Recortes de mi vida

Comedia. Drama Años setenta. El joven Augusten Burroughs (Joseph Cross) pertenece a una conflictiva familia de clase media compuesta por un padre alcohólico (Alec Baldwin) y una madre desequilibrada y narcisista (Annette Benning), una poetisa que no ha publicado nada, pero que vive obsesionada con la idea de hacerse famosa. Cuando sus padres se divorcian, la madre envía a Augusten a vivir con el doctor Finch (Brian Cox), un psiquiatra muy poco ... [+]
1 2 3 >>
4 de febrero de 2007
Veo a “Recortes de mi vida” o lo que es lo mismo la adaptación de la novela autobiográfica de Augusten Burroughs, que por cierto hace su cameo al final del filme junto a su personaje de ficción, dirigida por Todd Solondz, Wes Anderson o incluso Jared Hess. Al que no veo por ningún lado es a Ryan Murphy, que desaprovecha totalmente un casting de-luxe, actores entregados y un material inicialmente de primera: poemas, gays & freaks todos juntos en una mansión singular.

No es una película masiva ni lo pretende debido a su carácter rarito y sus extravagantes personajes que originan situaciones aberrantes. Tampoco se adentra en los terrenos de los directores nombrados anteriormente hacía el bizarrísimo inclasificable. Y lo peor de todo, resulta imposible amar a estos personajes sacados de un frenopático por mucho empeño que le pongan la Bening y compañía. Doble pecado teniendo en cuenta que son reales.

Lo que veo, o mejor dicho escucho, es una competente banda sonora que supedita la película a un reiterativo montaje de secuencias musicales, aunque si Anderson estuviese detrás de las cámaras la selección musical sería insuperable y el filme más divertido e indefinible.
Maldito Bastardo
27 de agosto de 2007
Excelente interpretación, ambientación delirante, a tono con la película, que describe una sucesión de personajes que no tienen desperdicio. Un inteligente fondo musical acompaña la galería de los horrores de unos personaje, de un microcosmos, que van progresando en un "in crescendo" de delirantes psicosis, contrapuntadas con la realidad de algunos personajes - el marido, su amante, o simplemente un inspector de Hacienda- que pasean su "normalidad" como un anormal contrapunto entre tanto loco suelto.
Me ha parecido un film inteligente, llevado con soltura y buen ritmo e interpretado con sobrada eficacia por parte de TODOS, destacando Annete Bening.
Además, ironiza sobre la "locura" de mundo de la creación artística o literaria, con suma inteligencia. Es un trabajo totalmente recomendable, a sabiendas de que a algunos espectadores les puede provocar rechazos. A veces, mirarse al espejo puede resultar algo doloroso.
Ramsés
13 de abril de 2009
La disfruté muchísimo, es una de esas películas en las que los personajes son más importantes que la historia en sí (me pasó lo mismo con Garden State) No es para cualquiera, de hecho, la crítica la destruyó... y no conozco a nadie que le haya gustado como a mí.
Pero creo que tiene momentos memorables, y una combinación muy especial de alegría y tristeza, de delirio y de certezas. Si bien puedo relacionar ciertas escenas con escenas de otras películas, esta se me hace única, y es para mí uno de los hallazgos del año. Ah, y Anette Benning está increíble.

Quizás sea cierto que no merezca más de 6, pero cada tanto ocurre que una película te gusta mucho, por más difícil que sea de explicar.
Martín
12 de febrero de 2007
"Running with Scissors" se inscribe dentro del género de cine dramático-esquizofrénico en el que todos los personajes andan mal de la cabeza, lo que en ocasiones produce la comedia y en la mayoría de las veces un poso de drama ante tal disparate mental. Murphy no es Wes Anderson y sus posibles mensajes quedan sumergidos en su torpeza narrativa y rítmica dado que parece más interesado en construir un film raro de culto (y para más de uno lo será) que en hacer una película más o menos legible. El plantel de actores es notable, seguramente seducidos por intepretar personajes atípicos con diálogos atípicos corriendo el riesgo de entrar a formar parte de una película tan olvidable como ésta. Está basada además en un libro tal vez autobiográfico (realmente es casi imposible que sucediera algo como lo de la película) y se llega al final con una mezcla de aburrimiento y extrañismo volatil. Mañana mismo ya no recordaremos qué narices vimos ayer.
Vargtimmen
21 de abril de 2009
Es un film de aquellos en los cuales no sabes que actitud tomar hasta que termina y te decides, no puedes dejar de verla, pero en el transcurso no te defines si la amas o la odias, si la detienes y te regresas a la tienda para cambiarla, o la terminas de ver y la guardas entre tus favoritas, tiene una banda sonora alucinante y espectacular, el director le da en el blanco al momento de soltarte los tracks, en definición es una comedia sin sentido, pero a veces la vida misma no lo tiene, desde el punto de vista que la mires, por eso vale la pena apreciarla y disfrutarla pues trata de no hacer o buscar el hacer reir de la manera simple y sencilla y eso es apreciable.
pepe ramos
1 2 3 >>