Algo pasa con Mary

Comedia. Romance Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 22 >>
23 de octubre de 2007
Hablemos claro: Algo pasa con Mary es divertidísima. La primera vez que la ves, claro. Una vez pasas de ahí, es cierto que las gracias ya no hacen tanta ídem, pero sigue siendo una película ede ésas que da gusto ver en una tarde aburrida. Y algo muy importante: No insulta tu inteligencia ni pone a prueba tu paciencia, o al menos no tanto como en toda la retahíla de comedietas posteriores a las que dio pie (es decir, todo lo que han hecho los propios Farrelly después y sus sucesores, fácilmente identificables). Y es que en el fondo, y como también pasa en Sr. y Sra. Smith, la cosa es una comedia romántica de las de toda la vida, aunque con menos azúcar y más mala leche. Bienvenida sea, pero con moderación. Todo exceso es malo.

Lo mejor: Que consigue que te rías a carcajadas. Y Cameron Díaz, que por primera vez en su carera no hacía de rubia tonta, sino de rubia un poco más lista que de costumbre.
Lo peor: Ciertos chistes de pésimo gusto que son supuestamente graciosos precisamente por ser guarros. Pues vale, pero cuando a mí más gracia me hace el asunto es cuando reina el absurdo y la hilaridad, no la escatología.
Sibila de Delfos
10 de septiembre de 2007
Después de casi diez años, esta comedia de los hermanos Farrely aún permanecía relativamente fresca en mi memoria. Y como mis recuerdos no me fallaban demasiado, he podido corroborar lo siguiente tras tener la oportunidad de haberla visto de nuevo.

- Que es una película tremendamente irregular en cuanto a ritmo cómico se refiere, ya que lo mismo es capaz de hacer que nos tronchemos con cuatro o cinco gags realmente geniales, y luego puede conseguir aburrirnos un poco con las flojas secuencias que hay entre medio de esos tremendos puntos.

- Que su humor era tan efectivo como políticamente incorrecto, riéndose sin tapujos de cosas como defectos físicos o situaciones y personajes tremendamente bizarros. (Arma que en sus siguientes películas utilizarían de nuevo)

- Que Matt Dillon consigue hacerte reír y su personaje es genial y básicamente el que sostiene la película.

- Que Ben Stiller con su cara y su papel de pardillo irremediable hace que le cojas cariño y a su vez te rías de él. Y vaya caracterización cuando sale de adolescente ¿eh?....

- Que Cameron Díaz estaba más fresca y digerible que nunca. (Me refiero a su actuación malpensados..)

- Que la vieja hortera del perrillo da mucho asco.

- Lo rastreros que son los "buitres" que revolotean alrededor de la pobre Mary.

- Y que merece la pena verla, aún con sus defectos...

Eso sí; una vez vísta y sabiéndose ya los gags pierde muuuuucho; pero a los que aún no la hayan visto les aconsejo esta irreverente película de Peter y Bobby Farrelly. A disfrutarla.
HEIFER
18 de marzo de 2009
Llena de banalidades desde el principio la película consigue alcanzar el objetivo de entretener sin que lo rebuscado y ridículo estropee el resultado. Hay escenas míticas de humor absoluto, gags y personajes inventados de forma brillante. Cada vez que pienso en los enamorados de Mary creo que yo me incluiría en la lista, y no sólo por lo buena que está.

¿En realidad es una estupidez?, sí, desde luego, una estupidez que me hace reír cada vez que la veo. Ojalá los yanquis siempre hicieran este tipo de entretenimiento y dejaran de hacer esos productos de violencia gratuita tipo Chuck Norris.
Luisito
6 de octubre de 2009
Todavía recuerdo el día que estrenaron esta película en los cines. La sala estaba abarrotada y no recuerdo que hubiera otra película que provocara las carcajadas que ésta provocó en todos los que estábamos allí, mi chico y yo disfrutamos de lo lindo, lo tengo que reconocer. Ahora, 11 años después y revisionándola sola en casa la cosa cambia un poco, pero tengo que reconocer que sigue teniendo ese carácter provocador e innovador que hizo a muchos directores seguir su estela. Como muy bien dice otro usuario, una vez que has visto los gags, la película pierde bastante, pero "Algo pasa con Mary" tendrá para mí siempre ese recuerdo especial por el buen rato que nos hizo pasar en su momento. Para mí, sin duda, es la mejor película de los hermanos Farrelly hasta la fecha. Cameron Díaz estaba muy de moda por aquella época después de ser descubierta en "La máscara". Tenía a todo el público masculino embobado y la verdad es que aquí hizo una más que correcta actuación. Junto a ella, un Ben Stiller que no se ha despegado ni un segundo de esos papeles que a él se le dan tan bien. A mí es un tío que me gusta, me cae simpático y creo que borda este tipo de personajes, pero me encantaría verle en otro tipo de registros y con otro tipo de directores. Un infravalorado Matt Dillon nos regala una espléndida actuación. Este actor es amante del cine más independiente y por ello, quizás no se le ha valorado como debiera, pero a mí me parece un actor muy interesante. La película también le valdría para iniciar una relación sentimental con la Díaz. El cómico británico, Lee Evans, está correcto y la desconocida para mí Lin Shaye está francamente divertida en su papel de Magda.
TESS
29 de junio de 2009
La comedia más famosa de los hermanos Farrelly ('Vaya par de idiotas', 'Yo, yo mismo e Irene', 'Amor ciego', 'Pegado a ti' o más recientemente 'Matrimonio compulsivo'), a la cual se puede definir como perversa, desinhibida, escabrosa, de mal gusto, desvergonzada y políticamente muy incorrecta. En la línea habitual de estos directores, que sin embargo logran algunos gags de antología como el que hace referencia al sorprendente tupé que, en un determinado momento, luce la protagonista o la mala suerte de siempre parece tener un perrito. La cinta rompe los moldes habituales del género para ir bastante más allá de lo previsible.

Además cuenta con un reparto perfecto en donde cada actor se ajusta milimétricamente a su personaje, destacando una exuberante y deliciosa Cameron Díaz, que enloquece a cuantos hombres conoce, entre ellos Ben Stiller -aquí un eterno perdedor- y Mat Dillon, un detective muy golfo.
Condosco Jones
1 2 3 4 10 20 22 >>