Un día inolvidable

Romance. Comedia Melanie Parker (Michelle Pfeiffer) trabaja como arquitecta en Nueva York mientras cría a su único hijo. Es una mujer dedicada íntegramente a su trabajo que vive alejada de los hombres, de los que no quiere saber nada. Por su parte Jack Taylor (George Clooney) es un periodista divorciado que también tiene que hacerse cargo de su hija. Al igual que Melanie, carece de vida sentimental. Sin embargo, el destino hará que ambos se encuentren. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
7 de enero de 2006
Sin duda en esta peli Pfeiffer y Clooney tienen química y eso se nota. Guión hábil y divertido, con acontecimientos rápidos que impiden aburrirte. El final, pues que vamos a esperar, si terminara de otra forma seguramente un punto menos de nota media tendría (ya hablo com Yoda)
agustin_d
24 de noviembre de 2007
Película entretenida sobre la atracción de polos opuestos a través de una serie de desencuentros a lo largo de un día. Una dosis intensa de Clooney-Pfeiffer para aguantar una historia que se queda corta desde el comienzo. Falta argumento, todo depende excesivamente de la histeria de sus protagonistas, ambos enfrascados en sus problemáticas vidas, a veces un poco extremas para la credibilidad. Un globo que va desinflándose desde la mitad hacia el final, sin sorpresas, pero al menos con gracia.
atlántico
19 de octubre de 2008
La comedia romántica siempre ha existido y existirá, pero creo que debería evolucionar; Michael Hoffman apuesta por un estilo clásico, que, como dice Pablo Kurt, remite a pelis como Historias de Filadelfia o La Costilla de Adán. Lo que pasa es que la que nos ocupa se rodó 56 y 47 años más tarde que las citadas, y Hoffman no es Cukor, ni Clooney ni la Pfeiffer se pueden comparar al encanto de Cary Grant, Spencer Tracy o Katharine Hepburn.
La peli es resultona, entretenida para ver en pareja, con un punto agradable dentro de la segura previsibilidad de todo lo que va a pasar; podemos sentir cierta empatía hacia la historia de Jack y Melanie, condenados a enamorarse superando el mal rollo inicial de ese fatigoso día que les queda por delante. Esto es un acierto de la trama, el ámbito temporal reducido a las escasas horas que van desde que se levantan tempranito hasta que se acuestan (como en toda comedia pastelosa que se precie, nada de sexo, ni explícito ni insinuado).
Por otro lado, resulta un pelín cargante la presencia de los dos tiernos infantes, Sammy y Maggie, a los que se da cierta importancia "sine qua non" en el desarrollo de la historia, pero que fastidian más que otra cosa (odio las voces dobladas en las que mujeres simulan voces infantiles, me saca de quicio).
En resumen, apuesta segura para sacar un producto pulcro, sin concesiones a la originalidad, vamos, al pan pan y al vino vino.
babayu
16 de noviembre de 2008
Película al servicio de la química entre Michelle Pfeiffer y George Clooney, a los que hay que reconocer que hacen una buena pareja. Por lo demás película de domingo para ver con los niños, con argumento marchoso, y final feliz. Ni de lejos la guerra de sexos de La costilla de Adán o Historias de Philadelphia.....sería darle lo que no pretende ni consigue.
Lo mejor lo guapo que esta Clooney con su abrigo abierto ondeando al viento y corriendo, corriendo, corriendo.....siempre corriendo.
ESTHER
14 de abril de 2010
Michel Pfeiffer produce y coprotagoniza junto a George Clooney una de las comedias románticas más divertidas de los años 90.
La he visto en varias ocasiones y todavía hoy me sigo riendo por la química que desprenden sus dos protagonistas, y como intentan sobrevivir a un día en Nueva York junto con sus hijos.
Las situaciones que viven son muy divertidas y realmente uno se sorprende al ver la cantidad de cosas que se pueden hacer en 24 horas y, como exprimen cada segundo del día para sacar un beneficio tanto laboral como sentimental.
Los protagonistas son dos personas absorvidas por su trabajo, con un enorme corazón hacia sus hijos, y con un gran anhelo de que alguien pueda entrar otra vez en su vida. Este anhelo es solo interior, ya que exteriormente son personas que presumen de ser totalmente independientes y no necesitar a nadie del sexo opuesto para compartir su vida. Lógicamente sus ideas irán cambiando mientras avanza el día y gracias al intentar cuidar de sus hijos mientras se los van turnando.
El guión está lleno de situaciones y frases cómicas, llevadas a buen puerto debido al trabajo de sus protagonistas. Ambos actores vuelve a ofrecernos su talento actoral y nos demuestran que se mueven como pez en el agua en la comedia.
En fin, película divertida con la que uno reirá y se enternecerá desde el pricipio, a la par que se disfruta de la impresionante ciudad de Nueva York y de su vida.
icaro_81
1 2 3 4 >>