las tres "c". Gracias, pero no, me niego. Si quieres buscarme, ya sabes dónde estoy, pero si quieres alienarme, simplemente déjame en paz.
El dependiente
30 de marzo de 2010
Resumen de la pelicula no voy a hacer...ya hay varios....aquí va mi crítica.....

Un guión maravilloso, onirico y hermoso, nos pone en la relación de dos personas aparentemente opuestas que encuentran en sus miedos y temores de seguir viviendo en un mundo que los agobia y que rechazan,la unica forma de poder sentirse humanos y aceptados, dos almas que gracias a la conexión de autoaislarse del resto del planeta descubren que tienen mucho en común a pesar que no se han visto nunca, se mandan mensajes en la arena transmitiendose entre ellos, esa esperanza que necesitan para seguir viviendo.

Nada seria transmitido en esta cinta con tanta belleza si no fuese por el trabajo de los actores, ambos estan realmente perfectos en sus papeles, ganando en el publico una credibilidad impresionante, expresando sentimientos al encontrar felicidad en autogestionarse algo de comer, en expresar su cariño por el otro en cada emnsaje de esperanza, en cada gesto, sin ellos la cinta hubiese naufragado en tan solo una buena idea y no en la maravillosa cinta que he podido ver.

Filmada con mucha poesia y simbolismos, una capacidad técnica que siempre se ve en el cine coreano y con mucha sensibilidad y frescura en cada tramo del guión, Castaway on The Moon es una excepcional sorpresa, una cinta que te hace reir, emocionar y llorar de una manera sublime y que te hace encontrar esperanza en lo mas simple de la vida.

En resumen, una cinta magnifica y demasiado emocionante, hecha con amor a la vida, a lo real a lo palpable, a lo unico que tenemos al despojarnos de ropas, tarjetas de credito o cualquier cosa materia, nuestra humanidad, la misma que se percibe en cada precioso fotograma de esta impresionante comedia. Magistral.
nmellad
26 de julio de 2010
El cine asiático vuelve a dar una nueva muestra de originalidad y sensibilidad con esta película que intenta escapar de la alargada sombra del Náufrago de Zemeckis y que en mi opinión lo consigue con creces.

Lo consigue porque es distinta; porque muchos de sus planos son geniales; porque tiene un humor cruel muy al estilo Coen; porque es por momentos muy dramática; porque lo mismo que te hace reír segundos después te duele; porque el David Silva coreano hace un papelón; porque es irónica y crítica; porque enseña que se puede ser feliz con lo que la sociedad de consumo rechaza; porque el uso de la mierda es mejor que en Léolo; porque la relación entre los protagonistas es muy simpática; porque cultivar maíz, enfrentarte a tus miedos o poner el pie en la Luna tiene el mismo mérito; porque muestra la vida como un regalo, pero difícil de desenvolver; porque siempre habrá un Wilson en cualquier isla desierta. Incluso en cualquier cuarto cerrado.

Le falla un poco la BSO y el desenlace, pero haciendo cuentas, el resultado final es muy positivo. Es una cinta extrañamente desapercibida (apenas 130 y pico votos) al igual que esa isla en medio de esa gran urbe. Por eso mejor no recomendadla a cualquiera, hacedlo a los que sepáis que la van a apreciar. Los cinéfilos también necesitamos esas islas desiertas tranformadas en películas ocultas y no queremos que pierdan el encanto al ser de dominio y maltrato público.

Quien conozca el cine asiático sabe a lo que se enfrenta. El cine asiático es original, a veces demasiado. Puede ser pomposo y pedante. Puede ser en ocasiones una tomadura de pelo. Pero es tan necesario como Hollywood.
Sodapop
13 de agosto de 2010
¿Es posible ser un naufrago en una isla, tan solo separada por unas decenas de metros de toda una urbe donde viven millones de personas? Con esta premisa surge esta atípica historia de amor, todo es posible, y cierto es que la realidad supera siempre la ficción. Sin embargo esta vez se tratamos una historia ficticia pero tan bien desarrollada que te atrapa de una manera, que terminas creyendo en su trama mucho mas fácilmente que en la famosa Naufrago, de la cual bebe mucho este film, sobretodo a la hora de crear ese humor que convive con el drama más profundo de un hombre acabado.

