El jugador

Thriller. Intriga. Terror A manos de la policía llega un vídeo que muestra los crueles asesinatos filmados por "El jugador", un despiadado asesino en serie que secuestra jóvenes y las retiene hasta que las ejecuta. A través de Internet, el asesino se enfrenta, en unas perversas partidas de póker, con una policía y un equipo de anti-hackers. Se trata de la detective Anna, que, con la ayuda de un investigador británico, consigue penetrar en el universo del ... [+]
1 2 >>
21 de mayo de 2009
No acabo de pillar por qué los fans más acérrimos de Argento califican a sus películas modernas (años 2000) como truños sin remedio. Yo me considero fan acérrimo por el hecho de haber visto casi todas sus películas, y las modernas no son las mejores pero tampoco son para partir el CD en dos. A lo mejor al resto de los fans no les ha gustado que Argento se adapte a tiempos modernos con asesinos modernos sin utilizar tanto la cámara subjetiva.

Tras el comentario, la crítica: Tenemos a un loco que secuestra chicas, las graba en webcam y juega al póker con la policía apostando la vida de la víctima. Tenemos a un equipo de anti-hackers y policías que intentarán dar con él y finalmente, a un erudito del póker que luchará contra el loco en su propio campo.

Y ya está. Un giallo más con su intriga y su incertidumbre con la que jamás adivinaremos quién es el asesino hasta el final.

Dicen que la película estaba planeada como secuela de "El síndrome de Stendhal" (no vista aún).
Earthworm
7 de febrero de 2012
Interesante, arriesgada, misteriosa, intrigante, irregular, floja, contundente, chapucera y obra menor entre los trabajos del maestro, Dario Argento que no consigue resultar completamente satisfactorio.
Comienzo prometedor que engancha, con un asesino que quiere jugar la vida de sus victimas al póquer con la policía. Si te gustan los juegos de cartas ya tienes un incentivo, junto con el hecho de descubrir al asesino. Las partidas generan tensión e interés por la partida y por la vida que esta en juego. Lamentablemente llega un punto que resulta monótono, quitando algún que otro punto de alguna de ellas. La investigación policial mantiene el interés del conjunto, aunque recuerda mucho a cosas vistas anteriormente. Algunas escenas resultan pobres e inverosímiles, donde incluyo el desenlace, que me ha parecido que está fuera de toda lógica.
Jon
20 de octubre de 2011
Ciertamente no es la mejor película de Dario Argento, dista mucho de ser un "Rojo oscuro", un "Suspiria" o un "Tenebre", pero lo cierto es que a mí realmente me gustó bastante y no me parece que esté tan mal como muchos dicen. Sí que es verdad que Argento no impone su estilo al 100% como en otros filmes suyos más emblemáticos y más sobresalientes, pero sí que le imprime ciertos aires que delatan su maestría como realizador. Tenemos un clásico giallo, como de toda la vida, pero con aires del siglo XXI, véase la incorporación de Internet como un elemento para propagar muerte. Una trama que no decae, entretiene y engancha. Tal vez tenga un par de momentos muertos, pero no desentonan demasiado. Momentos bastante buenos (véase la tensión acumulada en las partidas con el asesino y la víctima amordazada viéndose por la webcam) y un clímax final (batalla entre la poli y el asesino) que me pareció realmente un puntazo que corona el film con un buen sabor de boca para el espectador. Al menos a mí eso me quedó al terminar de verla, un buen sabor de boca, tal vez porque como había oído tan malas críticas de este film pensaba toparme con una película realmente mala y descubrí que no lo era eso para nada, pero me gustó bastante. Argento no pierde ese toque característico que lo ha consagrado y eso es realmente de agradecer. No es de las mejores de su filmografía, pero es mucho mejor que otros thrillers que tan en estima tiene la crítica. BUENA.
Tomi Roberts
14 de octubre de 2009
Película incomprendida que ha pretendido ser un granito de arena a las sagas del CSI...y que ha tenido como fruto que se halla hecho un "CSI Roma"...que ahora no me acuerdo del título pero que hasta me gusta más si cabe que el CSI por su estilo europeo!! Incluso Cunningham se parece muchísimo a uno de los protagonistas de CSI!!! ----> Homenaje clarísimo!! Il Cartaio es un film sencillo, sin complicaciones de coreografias en los asesinatos pero sigue observándose el estilo Argento en una buena parte del metraje. Además la banda sonora es muy interesante y adaptada a los tiempos modernos. Lo único malo que el asesino se capta enseguida (véase spoiler). No obstante, entretenida e interesante, con estilo y diferente al terror y thriller actual. La película más alejada del estilo de su autor, pero a la vez pienso que no podría ser de otro...a pesar de la ambientación realista es un guión que roza el surrealismo.
sgza
1 de enero de 2010
Nueva intentona de Dario Argento tras la aburrida INSOMNIO bastante acertada esta vez. Contando nuevamente con los efectos de Sergio Stivaletti, y con una banda sonora decente (ahora sí) del ex-Goblin Claudio Simonetti, Argento consigue crear una historia quizá más "americana" de lo que nos tiene acostumbrados, pero sin perder su toque personal.

Dejando de lado características usuales en el Giallo, como los planos subjetivos, el film se centra en el juego modernizado del desquiciado serial killer de turno (eso sí, con guantes de cuero) y la acción es totalmente policial, sin periodistas ni jubilados investigando por su cuenta. La clásica intuición se sustituye por ordenadores, análisis de sonido o e-mails, mostrando a un Argento modernizado que sin embargo no pierde su maravillosa y estrambótica fotografía en algunas escenas brillantes del film, ni su imaginería morbosa y macabra (ni su humor, como muestra en la genial escena en la morgue).

Por ponerle alguna pega, los actores no siempre están a la altura, y el asesino puede llegar a ser predecible. Además, las partidas de póker y los términos informáticos usados pueden caer en el ridículo por momentos, así como los tópicos personajes (un irlandés borracho o un informático gordo, con gafas y granos) Por lo demás, una buena película de uno de los maestros del género, que luego mantendría el nivel en LA TERZA MADRE.
PlanetaClaqueta
1 2 >>