Los chicos del maíz

Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
5 de marzo de 2009
Estamos en Gatlin, un pueblecito perdido por las lejanas tierras de Nebraska. Un pueblo con algo especial, sólo habitan en él niños. La música está prohibida. Los juegos no deben existir. Pintar es un pecado. Y, sobre todo, un pueblo en el que los niños asesinan a sus padres. Un pueblo en el que ser mayor de edad, es motivo para pasar a 'mejor vida'. A este lugar remoto, por circunstancias del destino, irán a parar una joven pareja de enamorados. Una pareja que se extrañará ante las calles desiertas del pueblo, ante la ausencia de cualquier indicio de vida en ella. Una pareja que caerá incomunicada entre los maizales y las calles de la localidad, una pareja que tratará de sobrevivir ante la presencia amenazante de los chicos del maíz.

Los que la vimos en su momento, sufrimos con ella, nos aterrorizamos con sus escenas. O sino, ¿A quién no inquietó en su día el malvado Malachai?, ¿Quién no se asustaba al ver como los niños perseguían al joven doctor?, ¿Alguien no se asustaba al oír las aterradoras palabras del profeta Isaac?, ¿Qué chaval de aquel entonces no sentía el corazón latiendo a mil por hora cuando el pequeño muchacho intentaba huir por los maizales?. Sin embargo, pasados los años, uno revisa 'Los chicos del maíz' y se da cuenta de que el tiempo no pasa en balde para este tipo de cintas. Lo que en su día producía miedo y asfixia, hoy llega a provocar risa y bostezo. Una cinta, para desgracia de todos los que pasamos miedo en su día con ella, que no ha envejecido bien con el tiempo. Pese a ello, siempre recordaremos ese pueblo desierto. A ese joven pelirrojo al que tanto miedo teníamos. Ese bar en el que los adultos nada podían hacer. Al viejo mecánico y su perro aterrados en su pequeño taller. Nadie, de aquella generación, olvidará al que camina detrás de la fila. Todos recordaremos con nostalgia aquel pueblo llamado Gatlin y sus maizales.
The Motorcycle Boy
9 de julio de 2007
Madre mía, lo que me he podido reír con esta película no está escrito. Es una de las pocas adaptaciones conocidas de Stephen King que no vi en su momento, y ahora que me he atrevido no ha conseguido más que arrancarme continuas carcajadas. Por que a ver, esta película tiene que ir en coña, o el doblaje en castellano es una burla, por que lo que he visto A) ni puede ser de King, ni B) puede ir en serio. A continuación, una recopilación de escenas antológicas, eje de mis malvadas carcajadas.

- Un niño sale con un corte en el cuello de un maizal. El coche de los protagonistas (un hombre -Burt- y una mujer -Vicky-) está en la carretera. El crío va a la carretera, pone las manos en señal de "stop", pero la pareja no le ve y le atropella. ¿Y cuál es la reacción de éstos? Pues no ha pasado nada. Burt prefiere atender a Vicky, que se ha hecho un chichón invisible en la frente, mientras que el cuerpo del crío está en el suelo. Viva las prioridades.

- Relacionadas también con la escena anterior hay dos más: Una es un fallo, en la que Burt le da la vuelta al crío para comprobar si sigue vivo. Inicialmente estaba boca abajo, y lo pone hacia arriba. Pasados unos segundos, el crío vuelve a estar boca arriba. ¡Este muerto está muy vivo!. Lo otro es un diálogo, el más cojonudo de toda la película, en el que Vicky está nerviosa por el atropello del crío. Burt, con dos narices, le responde "Ya estaba muerto cuando lo matamos". ¡Toma ya! Dioses, estos guionistas iban de crack hasta el culo.

- En otra escena, Burt y Vicky están yéndose de la ciudad cuando ven una puerta abrirse en una casa. Burt decide ir, a ver si hay alguien, así que nada, pica a la puerta, grita, pica de nuevo... nadie contesta, así que decide entrar. Vicky le dice "Eh Burt, qué haces, ¡esta casa puede ser de alguien! ¡No entres!", a lo que él responde "Ya claro, pero yo quiero usar el teléfono", con un gesto tan, tan ridículo, que me hizo escupir la CocaCola y pausar la película para reirme hasta desencajar la mandíbula. Impresionante.

