Adam

Drama. Romance El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea ADAM, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de octubre de 2009
Algunas veces los planetas se alinean y te dan justo lo que en ese momento tu vida más necesita. Un príncipe y un astronauta se conocen en mitad de una mágica historia de amor y me hacen recordar los mejores momentos que he vivido. Adam, simplemente me ha enamorado. he encontrado lo que buscaba. Así que esta crítica no va a ser objetiva. Ni pienso.

Dos personas que están solas, una más que otra. Adam es un joven que sufre un trastorno psicológico, el síndrome de Asperger, a causa del cual le resulta imposible saber y seleccionar el momento de decir las cosas (digo lo que pienso porque lo tengo que decir), son más cosas, es un concepto de autismo que le lleva a obsesionarse por una cosa: astronomía.

Es entonces cuando conoce a Beth, una joven escritora de libros infantiles que se siente sola y que encuentra en Adam un alma con el que compartir su vida y que donde otros solo ven rarezas ella ve un mundo interior apasionante.

Lo mejor es la magia, la delicadeza con la que está contada la historia aderezada con una música deliciosa de pop avanillado. Ni que decir de dos interpretaciones repletas de sutilezas y encanto, grande, inmenso Hugh Dancy en un retrato de una persona con minusvalía psíquica sin un simple tic de más (que aprendan muchos grandes) e increíble Rose Byrne que nos deleita con convicción de todos los estados por los que pasa su personaje. Ni en la grandiosa Damages está tan excelente.

Que puedo decir, he recordado esa primera vez que vi Lost In translation. Adam ha desatado un nudo que tenía muy dentro y, aunque estoy siendo absolutamente imparcial y perdonando todo error por un simple y mero hecho de ejercicio de identificación, no me importa. Adam tiene alma, tiene sutileza, tiene capas de lectura, tiene personajes que revivirán mucho más allá de los títulos de crédito. Es irónica, es tierna, es romántica, es punzante, es dramática, es cómica, te hace reír, te hace llorar, te enternece y te hace salir de la sala con una sonrisa y un beso escondido.

Una película sobre lo complicado (y sencillo) que es el amor, el darlo todo por alguien y el no ser capaz de decir Te Quiero aunque en lo más profundo de tu ser ese sea tu sentimiento. Una película de necesitar un alma para ayudarte a salir al exterior, de macarrones congelados, de planetarios en el salón, de comadrejas en Central Park, de paseos con gorro y bufanda.

Una película de personajes.

Una película de la enfermedad.

Una película de la vida y de seres humanos ante todo.

Por mi la seminci puede terminar. Ya he encontrado mi obra maestra, el resto me da igual. Siempre volveré a esas escaleras junto a Adam y Beth, porque aunque no somos de aquí… aquí estamos.

No se la pierdan.
Criticoenserio
2 de noviembre de 2009
Vi esta película esperando más bien poco de ella. Por pasar la tarde.
Poco a poco me fue sorprendiendo gratamente. No es una comedia romántica sin más, ofrece bastante más que la media. El argumento es sencillo pero con fondo y Adam, el protagonista, te va atrapando poco a poco con esa ingenuidad que parece ser característica de un síndrome que no permite ser hipócrita y te hace decir las cosas como se piensan.
Más que interesante, los actores bordan el papel y la imagen de Nueva York simplemente espectacular.
alimaravi
2 de enero de 2010
Agradable sorpresa, partiendo de una historia sencilla, que por momentos emociona sobre dos personas solitarias, una de ellas un chico especial como es Adam, necesitado de cariño y comprensión.
Acertadas, contenidas y dulces interpretaciones de Hugh Dancy y Rose Byrne, en especial él, que logra hacer su personaje totalmente convincente y natural, resultando entrañable y vulnerable en un mundo que no consigue entender. Hugh Dancy, es uno de los actores más prometedores actualmente, aunque las cintas a las que en ocasiones se vincula (como ''Confesiones de una compradora compulsiva'' o la sosa y fria ''El Atardecer'') no destaquen precisamente por su gran calidad, él suele ser lo más destacable de la mayoría de las películas en las que participa, una de sus grandes virtudes a mi parecer es que no sobreactua, consigue adaptarse acertadamente a los roles que desempeña. Que suerte tiene Claire Danes.

Me llama la atención, lo desaprovechado que está en este film Peter Gallagher, apenas tiene presencia en la película, solo tiene 2 escenas un poco largas donde parece que va destacar algo pero se queda a medio camino entre lo que pudo ser y no fue.

Los que más se lucen son sus protagonistas, Hugh Dancy y Rose Byrne.
''Adam'' me ha recordado a la magnífica ''La ciencia del sueño'' de Michel Gondry en algún momento, pero sin la genialidad y originalidad de este autor, sin duda me quedo con la estupenda pareja Gainsbourg-García Bernal pero la de Max Mayer no me parece en absoluto desdeñable, es entretenida y recomendable.
Alba Mirás
11 de enero de 2010
Hay que ser justos y decir que esta es una gran película. Nada que ver con el cine romántico que suele llegar a nuestros cines. Esta película te hará sentir todo tipo de sentimientos, tristeza, pena, alegría y odio. Podrás llegar a llorar como a reír porque la verdad es que es una película bien hecha, una grata sorpresa.

Un joven de treinta años con el síndrome de asperger que es algo parecido al autismo pero algo más llevadero, se queda solo tras la muerte de su padre y anteriormente de su madre. El sigue una rutina que le hace una vida llevadera e incluso fácil, pero debido a esta muerte tiene que cambiar y empezar a realizar cosas que antes no debía. En uno de esos momentos conoce a una joven, que se siente sola y es excesivamente impulsiva. Ella de inmediato vera algo especial en el y desde entonces veremos desde los dos puntos de vista el camino que recorre esta relación.

Una historia cercana y humana, con dos personaje increíbles, con una historia que os enganchara de principio a fin. Una actuaciones notables, un guión notable y una dirección sobresaliente, en definitiva una película que merece la pena.
herofreniaa
1 de noviembre de 2009
Una historia sobre dos extraños.
Uno, algo más extraño que el otro...

El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea Adam, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy ("Conociendo a Jane Austen", "Confesiones de una compradora compulsiva") protagoniza esta comedia dramático-romántica rebosante de sentimiento y buenos propósitos, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que padece Síndrome de Asperger, un trastorno perteneciente al espectro del autismo, hasta que conoce a su nueva vecina, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto dos personas pertenecientes a realidades distintas pueden ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.

Max Mayer dirige "Adam" con inteligencia y sensibilidad, sin caer en el melodrama o la lágrima fácil, sin utilizar el trastorno del protagonista como un pretexto para la compasión, para contarnos una historia de amor de personas solitarias, desubicadas, con dificultades para adaptarse al medio que les rodea y necesitadas de afecto y comprensión. Todo ello narrado con sutileza y discreción y sin pretender ser más de lo que es: un film no perfecto, con algunos desajustes de forma y ritmo, pero sí muy estimulante que sabe tocarnos la fibra sensible de manera sutil y elegante, apoyado en hermosas canciones y en una extraordinaria interpretación de Hugh Dancy en el difícil papel de Adam, bien acompañado por Rose Byrne.
Marius
1 2 3 4 5 6 7 >>