Una maravilla con clase

5,8
Watts (Mary Stuart Masterson), una joven de aspecto masculino, está enamorada de su mejor amigo, Keith (Eric Stoltz), pero a él sólo le interesa Amanda (Lea Thompson), la novia del pijo Hardy (Craig Sheffer) y la chica más popular del instituto. (FILMAFFINITY)
user-icon THE CROW   LAS PALMAS (España)
Interesante
4 de Septiembre de 2008
Siempre habrá películas que la primera vez que las vistes te parecían una maravilla, pero con el paso de los años y los conocimientos de cine y las mayores exigencias de uno como espectador, les resta parte de esa supuesta " calidad ".

Después existe ese otro grupo de pelis, las cuales desde el primer momento que las viste ya sabías que no eran precisamente lo mejor del séptimo arte, pero les tienes un cariño muy especial, porque las vistes durante una época concreta de tu vida y te trae muchos recuerdos cuando la vuelves a ver.

Este es el caso de UNA MARAVILLA CON CLASE, la primera vez que la ví tenía 14 años, estaba en plena adolescencia y vivía fuera de mi país...en Suecia. Es sentarme a verla y evadirme por completo en unos recuerdos maravillosos en mi vida. Así que perdonad pero a los que no les gusta nada esta película... ¡¡¡ no puedo traicionar mis recuerdos !!!

La historia en sí es muy simple, chico y chica que se conocen desde mucho y ella está locamente enamorada de él y viceversa, pero no se lo han dicho mutuamente. En esto aparece la cara bonita del instituto y el chico pierde el norte por ella, sin importarle lo más mínimo que su novio esté loco por surrarle.

Con un reparto muy joven en esa época, muchos de los cuales al final serían recordados por encasillarse en un personaje y la mayoría han pasado desapercibidos por el mercado cinematográfico.

Eric Stoltz ( Rob Roy ) 26 años. Mary Stuart Masterson ( Tomates verdes fritos ) 21 años. Lea Thompson ( Regreso al futuro ) 26 años. Craig Sheffer ( Bones serie TV ) 27 años.
Elias Koteas ( La delgada línea roja ) 26 años. Candace Cameron ( Padres forzosos serie T ) 11 años.

La moraleja que te deja la peli es que si realmente deseas algo con todo tu corazón, no traiciones tus sentimientos, ve a por ello sin contemplaciones. ¡¡¡ Gran verdad señores míos !!!
THE CROW

user-icon ddarko_1980   Calahorra (España)
Pasable
4 de Abril de 2010
John Hughes tenía un don especial para crear personajes juveniles y alejarlos de los estereotipos del cine para adolescentes más convencional. Buena muestra serían los protagonistas de El club de los cinco (The Breakfast Club), de La chica de rosa (Pretty in Pink) o de la película que nos ocupa.

El argumento se centra en el triángulo amoroso formado por Watts (Mary Stuart Masterson), una joven de fuerte carácter, su amigo Keith (Eric Stoltz), uno de los parias del instituto y Amanda (Lea Thompson), la más popular y además novia del repelente Hardy (Craig Sheffer). Y aunque parezcan los típicos personajes, Hughes les da su toque personal y los hace no sólo más accesibles (e identificables para el espectador), sino que los dota de un encanto especial. Cosa a la que ayudan los actores, los cuales están más que correctos. Es cierto que quizás se necesitase a alguien más carismático que Stoltz para dar vida al antihéroe de la función, pero el actor realiza un buen trabajo, al fin y al cabo. Y bueno, ahí está Mary Stuart Masterson para encandilar al público con su personaje, sin lugar a dudas el mejor de la película y el que más simpatías despierta.

Sin embargo el apartado técnico no puede ser más convencional y su dirección más anodina, bueno, más que anodina convendría decir sencilla o simple. Del mismo modo que obvio es su devenir (no podría ser de otra forma). Pero ello no enturbia que estemos ante una película para adolescentes por encima de la media y ciertamente entretenida.
ddarko_1980

user-icon El Cobra   Barcelona (España)
Interesante
2 de Mayo de 2014
Vi esta película cuando debía tener como 16 anyos, y recuerdo que me encantó. Estaba enamorado de la chica de la batería, siempre me han gustado las que son un poco malotas, que le voy a hacer. Me encantan las chicas con pelo corto, denota personalidad. En cambio, nunca entendí lo que le veia el prota a la chica popular. La pobre Lea Thompson me pareció y me sigue pareciendo una mosquita muerta.
El caso es que surfeando por internete vi una lista de las pelis de instituto americanas más representativas, y voila! esta era una de ellas. Hacia mil annos que no la veía, pero no la había olvidado, asi que esta noche me dispuse a verla.

Y que os voy a decir: pues que la recordaba mejor. Ya suele pasar. A ver, no está mal y se pasa un buen rato viéndola, pero hay que reconocer que los valores con 16 y con 36 no son los mismos. Ahora entiendo mejor al padre cuando le dice que no se gaste la pasta en los pendientes, y me parece mucho más infantil toda la historia de amor. Será que me he vuelto viejo? No lo creo. Lo que pasa es que la historia de amor no tiene ni pies ni cabeza.

Por cierto, soy yo o los malotes de antes eran unos pringados? Uno ve al del pelito corto y lo compara con los jóvenes de hoy en dia, y es que hasta es tierno y todo.

Y no os perdáis la escena de las duchas de chicas, con la Thompson ensenyando las piernas, guau!!

En resumen: esta película es para ti si quieres recordar como fueron los ochenta, y para confirmar que has madurado emocionalmente.
El Cobra

user-icon juanfragallego   Jaén (España)
Buena
1 de Junio de 2014
Quizás esta película no sea la obra más redonda de John Hughes, pero sí es un verdadero placer que la típica historia de instituto (los escarceos amorosos entre distintas "clases sociales") sea expuesta desde un punto de vista más inteligente al que nos tienen acostumbrados; y ahí es donde reside la grandeza del cine del autor, en esa capacidad innata para combinar la parodia (la hermana con ansias de popularidad) con la reflexión (la vida interior del trío protagonista).
juanfragallego