El puente de San Luis Rey

Drama Perú, siglo XVIII. La historia se desplaza desde los burdeles y los teatros de Lima a la majestuosa Corte de España, desde los palacios arzobispales peruanos a la Inquisición de Madrid. Cuando el puente de San Luis se rompe, cinco viajeros se precipitan al abismo. ¿Es el azar o la mano de Dios lo que reunió a estas cinco personas en ese lugar en ese momento fatídico? O, por el contrario, ¿fueron ellos mismos los responsables de lo que ocurrió? (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
3 de abril de 2010
Deplorables actuaciones, diálogos poco inteligentes y una trama mal elaborada. Trata de enlazar 5 historias pero no logra desarrollar ni una de ellas.
Lo único llamativo es el vestuario realizado por Ivonne Blake y que ganó el Goya en esta categoría el 2004, premio a todas luces ignorante ya que si bien hay trajes impecables no coinciden con la época y sobretodo con el Virreinato del Perú, creo que la señora Blake pensó que Lima era una provincia francesa en la época de Luis XIV. Los colores del vestuario de los nativos son impropios de la región.
Kathy Bates bosteza en una escena de la película, dudo que estuviera actuando.
Como un mal libro que ya empezaste a leer y no puedes dejarlo, la película te obliga a seguir viéndola con la esperanza de que pase algo emocionante, nunca lo logra.
Si los miembros de la Santa Inquisición pudieran ver esta película mandarían a la hoguera a todos los que tuvieron que ver con ella.
Este film tiene un record llamativo, sin miedo a sonar superficial: el uso de un 100% de actores y actrices (principales, secundarios y extras) desagradables a la vista.
Si el personaje de Kathy Bates era de esa contextura física imaginado por su autor, tal vez habría cruzado sola el puente, éste no hubiese caído y nos habríamos ahorrado ver este bodrio de película.
Dr.Juventus
DrJuve
7 de noviembre de 2007
Recuerdo que la vi en el cine con dos amigos porque les convencí para entrar a pesar de sus dudas. Al final me querían matar. Lo que no se olvidará jamás es que uno de ellos que es oficial de la Armada durante la proyección no podía mantenerse quieto debido al malestar que le generaba semejante tortura. Acostumbrado a cuadrarse largas horas sin pestañear, en esta ocasión no podía hacerlo ante la señorita Mary McGuckian.

Por favor que algún multimillonario saudí compre todas las copias existentes en el planeta y se las regale a los iraníes para que las pongan como combustible en el enriquecimiento de uranio.

Probablemente la peor película de lo que llevamos de siglo.

------------------------------------------

Bueno voy hacer una excepción. No soy mucho de colegueo fácil, pero debo un saludo a mucha gente que lo hizo primero y nunca se lo devolví. Debe ser porque tengo 125 vidas como una vidente me dijo una vez y ya vale de joderla más tiempo. Tengo ganas de alcanzar el Nirvana y pirarme de aquí. Saludados quedáis, incluida esa persona con la que me carteé y por no hacer caso a lo que prohiben los masones en las logias sobre los temas de conversación, no terminamos muy bien. Pelillos a la mar.

Hasta que el nuevo Escorial, que es la incorporación del foro en tiempo real esté terminado en Filmaffinitty, os paso un correo de contacto. [email protected].

Por cierto, del tema de los fusilamientos de críticas, paso cantidubi. La envidia es el deporte nacional de este país. Otra cosa, me alegra comprobar que en los últimos meses se han incorporado nuevas plumas de mucha calidad. A los veteranos sólo nos queda aceptar que el tiempo se nos llevará más pronto que tarde, como a Chicho Sibilio.

Venga, a seguir dando caña, sobre todo a los jefes y a los pelotas.
vircenguetorix
31 de mayo de 2005
Pues eso, que puede que esta sea una de las películas más aburridas de la historia. A los 20 minutos ya estás deseando que acabe, no te importa ni lo más mínimo qué ocurrió en el dichoso puente, los actores no hacen nada por mejorar la situación, parece que se aburren ellos también(¿cuánto habrán cobrado De Niro, Keitel o Byrne por protagonizar este bodrio?), en fin, un espectáculo lamentable. Lo único que se salva es el magnífico vestuario, pero la verdad es que no merece la pena perder el tiempo viendo esta tediosa "película".
Toma Primera
19 de noviembre de 2008
Algo debe tener la novela de Thorton Wilder para conseguir el Pulitzer de narrativa aunque sea en el 28. Algo debía tener La Perichola ( real: la Perricholi) para alcanzar el estrellato no solo en el Virreinato del Perú sino en el resto del orbe civilizado. Algo tuvieron y tienen actores como De Niro, Keitel, Byrne, Kathy Bates, Murray Abraham, Geraldine Chaplin y Pilar López de Ayala para que hayamos reconocido su talento y buen hacer en otras ocasiones. Algo debe tener el agua cuando la bendicen. Pero...

La película es una auténtica inyección de anestesia. Los diálogos tan profundos como inapropiados para una sesión cinematográfica. Las dudas filosóficas una pócima infumable de adormideras. Porque, miren ustedes, una cosa es leer y deleitarse con Las soledades de Luis de Góngora y Argote y otra, bien diferente, llevar al cine paisajes de la Arcadia, alusiones mitológicas y filosofías neoplatonianas.

Esta bien eso de difundir la cultura, pero... ¡hay que coger un libro y leer de vez en cuando! ¡Que no es cierto que una imagen valga mas que mil palabras! Hay palabras que dicen mas que un millón de píxeles. Porque, además, descubriremos que la realidad histórica era bien distinta a la que nos cuenta Miss McGuckian (documenten la biografía de Fray Junípero Serra o de La Perricholi y su relación sentimental no tan breve)..

Se me figura que actores tan reconocidos como los citados no se creyeron el proyecto. Y claro, sin ellos, nada es posible. Sus vacíos no se llenan solo a base de lujos, boatos, hermosos escenarios e inadecuadas mentiras históricas.

Por cierto, Miss McGuckian, borre lo de THEATHER que, por si no lo sabe, en el Perú hablaban y siguen hablando el castellano.
FATHER CAPRIO
24 de abril de 2006
Un estupendo elenco (eso sí, de viejas glorias venidas a menos) y la estupenda novela de Thorton Wilder como base literaria merecían un mínimo de credibilidad. Desgraciadamente todo el esfuerzo que se hizo por parte de las numerosas productoras implicadas en el proyecto por lograr un buen diseño de producción, buena dirección artística y un espectacular cast naufraga al confiar tan ambicioso proyecto a las inoperantes manos de la irlandesa Mary McGukian.
Su absoluta ignorancia de los resortes narrativos más básicos, la nula dirección de actores y un confuso y deslavazado guión convierten en misión imposible su comprensión por parte del espectador más voluntarioso, convirtiendo así la visión de este engendro en una tortura insufrible.
Duele ver cómo se ha tirado todo ese dinero en la realización de una obra que, sin duda, pasará a los anales de la historia de la infamia dentro del séptimo arte.
Martin Brody
1 2 3 4 5 >>