Zohan: Licencia para peinar

Comedia Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
22 de agosto de 2008
El humor grueso se adueña de la historia desde el primer momento, y no ha de abandonar su posición fetal hasta que uno claudique, o le acabe por dar todo igual.

Yo la vi en versión original, y dudo que se puedan trasladar al español los numerosos juegos de palabras del hebreo al inglés que se dan. Aunque también es cierto que la mitad de chistes sobre judios no los llegué a comprender (la fijación de los semitas por el humus, por ejemplo).

Las humoradas son de casi todos los calibres habidos y por haber, excepto estilo fino y delicado: aunque tampoco hay que negar que hayan momentos memorables, como todos los que ha de sufrir el amiguete del prota viendo a su mamá... en determinadas situaciones que nadie desearia vivir.

Eso si, sobran -y mucho- los coñazos sobre política, hermandad entre pueblos, y cuestiones más abocadas a pelis serias que no a lo que nos ofrecen, y que solo consiguen que se diferencien dos partes claramente: el principio que puede recordar a "Borat", aunque superando a ésta en mal gusto y guarradas, y a partir de la mitad, en la que se pierde la originalidad y se repiten situaciones mil veces vistas, pues la comedieta casi tradicional.

El tal Schneider a su palo de siempre, el señor Turturro en su linea de siete de arena y una de cal, el Sandler apenas parece él mismo, y en general hablamos de una peli delirante, de un humor que a menos que el doblaje al español lo haga más llevadero, será tildado sin dudas de asqueroso y repugnante.

Yo me aburrí a partir de la mitad, pero he de reconocer que me descojoné con todo el principio, y con bastantes escenas (el prota en la pelu para crios, por ejemplo). Aunque, eso si, son de un humor más grueso que el talento intrínseco de Nacho Vidal.

A quien solo le gusten Tati o Monthy Phyton, que ni se le ocurra. Para amantes de Esteso y Pajares, será un puro orgasmo.
Kingo
23 de agosto de 2008
Quien se quede en el fácil recurso de acusar a esta película de soez y simple solo habrá visto y juzgado una parte de la película. Por supuesto que Dugan mezcla momentos hilarantes con chorradas y guarrerías varias, pero eso a mi no me llamó excesivamente la atención, lo atrevido del asunto es decir abiertamente a Palestinos e Israelies que estamos en el S-XXI, que llevan tantos años matándose que ya ni se acuerdan de porqué y sobre todo, ¿por que habiendo mamado de la misma teta (y los cristianos ojo) se odian de esa manera?.
Tiene mucho mérito enviar ese mensaje (no olvidemos que la película está prohibida en muchos paises árabes) aunque sea envuelta de papel hortera. Apoyemos esas iniciativas valientes, tarde o temprano ese muro caerá para verguenza de muchos.
corocota
25 de agosto de 2008
El comienzo no está mal, con algunos gags que son divertidos pero a medida que avanza la película es cada vez más zafia hasta llegar a la última media hora donde el delirio no tiene freno y es un bochorno continuo sin pies ni cabeza.
Sandler en su línea habitual, abusando de humor escatológico-sexual hasta que te aburres.
No puedo recomendarla a nadie.
drangel22
25 de marzo de 2010
En este caso posee super poderes, pero lo cierto es que el personaje que arma Adam S. ya se ha visto, tanto en estilo como en actitud, dentro de las camadas Sandler, Stiller, Aflleck, etc.
A diferencia de otras pelis, ésta se salva por contener un humor que si bien en varios momentos explota el ridículo con brocha gruesa, también sorprende con juegos de doble sentido, en donde el simple gag adquiere connotaciones de sátira política y social.

En principio, analicemos al héroe en cuestión: claramente no es un antihéroe, pero sí es cierto que opera exactamente al revés que los prototipos más conocidos. No busca el estrellato, ya se sabe en el, sino que de luchador incansable pretender ingresar a un mundo más mundano aunque glamoroso, quiere ser peluquero. Por otro lado es un ganador, también lo sabe, pero se enfatiza su figura de héroe infantil, incluso asexuado: no busca top models para encamarse, se excita con mujeres mayores. Salvo cuando el argumento avanza y el sufre una casi imperceptible transformación (spoiler).

Construyendo un héroe tan paródico de sí mismo, no resulta raro que el tono general de la peli opte por satirizar cuanto elemento se le cruce: es, políticamente hablando, una peli atrevida. Mete en un espiral de humor crítico los conflictos entre Palestina e Israel, apelando a una igualdad fuera de toda ideología circunstancial.

La calidad del humor varía: se vuelve tosco cuando apela al sexo pero alcanza niveles de ocurrencia importantes en determinados pasajes. El jueguito con el gato es muy gracioso y la parodia de Rocky con los pollitos y la vaca colgando es sencillamente genial.

Con un argumento caótico pero agradable de seguir, Zohan no quedará como una joya de la comedia, pero tampoco merecerá sufrir los palazos comunes a este tipo de pelis.
Juan Rúas
28 de agosto de 2008
Este tipo de películas de risa fácil, no son las que suelen sacar buenas críticas a el buen aficionado al cine, como yo no me considero como tal, me suelen gustar, sin embargo, esta sobrepasa incluso mis límites.

Cuando apenas ha avanzado un poco la cinta, te das cuenta de que esos gags previsibles dejan de serlo, convirtiéndose en algo pocas veces visto, “chistes” lamentables que te dejan con una expresión de asco y vergüenza, junto a la incógnita de como puede gustar eso a alguien.

La historia conocida por todos en los innumerables trailers y anuncios que tenemos que tragarnos día a día, es bastante pobre, un súper agente antiterrorista que sueña con ir a América y trabajar como peluquero.

Sin embargo, de cierta forma esto puede ser un poco el reflejo de los muchos homosexuales que están saliendo en el ejercito creando debates nacionales y políticos al respecto, el gran militar antiterrorista es llamado “Mari-cuchi” continuamente por querer ser peluquero, además, él se siente muy mal, por que no le gusta pelear y si peinar.

La interpretación por parte de Adam Sandler está bastante lograda, el personaje no es extremadamente complejo, pero te consigue hacer creer el papel que interpreta, un "Mari-cuchi" potente militar antiterrorista, con un gran paquete que adora peinar y revolcarse con señoras mayores.

Cuando la película parece que comienza a centrarse un poco más, en una trama un poco mas tranquila, e incluso te llega a arrancar alguna sonrisa llega el momento en el que entra el politiqueo en juego, teniendo finalmente un buen mensaje de fondo sobre el conflicto israelita-palestino.

Buena forma de dar un mensaje positivo a las masas, ¿que mejor forma que hacerlo en cines abarrotado de jóvenes que buscan la risa fácil?.

La película es bastante pobre en general, con muchos gags para reír aunque pocos lo consigan, dejando muy de fondo un toque positivo para la paz en una región tan castigada por las guerras como lo es Israel.
Hammer
1 2 3 4 5 10 18 >>