El baile de los muertos (Masters of Horror Series) (TV)

Terror. Ciencia ficción Se trata de una distopía postapocalíptica, en la que cadáveres de antiguos amigos y enemigos de baile son reanimados en un escenario para entretener a los pocos supervivientes del holocausto nuclear. Demasiado ingenua y positiva, Peggy tiene su primera cita con un compañero mayor que ella. Su nerviosa risa del principio da lugar a gritos de pánico cuando se entera del mundo que hay tras la puerta de la casa de su madre, así como de los ... [+]
1 2 3 >>
17 de febrero de 2007
Aficionado al género de terror y fantástico como soy, siempre había pensado en cómo sería una película si la rodara yo, y en este caso creo que la han clavado.

Yo incluiría unos personajes estereotipados para facilitar al espectador su identificación con ellos. Los chicos serían super monos aunque con un punto guarretes y duros y las chicas más guapas que me permitiera pagar mi productora. No complicaría el guión demasiado con historias complicadas, frases con palabras difíciles ni giros impresivibles. Metería zombies y mujeres desnudas, sin preocuparme demasiado sobre si encajan o aportan algo o nada a la historia. Por supuesto, no incluiría ningún tipo de banda sonora que acompañara las imágenes excepto alguna canción de grupos metaleros de tercera o cuarta fila. Incluiría continuamente efectos inquietantes como descuadres, desenfocando la cámara y acelerando y ralentizando las imágenes. Continuamente.

En pocas palabras, utilizaría los mismos recursos que en este mediometraje.

Pero, por supuesto, yo no tengo maldita la idea de cine. A ver qué excusa puede poner el señor Tobe Hooper.
Lobech
2 de noviembre de 2006
Confirmado: “Dance of the Dead” es lo más execrable y patético de “Masters of Horror”.
Tobe Hooper ratifica su definitivo pase a mejor vida (cinematográfica) con este engendro sobre una sociedad post-apocalíptica, una niñata mona en busca de la verdad, una madre nazi y unos jóvenes descarriados. Ni siquiera la presencia de Robert Englund encarnando al presentador de la fiesta consigue animar al respetable.

El montaje es horrible, la historia es mediocre (Romero hablaba de lo mismo en tres planos en “La tierra de los muertos vivientes”) y sólo consigue despertar cuando quedan diez minutos para hundirse en las cloacas.
Para colmo de males el supuesto show de la danza de los muertos es lamentable y ridículo.

La pregunta: ¿Y dónde está el supuesto “horror” de este episodio?
La respuesta: Meterse en una residencia de ancianos y ver a todos juntos bailando la macarena resulta más grotesco y espectacular.

Gracias Hooper por regalarnos este señor truño post-apocalíptico.

Puntuación: 2 / 10
Maldito Bastardo
28 de enero de 2007
Dicen que este episodio de los "Masters of Horror" está dirigido por Tobe Hooper, aquel individuo que aterrorizó con "La matanza de Texas" y "Poltergeist". Quizá no sea el mismo, o es excesivamente bipolar, o algo, pero es que lo suyo tiene mérito: dirige el episodio más ridículo, truñero, avergonzante y un montón de adjetivos despectivos más de la primera temporada de "Masters of Horror".
Ver "El baile de los muertos" (misteriosamente bien traducido) es una sensación parecida a estar borracho. No tanto porque provoque vómitos (que también, ¿eh?, y no por lo gore ni nada) sino por los efectos usados. Flashes con sonido incluido, aceleraciones con zooms a toda leche, o mi preferido, la mutltiplicación, signo puro de ebriedad. Vale que muchas pinículas se han apuntado al videoclip (la saga "Saw", sin ir más lejos), pero aunque son recursos vomitivos, al menos los justifican utilizándolo solo en ciertas escenas para crear algo de ritmo, agobio o lo que sea. En este caso es más execrable, pues cada 10 segundos te encuentras con todo tipo de efectos por no se sabe qué razón. Será para que el espectador se fije en algo, pues la historia es lo peor de lo peor, con sociedad post-apocalíptica, romance idiota, rebeldes sin causa y... ¿zombies? O algo por el estilo, salen 1 minutico y hala. Ya que es de terror, que por lo menos salieran, y no realizarán únicamente el "baile" ese tan, tan... indefiniblemente mamarracho y para coger una depresión por la pérdida de tiempo que supone.

La historia no tiene ningún interés, por mucha historia de amor, de pasado olvidado y maquiavélico, de madre ultraprotectora y de yo-qué-sé qué más tendrá, a parte de que la trama posiblemente sea lo que se le ocurre al espectador al acabar... Al final, se hunde en el más profundo de los abismos, siendo Robert Englund el que se queda agarrado del borde por ser el único personaje recordable... Patético, de verdad.
Erizio
16 de marzo de 2008
Discrepo totalmente con los que dicen que es de los peores de Masters of Horror, ya que para mi es de los mejores. La historia es interesante y original, la ambientación post-apocalíptica logradilla, la interpretación de Robert Englund sobresaliente (para mi uno de sus mejores papeles junto al de, por supuesto, Freddy) y el final me pareció muy bueno. Con esta película, Tobe Hooper ha demostrado haber mejorado mucho después de que perdiera el norte con el bodriete de "Mortuorio". De los mejores capítulos de la serie junto a "Cigarette Burns" de John Carpenter o "Imprint" de Takashi Miike. Recomendable.
Marcos Sastre
17 de febrero de 2007
El caso es que, una vez vista la película, las escenas no me han parecido malas, los muertos, lo poco que se puede ver de ellos, eran resultones y los actores eran creíbles dentro de sus papeles... pero es que el guión no hay por dónde cogerlo. Me ha parecido totalmente vacío, con una historia de amor simplona y poco creíble, y las escenas del final con los muertos "bailando" me han parecido patéticas.

Una gran pena, porque podría haber estado bien. Aunque también es cierto que yo mismo me he creado falsas esperanzas porque me he dejado autoengañar con el título, ya que me esperaba una película de zombies pero en ningún lado realmente se me presentaba como tal, así que tampoco la culpo de ello (mea culpa).

En cualquier caso la he calificado de floja, sobre todo por su guión, ya que en lo que respecta a los actores tampoco me han parecido malos, estaban correctos en sus papeles.

Scherzo

PD: la verdad es que es cierto, no me había fijado hasta ahora que lo he leído en las otras críticas, casi toda la película está rodada como si fuera un videoclip y a veces resulta pesado y mareante no poder ver las escenas con claridad.
Scherzo
1 2 3 >>