Dragon Ball Z: El último combate (TV)

Animación. Ciencia ficción. Acción Especial para televisión que se ubica en el arco argumental de Dragon Ball Z. Se cuenta la historia del padre de Goku, Bardock, y su intento por salvar su planeta aunque le cueste la vida... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
4 de marzo de 2008
Tengo que darle un 10 porque me parece lo mejor que se ha hecho de Dragon Ball Z. Es el principio de todo, es la base incluso de Dragon Ball, y después todo lo acontecido en esta magnifica película proseguirá con la saga de Freezer. Al igual que ocurriría con Un Futuro Diferente que era una rareza esta en parte también lo es aunque por distintas razones. Aquí el protagonista es un soldado de Freezer, Bardock padre de Goku y lider de un escuadron de soldados asesinos y despiadados. Se ve su crueldad pero también su valentía y va viendose progresivamente su caída y cómo las cosas se van torciendo es genial, y el final es apoteósico. Recomendada a todo el mundo.
Skywalker
15 de abril de 2011
Posiblemente la mejor película de Dragon Ball con permiso de "Un futuro diferente" que nos cuenta la historia del padre de Goku, Bardock. La historia se aleja de la estructura típica de las películas de la serie (villano de turno llega-nos pone en serios aprietos-al final lo derrotamos) para mostrarnos una historia más adulta, seria y dramática.

El personaje de Bardock es muy interesante, lástima que salga tan poco en la serie, aunque quizá gracias a eso le rodea tanto misticismo. Es un saiyan valiente aunque cruel si bien valora a sus amigos. Al poder ver el futuro sabe el destino nefasto que le espera a su pueblo e intentará por todos los medios evitarlo aunque en el fondo sabe que es imposible.

Gracias a todas estas cosas, a este sentimiento de impotencia, es sin duda una de las historias más maduras y trágicas de Dragon Ball.

Aún así no la considero redonda porque, ya que se pusieron a explicar el origen de todo, hay algunas cosas que se quedaron inexplicablemente en el tintero ¿qué pasó con la madre de Goku? Sabemos porque se salvan Vegeta, Nappa, Broly y Paragus pero...¿y Raditz? ¿Dónde estaba? Ya que es el hermano de Goku podría haber hecho algún cameo. Y ya que nos ponemos quisquillosos...¿y Turles?

Pero bueno, detalles aparte, nos encontramos con una película sublime de Dragon Ball. No te la pierdas.
Marluxia
18 de enero de 2008
Antes de comentar algo quería dejar claro que no soy un fan acérrimo de esta famosa serie de animación, pero he de reconocer que sí me gustaba de más pequeño y un día ví esta película por mera curiosidad, ya que me llamaba la atención conocer el origen de las historias de "Bola de dragón"

La película resulta entretenida, se ve muy fácilmente puesto que dura en torno a los 45 minutos. Para verla a lo mejor hay que ser seguidor de la serie, pero a mí me ha gustado, y por tanto la recomiendo, porque aunque están presentes las típicas peleas propias de esta serie de animación, éstas son más amenas, no son luchas interminables y agobiantes como solía suceder a menudo en la serie, sino que son cortas, lo que favorece el seguimiento de la trama.

Además el final, tampoco es el convencional que se suele ver en la serie. Por ello considero que es interesante de ver no solo para fervientes seguidores de las aventuras de Goku, sino a todos aquellos que les guste ver buenas películas de animación de vez en cuando.

También resulta curioso como se expone el remoto comienzo de las tramas de "Bola de dragón".
minos
19 de julio de 2008
Para los que amamos Dragon Ball Z, y sobre todo la saga de Freezer (en mi opinión el punto más alto de cualquier serie de animé) historia previa contada en este gran capítulo es para colgar en un cuadro con marco y todo.

Con un reparto soberbio que incluye a Goku, Bardock, Vegetta, el rey Vegetta y Freezer y sus hombres, en fin, una gran galería de héroes y villanos.

Lo mejor de todo es que tiene esa "garra" que prácticamente ninguna de las películas (salvo quizás Un futuro diferente) tiene, el resto parecen una cruza de animé japoés comercial y Disney (en el sentido en que son para un público infantil)

Aqui la historia es bien adulta, dramática, épica, cualidades que han llevado a la serie original a situarse entre las series de animé más queridas de todos los tiempos.

Si te gusta Dragon Ball, si eres fanático del archi enemigo Freezer, aqui tienes la excusa perfecta para empezar a odiarlo (o será que finalmente lo amamos?)
Jimmy Raynor
20 de noviembre de 2011
Ya se ha escrito mucho sobre esta pelicula, de sus aciertos, su carismatico personaje principal y de lo que se echa de menos (madre de Goku, Raditz, etc). Es una obra casi redonda y sin duda la mejor pelicula de Dragon ball. Ojala en el futuro nos obsequien con otra obra mas larga del pasado de los sayajins.

Imprescindible para los fans.
valekiara
1 2 3 4 5 >>