Y frases así, las hay para enmarcar: "Aquí no hay caminos, esto parece la luna" Vicky dixit. Y minutos más tarde "No saldremos de aquí, no hay caminos", cuando están en uno entre varios maizales. En definitiva, que esta película es una comedia cojonuda. Claro que se supone que es de terror, y yo me he pasado todo el rato riéndome. Así, le doy esta nota y va que chuta. Lo único realmente destacable, además de la BRUTAL labor de los guionistas (eh, en serio, GRACIAS por no convertir esto en una película de ¿terror? arquetípica), es la secuencia-prólogo, los primeros cinco minutos, que son geniales (la matanza en el bar). Más allá de esto, y más allá de la idea -que es buena, aunque estaba mucho mejor en "¿Quién puede matar a un niño?", de Serrador-, la película es mala con ganas. Pero tan, tan mala, que es absolutamente entrañable.

Ah, y de mayor quiero ser Burt (Peter Horton)... menudo personaje.
Caith_Sith
10 de mayo de 2010
El tiempo no ha pasado en balde para "Los chicos del maíz" y ciertas partes de la película sólo son ya disfrutables desde la mirada condescendiente hacia la serie B y los años ochenta, dos conceptos que, realmente, se llevan genialmente como hermanastros.
Pero la película basada en la obra de Stephen King es más que una simple curiosidad ochentera, es un icono del cine de terror por derecho propio.
Su comienzo es una buena muestra de ello, y la idea general, mejor aprovechada por Narciso Ibáñez Serrado unos ocho años antes en su "¿Quién puede matar a un niño?"; son merecedoras como mínimo de un visionado por cualquier amante del séptimo arte.
No en vano, ese cartel, fondo rojo y hoz en mano; ese maizal tenebroso, Isaac o Malachai, son elementos que quien visiona la película guarda en el recuerdo. Funciona mejor su parte de misterio y asesinato que la parte más encauzada a la fantasía, sobretodo un final que da algo de vergüenza ajena ver hoy en día, susto final incluido, pero sería injusto no reconocer su mérito, y es que después de verla, a ver quién es el listo que se adentra solo en un maizal...
Dragondave
28 de agosto de 2007
Entrañable película de terror basada en una obra del escritor de culto Stephen King. Su visionado mediados los 80, cuando se estrenó, la convirtió de inmediato en un clásico del género, y, al menos para mí, sigue vivo un especial aprecio por ella, por ese inquietante pueblo llamado Gatlin, por el endiosado Isaac, el violento y dominante Malachai o la presencia de una joven y bella Linda Hamilton.

La historia de Stephen King no es especialmente brillante, pero su adaptación a la gran pantalla es más que correcta. El nivel de desasosiego o inquietud que pueda ocasionar en el espectador de hoy día se ve muy diezmado por el paso del tiempo, pero no debemos olvidar en ningún momento que se trata de una película de bajo presupuesto realizada en el año 84.

Como fin, destacar "Los chicos del maíz" como filme disfrutable para amantes del género, superior a la gran mayoría de adaptaciones de obras de Stephen King (muchas de ellas realmente nefastas) con la excepción de la soberbia "El resplandor", y también superior al recurrente y soporífero terror adolescente que inunda nuestras salas en la actualidad.
zebraman
17 de mayo de 2007
Clásico menor del cine de terror, encuadrado en el que se ha convertido casi en un subgénero dentro de este tipo de cine: el de adaptaciones del señor STEPHEN KING.
Si CARRIE, EL RESPLANDOR o CUJO podríamos considerarlas como películas de alto presupuesto, o por lo menos de primera fila, esta que nos ocupa no pasa de ser una cinta barata, que aprovecha el tirón de su autor para afianzarse en el cine de horror de los ochenta.
Sin embargo, aún siendo una hermana pobre de las antes mencionadas, funciona bastante bien como propuesta de entretenimiento, calibra sus posibilidades y opta por un suspense sin pretensiones pero efectivo, fruto del estupendo relato que traslada a la pantalla. La dirección es pésima y sin fuerza, pero, como hemos dicho, el relato se presta a la fantasía y al desasosiego, gracias a la historia nada convencional que King elaboró.
Las actuaciones son correctas y los efectos, la fotografía y la dirección artística brillan por su ineptitud. La música evoca obras más cautivadoras, como el AVE SATANI que JERRY GOLDSMITH firmó para LA PROFECÍA. La fotografía no se beneficia de los juegos de claroscuros, desvirtuando el conjunto y restando inquietud. Lo demás.....llama la atención por chapucero. Incluso vista hoy día, aparenta más años que títulos muy anteriores en el tiempo.
Aún con todo, tiene ese encanto especial perdido de las pelis sangrientas de entonces.
fiodor
1 2 3 4 5 10 13 >>