Gabriel

4,2
Cuenta la historia de un arcangel que lucha por brindar nuevamente luz al purgartorio, en un lugar en el que sólo reina la oscuridad y donde deberá salvar las almas de los habitantes de una ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
user-icon Yasumaro   Cordoba (España)
Pasable
3 de mayo de 2008
¿Qué es un demonio?. Según nuestra unilateral educación judeo-cristiana, la pura encarnación del mal... ¿Y por qué es así...? ¿Qué subyace en la defenestración cristiana del diablo?. En una cultura dónde, desde que nacemos, estamos imbuidos por unas pautas de comportamiento que se repiten una y otra vez, resultaría peligroso que alguien levantara la voz... que se diera cuenta de las manipulaciones, de las violaciones y de la alienación de una sociedad drogada en su percepción... una sociedad castrada y cautiva en definitiva.
¿Qué hizo Satán? rebelarse ante lo establecido, intentar equipararse a Dios y ser al final, libre. Por eso fue el ángel caído, el apestado, el incomprendido... Satán es el Mal, nos dicen, para que nadie se salga del tiesto y siga con la cabeza gacha... pero a mí, lo que me transmite el demonio es libertad, ganas de medrar y lo que es más importante, la capacidad de elegir, que, fundamentalmente es lo que nos hace humanos y no bestias...
Ese es el genial mensaje que transmite la película. Aunque por la nota que tiene, me temo, muchos no lo han captado. Lástima.
Yasumaro
i

user-icon Caith_Sith   Gijón (España)
Regular
11 de marzo de 2008
Al final, Gabriel se convierte en un entretenido pero absurdo pastiche de unas cuantas películas que, a su vez, no dejaban de ser versiones más cutres de esa maravilla que resultó ser Matrix. Lo que podría haberse convertido en un thriller de ciencia ficción con algo de estilo termina por ser una macedonia de balas y trajes oscuros por ciudades digitales dominadas por malos muy malos que intentan acabar con el bueno muy bueno: El ELEGIDO.

En resumen, la película de Shane Abbess toma ‘prestado’ un 60% de su contenido de la trilogía de los hermanos Wachowski, comenzando por un héroe interpretado por un actor que incluso de perfil parece Keanu Reeves, tremendamente cool, disparando con todo tipo de armas, a dos manos, a una, saltando, volando e incluso mientras hace un mortal hacia atrás. También tenemos a su pareja femenina, fea a rabiar, como lo era Trinity en Matrix. ¿Más parecidos? Un negro con el mismo pelo y ropa que los gemelos de Reloaded, una femme fatale embutida en cuero a lo Perséfone también en Reloaded, e incluso una escena copiada CUTREMENTE de la primera Matrix, concretamente, la del pasillo en la que Neo para las balas. Aquí el tío hace algo parecido, primer plano de todas las balas, por supuesto, para afianzar el parecido.

El 40% restante lo cubren “homenajes” a otras películas. Algún villano clavado a los de Underworld, discursos pseudo-filosóficos a lo Equilibrium, infografías muy recargadas a lo Casshern, o la escena final de la película, en una azotea, por la noche, mientras llueve y el malo suelta el discursito de turno mientras le revela algo importante al prota. Si, lo habéis adivinado: homenaje a Blade Runner.

Lo que queda tras dos horas de película es lo siguiente: la sensación de haber visto una mierda tremendamente entretenida, que pese a coger un poco de cada sitio y hacerlo mal, al menos sirve para pasar un rato distraído sin ir más allá de eso. Ah, y eso si, a nivel artístico es la caña, contando con escenarios brutales e incluso unos efectos especiales más que dignos para ser el debut de un tío que no conoce ni Dios y seguramente tendría cuatro duros. Lástima que todo esto no sea acompañado por un guión a la altura.
Caith_Sith
i

user-icon John Difool   Cualquiera (España)
Mala
18 de enero de 2009
Durante los primeros minutos es difícil valorar la cinta; esa estética, ese montaje, la idea de la que parte la película, etc. parecía que podía ser un producto de bajo presupuesto pero aún así original. Nada de eso, no nos engañemos, a los 20 minutos queda patente la escasa capacidad para enganchar al público y lo único que despliega la cinta es un patetismo enorme de ideas apoyado en la cutrez de sus decorados, una actuación infame, efectos visuales propios de una peli albanesa, maquillaje de la srta Pepis, en fin, no me extiendo.
Resumiendo: subproducto cutre y malo de serie B altamente pretencioso a la par que tedioso.
Agradecerían no haberla visto.

PD. si te gustó "La revolución de los androides", no lo dudes, entonces ésta es tu película.
John Difool
i

user-icon Shinboneniná   Abroad (de momento) (España)
Mala
13 de abril de 2009
Puro batiburrillo de elementos tomados de películas anteriores, en el que el protagonismo que habitualmente está en manos de vampiros, licántropos o monstruitos varios, se cede amablemente a… ¡Tachaaan! Toda la corte celestial de ángeles, arcángeles, angelitos y angelotes. Y alguna que otra angelita que muy bien podría aparecer en “CSI Las Vergas”. Oscura sí es la peli, sí; y aburrida también. Lo de las lentillas de colores está muy visto, al igual que los guardapolvos de cuero estilo “Matrix” y la iluminación a lo “Blade Runner”. Las reflexiones pseudo-filosófico-religioso-anatómico-forense son pelín patéticas, pero igual hay quien se come el tarro con ellas. A quienes disfrutasen de pestiños como “Underworld”, “Constantine” y similares, supongo que le gustará. El resto, mejor rezarle al ángel de la guarda, que falta nos hace.
Shinboneniná
i

user-icon Lib   Madrid (España)
Pasable
11 de junio de 2008
Antes de todo, me encanta la mitología. Y me gusta mucho cuando en las películas abordan temas de Dioses y, sobre todo, arcángeles. Así que me las prometía mucho con Gabriel, porque es obvio que iba a hablar del ángel caído. Y así fue, aunque... no de la manera que yo me podía esperar.

Las luchas, los efectos y la mitología para mí, es ese 5 que le puse. Del resto... poco se puede hablar. Cuentan más o menos cada historia del ángel dentro del purgatorio (que más que el purgatorio parece Nueva York) pero, sin muchos detalles, y sin apenas acción en ellos. Quiero decir, está bien que Gabriel sea el protagonista de la historia pero, ¿y del resto? Podrían haberles dado algo más de interés.

Por supuesto, los efectos especiales son de lo mejor de la peli, dándole un aire al estilo Sin City... me recordó un poco al resaltar los colores. Está chulo.
Lib

1 2 3 4 >>