Cheque en blanco

Comedia La vida de Preston Waters, un chico de 11 años, cambia radicalmente cuando un criminal atropella su bicicleta y le entrega un cheque en blanco, firmado precipitadamente, para cubrir los daños. Preston decide completar por un millón de dólares el cheque y se va al banco para hacerlo efectivo rápidamente. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2006
Mala y cutre película de esas que transmite unos valores de esos típicos asquerosos. Tener dinero mola, pero no trae la felicidad, así que mejor seguir siendo humilde que si trabajas duro, el capitalismo te pondrá en el pedestal del poder, el dinero y la fama, pero siempre al lado de la familia y el amor...

No entraré en los detalles de este típico producto del que, como no, es autora la Disney, productora que, en cuanto se sale de versionar cuentos clásicos, nos mete esta basura "para la familia".
Yago Rojo
19 de diciembre de 2011
La peli no es buena ni mucho menos. Pero cuando pertenecí al colectivo al que va dirigida (cuando tenía 8 años) me hizo reir mucho.
No la catalogaría de cine familiar, sino infantil. No es nada del otro mundo, es una película prescindible y que no aporta nada.
En fin, no me entretengo más en la crítica porque esta película no lo merece.
LadyDeschain
4 de julio de 2017
Vi esta película cuando era niño y no recuerdo si me gustó o no, pero ahora verla como adulto es una tortura, no una muy grande, pero si una tortura, la película tiene un presupuesto adecuado y actores -adultos- aceptables, pero lo que falla es el guion, y el humor. Es totalmente aburrida, insípida, tiene una idea con potencial pero la desperdicia con escenas aburridas, tramas aburridas y chistes malos, o simplemente no hay chistes. Y todo el mundo aquí se comporta como idiota, ya sean idiotas abusivos como los hermanos del protagonista, o idiotas insensibles como sus padres, o idiotas comunes como todo el resto, en especial al agente del FBI que está aquí por guapa y nada más. Todos son idiotas ya que es la única forma en que esta historia pueda ocurrir, no me refiero a que tenga algún sentido, que no lo tiene, sino a que es demasiado absurdo todo y nada creíble.

Mención aparte es el tema del interés romántico del niño protagonista –que tiene como 8 años, no once como dice el resumen de aquí- por una mujer –la pésima agente del FBI- mucho mayor que él, con cenas en restaurantes caros y una escena nocturna con la ropa mojada, en serio, y para qué hablar del final…
fandemampato
1 de mayo de 2010
Todo cinéfilo que se considere como tal, tiene su película favorita, que le marca, que le guía en sus futuras votaciones, en definitiva: que le apasiona. Pues este es mi caso, como supongo que será el de muchos otros. Estaréis de acuerdo conmigo que es la mejor película de la decada de los 90, quizás le haga un poquito de sombra La lista de Schindler pero un poco alejada a mi parecer, en la historia del cine muy probablemente esté en un mano a mano con películas como: El padrino, Luces de la ciudad o Perdición entre otras...

Es muy difícil dar con una película de tal calado social como es Cheque en blanco, señores, pelis como esta no salen todos los días, yo llamo a esta película Cometa Halley, porque solo se ve una vez cada 76 años. ¡Imprescindible su visionado!

Qué decir del grandísimo Rupert, nuestro amigo Rupert, que buen estreno en el mundo del cine, posteriormente nos regaló Terror en la niebla, la cual te dejará los pelos de punta. Permítanme el ejemplo, ni el chino Recoba cuando debutó con el Inter de Milán, para el que no lo sepa, marco dos golazos por toda la escuadra, hizo un debut en su profesión tan importante como el gran Rupert.

Entre el neorrealismo de Fellini y el postmodernismo de Enrique Banchs, entre lo contemporáneo y lo socialmente comprometido, entre lo cotidiano y lo extraordinario, entre lo sencillo y lo magistral.
Neowizard