Ojos que te acechan

4,5
"El Ojo" es un agente especial del Servicio Británico, cuya misión es seguir a Joanna Eris, una mujer sospechosa de chantajear a un miembro del gobierno. Pero "el Ojo" pronto se da cuenta de que Eris, además de una chantajista, es también una hábil seductora, una tenebrosa maestra de los disfraces, cuya furia sólo es comparable a su belleza. Así es como, siguiéndola, se queda prendado de ella de manera obsesiva. (FILMAFFINITY) [+]
user-icon fantomas   Fuerte Chungo (España)
Pasable
7 de Noviembre de 2013
No la recomendaría; aún conociendo a la persona que me preguntara por la película y sabiendo de sus gustos raros, no me atrevería a recomendarla. ¿Por qué? Porque no puedo recomendar algo que ni yo mismo puedo decir de qué va.
A pesar de ello la introducción será la siguiente: Un agente de una organización del Estado que puede aparcar donde le salga de las narices gracias a su carné secreto, se dedica a vigilar a sospechosos. Trabaja para una agencia que mantiene la seguridad del Estado vigilando como forma de prevenir atentados, puede que sea la misma que hoy día controla los móviles de todo el mundo. En una de esas, el jefe pide que sigan a su hijo que parece anda metido en líos.
Es así como entra en acción Ashley Judd. Ashley Judd es una actriz que importa poco el papel que haga porque siempre es un placer verla y por tanto seguir adelante en la trama se hace interesante.
Por otro lado, Ewan desarrolla su siempre efectivo trabajo dando credibilidad al joven agente que según nos dicen "ha perdido" a su mujer y a su hija; una pérdida no superada. Una neurosis continua hace que su hija "le acompañe" mientras él sigue con sus "escuchas" y sus intervenciones.
Hasta ahí, el planteamiento es como de película normal en el género, y con buenos actores. Lo que pasa es que el argumento se torna lioso, surrealista, se mezcla la realidad con los fantasmas de ambos personajes y esos fantasmas nos confunden. No es que nos alboroten pero nos hacen perder el hilo argumental. A pesar de ello la acción es vistosa, con reflejos de violencia muy efectivos y siempre un aire de buena película que, por desgracia, para mi, se queda por ahí, por el techo del salón, sin saber al final si es buena película y nosotros malos espectadores, o es una buena película de fantasmas y nosotros pésimos fantasmas; o los responsables quisieron hacer un producto diferente, original, de estilo fantástico a lo Lynch, por ejemplo. No lo sé, pero un aire de magnetismo sí logra crear.
fantomas

user-icon zé pequeño   madrid (España)
Mala
12 de Febrero de 2007
Malísima. Es el único calificativo que se me ocurre así a bote pronto sobre esta película que gira en torno a un detective que está perturbado mentalmente (el guionista no andara muy lejos).
Cada escena va a peor y con un argumento con muy poca credibilidad. El guión es un desorden y hay muchas situaciones que quedan sin explicar. Además, es un thriller que por no tener no tiene ni tan siquiera intriga.
Si tienen pensado verla no lo hagan, ya que hasta Ashley Judd deja menos escenas eróticas de las habituales en sus apariciones en el celuloide.
Un 2 y gracias.
zé pequeño

user-icon antonio_corleone   madrid (España)
Mala
12 de Febrero de 2007
¿Cuántas rayas se ha metido el guionista de esto? En fin, he contado al menos 10 trolas.

Con un guión tan malo lo único que se puede producir en el espectador es asco y ganas de quitar la película, pese a una interesante realización. Que siga realizando y no haga más guiones el Elliott éste. ¿Se cree que somos tontos?

Lo mejor sin duda, las actuaciones de Mc Gregor y Ashley Judd. El resto es muy prescindible.
antonio_corleone

user-icon Spike   Elda-Paris-Londres (España)
Floja
16 de Diciembre de 2006
En ningún momento supe que estaba pasando. En algunas pelis eso resulta interesante, pero no en esta. Los diálogos son insulsos, y la niña que aparece da asco. Además Ashley Judd lo hace fatal. Te hace creer que se trata de una de esas películas en las que el final recompensa el tiempo que has dedicado a verla pero, como ya he dicho, esta no es de esas.
Spike

user-icon TESS   Puerto Real (España)
Regular
29 de Mayo de 2007
Malita película que se consigue ver hasta el final gracias a su pareja protagonista, un misterioso Ewan Mcgregor y la siempre correcta y bella Ashley Judd, que hace unos impresionantes cambios de look durante todo el film. Aparece como secundaria la actriz K.D. Lang y como ciego podemos ver a Patrick Bergin
TESS