Pero centrémonos en como un ciudadano, que vive en una ciudad de un país del primer mundo puede acabar viviendo en una isla desierta tan próxima a su civilización, nada mas sencillo, del mismo modo que un hombre rico puede terminar viviendo en un barrio marginal cual mendigo, este hombre, un hombre adeudado hasta el punto del suicido, termina solo en una isla desierta pues, como hemos comentado, decide terminar con su vida, y lo hace arrojándose a un río en medio de una gran ciudad, lleno de basura y desechos, en cuyo centro, esta el paraje en el que se verá atrapado.

¿Quiere este hombre escapar de dicho destino? Si, en un primer momento pide ayuda a algún ferry que pasea a turistas aunque, más tarde, termina escapando de ellos para no ser encontrado, ¿por que?, pues porque si bien no lo ahogan las aguas del río, si lo ahogarán los problemas que mas allá de este lo esperan, esto último es represando en la película de manera sublime, mezclando la metáfora con el humor.

Para terminar ¿es posible que surja el amor en una situación como esta? Desde luego, y surge de otra historia aún más especial, aunque mas cotidiana, una chica encerrada en su propio mundo, viviendo bajo mentiras estéticas en el mundo de internet y odiando por completo todos los que la rodean, lo encuentra en su pequeña isla, mirándolo desde su cámara a través de su ventana.

En definitiva, es por trabajos como este, por los que adoro el cine, por trabajos como este, por lo que siempre busco en lo más bizarro, por trabajos como este, por los que condeno el cine americano.

Gente, una obra maestra, gente, simplemente disfrutad.
Hammer
29 de diciembre de 2009
La historia comienza de manera virtuosa, mostrándonos a un hombre abatido por las deudas y en bancarrota que decide quitarse la vida aventándose a la suerte en el rio Han, aparece de repente en una Isla aledaña al puente y su incapacidad de poder nadar lo vuelve un naufrago a 200 metros de la ciudad de Seúl. Pronto comenzara a convertir ese lugar en su hábitat y le encuentra sentido a su vida viviendo como un salvaje, cazando peces en el rio, cenando aves muertas y hongos, obsesionándose por sembrar maíz para comer fideos con judías negras.

Sin embargo, desde la ciudad, una joven retraída y oculta en su habitación esta obsesionada con una vida ficticia haciéndose pasar por chicas hermosas ya que ella tiene una quemadura en el rostro que la aísla del mundo, su único hobbies es mirar la luna el día que el mundo (su mundo, su ciudad) se paraliza dos veces al año por simulacros contra ataques aéreos, uno de esos días descubre con su cámara al hombre de la isla, al extraterrestre como ella le llama y ve con agrado su forma de vida, por lo que intenta comunicarse con el, a través de mensajes en botellas que tira por el mismo puente donde el hombre alguna vez quiso quitarse la vida.

Así ambos comenzaran una amistad, dos personas que no quieren pertenecer al mundo del dinero, de lo superficial y ambas irán conociéndose a si mismo conforme la historia va avanzando. El papel de los dos protagonistas es lo que hace que la película brille de manera impresionante, tanto el del naufrago como el de ella, son interpretaciones que rozan la perfección y transmiten los sentimientos que quiere reflejar la película. Atención a la evolución que dan los dos personajes, cosa que hace que reflexionemos acerca de la vida, sus idas y venidas, la sociedad....

En general una película muy bella, de las mejores que he visto este año. Una película que te hará reír, llorar y encuentra la esperanza que ambos protagonistas andan buscando en lo mas simple de la vida, lejos de deudas, ropas, materia. Sublime film.
Piti_West
1 2 3 4 5 10 14 >>