La mujer del obispo

Comedia. Fantástico El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
20 de enero de 2011
Parece una película de Frank Capra por lo de sus buenas intenciones pero lo que más ha llamado mi atención es la clase que sigue teniendo Cary Grant lo pongas de ángel, de ganster o de lo que sea -David Niven tampoco se queda atrás-. Y es muy bonita la escena del patinaje, con dobles o sin ellos, en la que hasta un sesentón se atreve a calzarse unos patines, pasando por la botella de jerez que nunca se acaba, je, je... Aunque si he de elegir me quedo con las fichas que se archivan en un santiamén, merced al simple movimiento de una mano, o al árbol de navidad que se decora de igual modo facilitando la labor de nada menos que Elsa Lanchester en el papel de la criada.

Es una peli inocua pero con la pátina de buen rollo que el guión exigía al servicio de unos intérpretes que hacían creíble lo que fuera, vuelvo a repetir, con ¡clase! un valor que no caduca.
Rebeca
6 de enero de 2016
Henry Koster, autor de notables películas ("El inspector general" 1949, "El invisible Harvey" 1950, "La túnica sagrada" 1953) nos regala en esta ocasión una agradable comedia navideña con un cierto toque nostálgico y melancólico. No era fácil la empresa pues el componente milagroso -con ángel incluido- no jugaba a favor de Koster al ser inevitable la comparativa con la obra maestra de Capra "Qué bello es vivir" realizada dos años atrás. Empero, el intrépido Koster sale airoso del proyecto y el espectador disfrutará en su sillón favorito de un -nunca mejor dicho- entrañable regalo navideño.
Contribuyen a ello una soberbia y elegante puesta en escena (ambientación modélica) y, sobre todo, unas magníficas interpretaciones de su trío protagonista (Cary Grant, Loretta Young y David Niven). Habría que añadir al genial Monty Woolley en el papel de anciano profesor. Son ellos, los que logran mantener el equilibrio de la cinta. Cuando la historia tiende a la sensiblería y al edulcoramiento, las miradas cómplices entre Loretta Young y Cary Grant, unidas a las hilarantes escenas de la silla del obispo o de la copa siempre llena del viejo profesor, nivelan la balanza de las emociones y permiten que el espectador acepte la fantástica trama y termine paseando a gusto por la permanente ciudad nevada.
el chulucu
3 de junio de 2007
Estamos ante una entrañable comedia familiar navideña, muy al estilo de las de Frank Capra, aunque guardando las diferencias, en las que la visita de un ángel cambia y hace más feliz la existencia de las personas.

De manera muy sencilla se intenta transmitir valores como la alegría de vivir, el saber valorar a las personas que tenemos al lado y que son causa de nuestra felicidad... Hay que destacar a David Niven en su papel de obispo, demostrando su calidad interpretativa. Y por supuesto a Gary Grant en el papel de un ángel muy particular, tan humano que llega incluso a enamorarse y a tener que marcharse para no perder el control. Quizá viendo esta película puede entender el católico el por qué del celibato en los clérigos, ya que aquí este obispo anglicano está más centrado en su mujer que en su ministerio y labor apostólica.

En definitiva es una película entrañable de ver, entretenida, con buenas interpretaciones y con un gran mensaje.
Oscar
12 de enero de 2011
El obispo Henry Brougham (David Niven) tiene como meta recaudar fondos para construir una enorme y bella catedral, pero en su afán por logarlo deja a un lado la atención de su esposa Julia (Loretta Young) e hija y ciertos principios básicos. Ahora, de buenas a primeras, el obispo recibe la visita de Dudley (Cary Grant), un supuesto ayudante para recaudar los fondos necesarios, pero en realidad es un emisario divino que viene a darle unas lecciones básicas de amistad y amor.

Los caballeros del cine, el inglés David Niven (1910-1983) y el clásico Cary Grant (1904-1986) nos deleitan con un film refrescante y simpático, y junto a ellos la bella y sensual Loretta Young (1913-2000). El film nos presenta al obispo Brougham como un hombre en su afán por lograr unas metas, abandona las cosas básicas que lo rodean, su familia y sus amigos, y como el juego de afuera se ve mejor, tuvo que venir alguien de lejos para señalárselo para hacerlo reaccionar.

La película recibió cinco nominaciones al Oscar, por mejor director, mejor edición, mejor música, mejor película y finalmente ganó por mejor banda sonora. El film tuvo un remake años más tarde con “The Preacher's Wife” (1996) protagonizado por Denzel Washington, Whitney Houston y Courtney B. Vance,
operez
23 de marzo de 2006
El éxito de Qué bello es vivir el año anterior supongo que lanzó alguna peli más de ángeles navideños. En ésta Cary Grant interpreta con corrección a un angelete que ayuda de una manera digamos que personal. David Niven es el mejor de la terna de actores que actúan aceptablemente bajo la dirección de Henry Koster, quién es justo decirlo, mueve la cámara regalándonos todos y cada uno de sus planos para que disfrutemos del cine. Exceptuando un par lo cierto es que me ha sorprendido la maestría del director. La historia es bobalicona y navideña y no llega al espectador como Capra lo hiciera un año antes. Mencionar los efectos especiales ya que por su antigüedad se miran con cariño. Tienen gracia. Película para pasar un rato.
Txarly
1 2 3 4 5 >>