Proyecto Ninjas del Infierno

Acción. Drama. Bélico En una zona de constantes luchas por el poder militar, un grupo de guerrilleros decide asaltar a las tropas del ejército nacional en su propio terreno asaltando a las partidas de suministro. Pero lo que parecía una operación sencilla se complica ya que el número de enemigos es muy superior y sus técnicas de lucha son salvajes y despiadadas. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2012
Pues aquí tenemos a Tomas Tang, jefazo de Filmark, haciendo de las suyas. Como si del Dr. Frankenstein se tratara, coge varios truños (en este caso 2), y, cambiando los diálogos, los mezcla para construirse un mierdón totalmente nuevo. Si la idea en sí ya es de lo más cutre, al tío va y no se le ocurre otra cosa que mezclar una peli-panfleto surcoreana, más decentilla... con una peli de ninjas que es realmente lo más chungo que podrás ver. Lógicamente, el resultado es demencial
La parte del drama bélico aún se salva, aunque la historia sea un bodrio (ver spoiler). Pero lo de los ninjas es para llevarse la palma. Y no la de Cannes, si no la de tu mano a la cara. A la tuya o a la suya. No da un encuadre a derechas, trucos de cámara y efectos especiales que harían que Méliès se meara de risa, trajes chillones que no firmaría ni Agatha Ruiz de la Prada, espadas de yo-que-sé-que que se doblan, petardos, nunchakus lanzacohetes, sais lanzallamas y mogollón, pero que mogollón de bombas de humo. Las muertes son lo más patético que he visto. Incontables ninjas la palman dando una voltereta tras caer una bomba de humo. Hasta hay una espada que entra por el sobaco. Brutal
Y si la materia prima que nuestro amado Frankenstang tenía entre manos ya era carne cinematográfica putrefacta, las suturas que aplica a la hora de construir su particular monstruo fílmico no acaban si no por empeorarlo (sí, era posible). Personajes que se había ido y reaparecen sin explicación, escenas cortadas y cambiadas de lugar, en particular una en los créditos, con el sonido original, que canta más que Falete como miss... pero por encima de todas ellas, esa en la que los ninjas amarillos atacan al ejército y, al no tener imágenes de los ninjas, pues sólo nos pone las del ejército, peleando solo. Y ya está, como te quedas?
Tomas Tang es un genio. Coge dos películas, una decentilla y otra chunguísima, y hace un mierdón enorme. Como ha de ser, por algo es Tomas Tang
Y los ninjas no son del infierno, aunque deseemos que se achicharren allí por toda la eternidad
alvaro
10 de febrero de 2014
Seamos sinceros: quien diga que no ha visto este mojón por Loulogio miente despiadadamente. La verdad es que sin sus comentarios la peli pierde y mucho, tanto que es insoportable lo mala que es. Cuentan dos historias supuestamente paralelas pero que no tienen absolutmente nada que ver en realidad, y los nexos entre ambas son de lo más patéticos y se limitan a cuentos de vieja.

Por lo menos las peleas míticas entre los legendarios ninjas ocre y púrpura nos dejan unas escenas inolvidables, con unos efectos especiales que hacen morderse las uñas a Peter Jackson, explosiones rebobinadas hacia atrás (¿implosiones?), gente que muere de la forma más cruelmente... patética, y además mueren varias veces cada uno o esa es la impresión que me da. Esos "petardos ninjas", el arma definitiva... en fin.

Si alguien siente curiosidad que intente verla, pero si nota pinchazos en el cerebro deténgala inmediatamente.
Hanshiro Tsugumo
20 de agosto de 2013
Ambientado en la guerra civil coreana, "Proyecto Ninjas del Infierno" es un drama épico de impecable factura técnica que adquiere verdadero trasfondo existencial cuando descubrimos que los norcoreanos no son otra cosa que Ninjas venidos de las profundidades del inframundo.

Plagada de elipsis de una sutilidad nunca vista que dejan en pañales a la archiconocida del hueso de "2001: Odisea del espacio", "Proyecto Ninjas del Infierno" se desmarca sobre todo como un brillante ejercicio de precisión en el montaje, que pone en entredicho la eficacia a la hora de crear un todo compacto mediante el encaje de historias de reputados films como "Pulp Fiction" o "El Padrino: parte II". Aprende Thelma Schoonmaker.

Una película que desafiará tus convicciones.
Markman
15 de diciembre de 2014
Podría añadir una larga lista de adjetivos sobre esta película pero he seleccionado uno: ¡INFAME!.
Es lo peor que he visto hasta la fecha, las cintas de Serie B sabemos que son de bajo presupuesto y a veces cutres, pero está se excede. Solo añadiré un par de cosas porque podría hablar durante días sobre esta alimaña.

POSITIVO
- Es muy corta, no pierdes mucho tiempo viéndola.
- Puedes echar unas risas con colegas.

NEGATIVO
- Es de bajo presupuesto (que se nota mucho), algo no negativo, pero es que el poco dinero que había está mal empleado. Algunos ejemplos: Se sitúa en la guerra de Corea pero los uniformes son de época moderna, no exijo que vistan igual que antes pero esto es muy descarado. Otro ejemplo son los aplausos pre-grabados que continúan puestos cuando los actores han dejado de aplaudir (muy lógico).
- El argumento podría ser bueno...pero es que no hay, hay una mezcla extraña de clanes ninjas junto con militares modernos que no tienen ideas ni rumbo claro, están supuestamente trabajando juntos pero no se ven en toda la película.
- Fallos por todos sitios, errores en la continuidad de la historia y mucho más, mi favorito: a uno de los ninjas le hacen un corte en el brazo y en la siguiente escena le están vendando el pecho (buenísima).
- Es aburridísima, la sub-historia del niño con el soldado es infumable, la de los ninjas tiene más acción (mal hecha, pero acción).

En resumen: Penosa hasta decir basta.
Natasha_Lover
10 de mayo de 2017
Un despliegue de técnica y sensatez... ejem... Como parodia o comedía realmente puede funcionar pero como las intenciones eran realmente serias se queda en una obra no de serie B, si no de serie Z.

Una de las películas más chapuceras de la historia, ni un crió de 7 años haría un descalzaperros de este tamaño.

Proyecto Ninjas del Infierno es el límite de la cutrez en la historia del cine, y si no esta muy cerca de serlo. Esta en ese grupo de obras muy malas con ganas, con muchas ganas, The Room, Hercules (2000)...
javinry