Un par de seductores

Comedia Lawrence Jamieson (Caine), seductor profesional que opera en la Riviera francesa, donde estafa a mujeres ricas, observa con desagrado cómo lo imita Fedy Benson (Martin), un advenedizo que pone en peligro su agradable y fácil modo de ganarse la vida. La competencia entre ambos dará lugar a las más disparatadas aventuras. Divertido filme de timadores, remake de "Dos seductores" (1964). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de abril de 2010
Un playboy le hace la competencia a un sofisticado seductor. El moderno “Valentino”.

Reconozco el gran esfuerzo de Steve en esta película que me hizo reír y pasar un buen momento. Así como critiqué a Steve Martin en su horrible
“Pantera rosa (2006)” ahora alabo el trabajo de este comediante. Un seductor americano retando al “Don Juan” Caine. Por cierto, Michael como casi siempre esta correcto en su papel.
El filme resulta divertido al ver como uno y otro granuja se “meten el pie” con tal de lograr su objetivo. Y el final es una sorpresa, para los dos seductores que durante la trama se divierten como enanos.
RAMON ROCEL
4 de julio de 2008
Podemos pensar que esos dos a nosotros no nos la pegan pero de todas formas aquí lo que cuenta es pasar un buen rato con Steve Martin y Michael Caine, abandonarnos y dejarles hacer.
Los dos están en su salsa, son la razón de poner tan bien la película, no podían haber elegido otros actores mejores; sí... David Niven y Marlon Brando, de acuerdo, pero ya no están; esta película es su remake y no ofenden la anterior.
Ver a Michael Caine enseñarle modales refinados a ese americano aprendiz, por ejemplo: mostrándole las poses que debe adoptar durante una reunión con una copa en la mano, es para partirse... Genial. La escena del paralítico igual, con Marlon Brando recuerdo que lloraba él y lloraba yo... pero de risa.
floïd blue
11 de enero de 2009
Hacía harto tiempo que no la pasaba de maravilla con una comedia hollywoodense y, <<UN PAR DE SEDUCTORES>> me ha dejado totalmente satisfecho. Contiene una brillante trama con enredos, picardía y sutilezas memorables; la puesta en escena resulta inobjetable... ¡y las actuaciones de Michael Caine, Steve Martin y Gleene Headly, son deliciosas por donde se miren! El director, Frank Oz, está aquí en toda su salsa y logra mantener un impecable ritmo durante toda la loca e inteligente aventura, sin que podamos aburrirnos ni siquiera un segundo.

Remake -muy mejorado- de la película, "Bedtime Story", que, Ralph Levy, realizara en 1964, la historia alude a dos rivales estafadores, especializados en señoras de clase alta, quienes terminan uniendo sus inagotables esfuerzos -y sus "perversos" talentos- para definir una apuesta que determinará su posicionamiento. Para tal propósito, la pobrecita elegida será una joven heredera que llega de súbito a la Riviera francesa... y, es así como tendrá lugar la más interesante, jocosa y sorprendente de sus aventuras.

Partiendo del guion escrito por Stanley Shapiro y Paul Henning, con muy buenos ajustes por parte de Dale Launer, Oz logra una comedia que se despacha de sorpresa en sorpresa, y de manera impecable, nos va conduciendo hasta un imprevisible y estupendo desenlace, mientras pasa por momentos de gran hilaridad como la prueba física del falso doctor Jamieson (Caine), a su también falso paciente, Benson (Martin)... o la escena de seducción en la que ambos probarán cuanto valen frente a Janet Colgate (Headly).

<<UN PAR DE SEDUCTORES>>, es una comedia con altura, y con clase ¡bien alta!, en la que la mujer es puesta de igual a igual, de tú a tú, para lidiar con las triquiñuelas del mal llamado sexo fuerte... y el hombre, quizás reciba una necesaria advertencia para que no siga jugando a subestimar a las mujeres.

“Las cosas con las que pecas te servirán de castigo”, escribió un día el, ocasionalmente, sabio Salomón... ya que no lo fue tanto cuando decidió casarse tantas veces. Esta maravillosa e inolvidable comedia va a dar fe de que su sentencia es absolutamente cierta.

Título para Latinoamérica: <<DOS PÍCAROS SINVERGÜENZAS>>
Luis Guillermo Cardona
30 de noviembre de 2006
El cine de Frank Oz (Teleñeco man) no me interesa en absoluto pero como siempre hay una excepción podemos encontrarla en esta estupenda "Un par de seductores" que es su mejor película. El resto de su filmografía es olvidable (incluida “Cristal oscuro) y tan sólo recuerdo momentos de bostezo y de gags sin ninguna bendita gracia.

Sin embargo en esta la cosa funciona bastante bien y debe ser sobre todo porque no cabe duda que es una película de actores que el director sólo puede estropearla pero difícilmente mejorar, y Frank Oz consigue apartarse y dejar que Michael Caine y Steve Martin hagan el resto. Es decir lo que no hizo el mediocre Ralph Levy con la original “Dos seductores” donde a mi juicio es uno de los diez casos más flagrantes de la historia del cine de desaprovechar talento y recursos teniendo. Y es que teniendo a Niven y Brando el resultado no pudo ser más pobre.

Esta en cambio está mucho mejor, es fresca y además tiene un guión que aunque se hace largo y repetitivo consigue secuencias muy divertidas y afortunadas. No hace falta decir que Caine está mejor que Martin, pero al menos consigue que este último, al que no trago, resulte bastante aceptable algo ya inhabitual.

Comedia bastante exquisita bastante alejada del humor español pero que no defraudará a quién le guste el cine de actores.

Buena fotografía de Michael Ballhaus, habitual de las películas de Scorsese.

Lo peor la música, que es horrible.
vircenguetorix
5 de octubre de 2006
Aunque tiene una apariencia bastante "televisiva", es una película entretenidísima, y para partirse. Tiene unos cuantos momentazos en que los personajes muestran un gran ingenio, consiguiendo hacer una película muy muy graciosa; y de la que no te esperas el final.

La había visto cuando era pequeña y la recordaba muy graciosa. Cuando la puse en el dvd ahora, pensaba que no me iba a hacer tanta gracia...pero que va! Tanta o más!
Paulis
1 2 3 4 >>