Antes de ti

Romance Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
Críticas ordenadas por nota
9 de septiembre de 2016
Pocas veces ocurre lo que consigue este film, solamente soy capaz de recordar otras dos ocasiones: "Bajo la misma estrella" y "Yo, él y Raquel". Se trata de un argumento muy dramático, pero en la pantalla hay luminosidad, se te escapan las sonrisas y se consigue, por lo tanto, empatizar con los personajes. Gran parte de la culpa la tiene una maravillosa Emilia Clarke, que no desaprovecha su personaje bombón y nos regala una interpretación muy ajustada, comiéndose la pantalla y a su compañero de reparto, el maravilloso en todos los sentidos Sam Clafin.

Me gusta la historia porque tiene una buena progresión, momentos muy divertidos y otros tantos muy desgarradores, te pone las emociones a flor de piel y te hace soñar durante sus dos horas de metraje. ¿Que no es creíble y que se trata de otra historieta de Hollywood? No lo dudo, pero de vez en cuando es bonito dejarse llevar por los cuentos de hadas.

Mi nota: 10
I love Norton
18 de octubre de 2017
Me parece una película que te da una buena enseñanza ya que te hace pensar que tu vida puede cambiar de la noche a la mañana como para bien y para mal.
Aunque no todas las personas saben seguir adelante y deciden salir por la puerta mas fácil que encuentren; como el joven Will que decidió terminar con su vida aunque hubo un momento de su vida que pudo aprender cosas buenas y a disfrutar la vida esa ayuda de poder disfrutar su vida los últimos días se lo brindó la joven Louisa; Louisa tenia como fin poder cambiar la idea que tenia Will pero no pudo y decidió apoyarlo en su decisión. Y creo que todos podemos salir adelante con ayuda de los demás o sin ayuda pero eso ya nos corresponde a cada uno si queremos o no salir de nuestro encierro.
Ale_Solor99
16 de enero de 2018
Puede ser que como dicen por ahí, los personajes no llegan a congeniar de forma completa, teniendo personas rellenos que no mucho aportan, pero intenta de buena forma resumir las grandes calamidades que ocurren en el mundo y la gran cantidad de personas en la misma situación o parecida que nuestros protagonistas.
Pietro
12 de marzo de 2019
En la adaptación cinematográfica de la novela "Me Before You" de Jojo Moyes da vida a Lou Clarke, una joven que ha renunciado a sus sueños para sacar adelante a su familia con su trabajo precario. Lejos de dejar que cunda en ella el desánimo cuando es despedida de forma imprevista, encuentra un trabajo que le cambiará la vida: cuidar a Will Traynor (Sam Claflin), un hombre tetrapléjico que ha perdido las ganas de vivir.

Me ha gustado mucho su temática ya que lou decide acercarse más a will traynor y lo hace cambiar para ser mejor persona, más que nada ser más positivo y que no esté deprimido por lo de su accidente. El título de esta maravillosa película va de acuerdo a lo que trata y queda bien. Lo que deja asombrado al público o lo que destaca mucho es la química que hace la historia entre sus protagonistas

Creo que amos se caracterizan muy bien con sus personajes: ella demostrando esa luz con las personas que va regalando sonrisas y amabilidad con todo mundo y él cargando con rencor y de una fría personalidad por su accidente .

En mi opinión sus escenografías me gustan mucho porque van entorno al romance y a la trama que dan a conocer.

Me hubiera gustado que se quedaran juntos, que el fuera más positivo y se animara por haber conocido a una chica que se quedó con él a pesar de la situación en la que se encontraba.
Fernanda
21 de julio de 2016
Basada en la novela homónima de Jojo Moyes, Antes de ti es una película que es presentada erróneamente bajo la etiqueta de melodrama. No estamos ante una película dirigida por un hombre ni ante una historia que interese únicamente al público femenino, aunque así pueda parecerlo.

Partiendo de la situación de desempleo de Lou (Emilia Clarke) y su contratación como cuidadora de Will Traynor (Sam Claflin), la premisa del filme recuerda a la historia de Intocable (Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011) con un aditivo que se convierte en la trama principal de la película: la historia de amor entre Lou y Will. Sin embargo, la cinta francesa no es la única referencia cinematográfica a la que Antes de ti evoca. Es inevitable pensar en las adaptaciones a la gran pantalla de las novelas de Nicholas Sparks, como Un paseo para recordar (Adam Shankman, 2002) o El diario de Noa (Nick Cassavetes, 2004), todas ellas caracterizadas por el protagonismo de dos jóvenes que a pesar de sus diferencias logran sortear los obstáculos y encontrar el amor juntos.

Es sorprendente que, a pesar de presentarse como un drama por razones obvias (Will sufre parálisis en la mayor parte de su cuerpo), Antes de ti se traslada momentáneamente a la comedia gracias a inesperadas notas de humor que suavizan el dramatismo del relato.

Si hablamos de humor, es imprescindible referirse al personaje de Lou, donde la dirección de arte ha realizado un interesante trabajo desde el punto de vista del diseño de personaje. El llamativo y desmedido vestuario de la protagonista funciona como una extensión de la personalidad de Lou, una joven pizpireta cuyo carácter desenfadado y alocadas ocurrencias brindan una dosis de simpatía y buen humor a la historia. Pero todo es poco para definir a Lou, de forma que la propia Clarke se encarga de añadir el toque final que convierte al personaje en alguien entrañable y difícil de olvidar: la expresividad de su rostro.

Sin embargo, no hay que olvidar que estamos ante un drama que no tarda en poner las cartas sobre la mesa y presentar un dilema moral: la eutanasia, que provoca reacciones encontradas en los personajes y nos hace reflexionar sobre la vida.

En definitiva, Antes de ti no es solo una historia de amor encerrada en la etiqueta de drama. Antes de ti no es solo una película de mujeres. Al igual que las risas no tienen género, las películas tampoco, y difícilmente la simpatía de la joven Lou pasa desapercibida entre tanta situación difícil.

La vida en Fotogramas - https://lavidaenfotogramas.wordpress.com
erreiam