Breaking Bad (Serie de TV)

1 2 3 4 10 20 98 >>
27 de marzo de 2009
Comedia negra, negrísima, en la que escepción hecha de contadas escenas puntuales todo es perfectamente convencional y cotidiano. Las escenas de hecho por más extrañas que puedan parecer están perfectamente justificadas por el guión y vistas desde el punto de vista del protagonista no tienen maldita la gracia.
Es una historia terrible en la que una buena persona con muy mala suerte (un trabajo miserable que eligió por vocación y que no le es suficiente para llegar a fin de mes, un hijo que ha sufrido meningitis y que tiene un leve retraso y por último un cancer de pulmón terminal) se revindica a si mismo frente a una sociedad llena de individuos prepotentes que no sienten ningún respeto por el prójimo.
Dos frases que definirían la filosofía de este individuo son "el conocimiento es poder" y "de perdidos al rio".
La interpretación del protagonista es SOBERBIA, de una gran credibilidad y humanidad, triste, tierno, apocado y por momentos valiente todos esos matices son perfectamente creibles en la piel de Bryan Cranston.
Además el tema además de políticamente incorrecto es perfectamente creible y valido hoy por hoy.
Comentar que últimamente se hace mejor "cine" en la tele que en las propias películas.
MALEKITH
19 de mayo de 2010
Danny Trejo en una corta, pero genial, aparición en la 2º temporada dice: "Me llaman Tortuga porque voy muy despacio... pero siempre llego el primero". No hay mejor frase para definir esta serie. Apareció de la nada y, poco a poco, se está poniendo en cabeza de las grandes series del Nuevo Milenio. Quién lo iba a decir. Quién iba a pensar que encontraríamos la esperanza en la TV. Entre la cascada de pura mierda que no para de aumentar en Hollywood y el eterno cuentagotas del cine europeo, hoy por hoy, si quieres buen cine y de continuo, te tienes que ir a las series. Breaking Bad es la confirmación de un hecho.

No voy a abordar mucho en la propia serie. Todo en ello es soberbio. Bryan Cranston y Aaron Paul forman uno de los duos más grandes jamás vistos en la pantalla. Brillan tanto en sociedad como por separado. Hacía tiempo que no veía unos personajes tan cuidados, tan llenos de vida. Y con la dosis justa de locura insana. No pido más.

Si quiero meterme en un hecho que es más que visible. No se puede negar lo bien que ha venido esa huelga de guionistas. El subidón de calidad en las series ha cambiado todo. AMC, Showtime, HBO... son ahora las "nuevas" Columbia, Universal y MGM. Y sin olvidarnos de la BBC. The Wire, Los Soprano, Dexter, Mad Men, Breaking Bad, son solo ejemplos del nuevo cine del Nuevo Milenio. Lo cual me parece perfecto. Si quieres basura y tirar el cerebro por el water, vete al cine. Si quieres disfrutar y 50 minutos de buen cine, vete al salón de tu casa.

Por mi, que en Hollywood sigan sacando 200 remakes al mes, precuelas de El Principe de Zamunda y adaptaciones de los tebeos de Carpanta. Torres más altas han caído y esta, sin duda, que la pienso ver desplomarse desde el sofá de mi casa.
fenriz
24 de junio de 2009
Otra obra maestra nos deja la televisión (norteamericana, claro) y ya van tantas. Otra vez el mundo de la droga, pero lejos del mundo realista de The Wire y del frívolo de Weeds. Aquí las formas remiten inmediatamente a los hermanos Coen, con esa sensación de cómo se ha llegado hasta este esperpento sin habernos dado cuenta.

La historia narra las desventuras de Walter White, un profesor de química al que se le descubre un cáncer y quiere dar un giro a su vida dedicándose a producir droga junto a un ex alumno suyo, ganando un dinero con el que poder pagar la terapia.

El guión es soberbio, con el uso puntual uso de flash-forward que redundan en ese “cómo es posible” que siempre está presente en el relato, marcado por la difícil distinción entre aquello que supuestamente está bien de lo que está mal.

Los actores están soberbios, especialmente los principales Bryan Cranston y Aaron Paul, que parecen haber nacido para el papel haciendo esa interpretación memorable de perdedores con orgullo, que por una vez quieren alcanzar la gloria.
jesus (of suburbia)
15 de octubre de 2011
...temporada 4 - capítulo 13...

Una media hora después de haberlo terminado y con una presión en el pecho que todavia no se me ha quitado.

Solo decir que ésta cuarta temporada es...es... puuff.......

¿Os a pasado alguna vez que algo os ha gusta tanto que ni siquiera podeis describirlo?
Tan solo deseais que ese momento lo pudierais compartir con tod@s los que os estén escuchando o leyendo en ese momento.
Y eso es exactamente lo que me pasa a mí ahora mismo. Intentando escribir y sin poder expresarlo del todo.

Ya hay muchas críticas que explican todos los datos técnicos en los que esta serie sobresale que, por cierto, es en todos.
Solo quiero intentar que quede reflejado mi agradecimiento a los que hacen que Maravillas como esta se hagan posible.

¡¡Gracias, gracias y gracias!! ¡Un millón de gracias!

Porque aburre salir a la calle y que la gente solo hable de "La que se avecina", "El barco" y demás basuras telemierdas que da la tele ahora.

Porque, aún en el caso de que algunos tengan un poco de criterio, solo se oye hablar de "Comó conocí a vuestra madre", "Big Bang Theory" y demás comedias de culto.

Porque un día descubrí FilmAffinity y su buen criterio tenía a Breaking Bad en el Top 10.

Gracias también a esa primera temporada magistral.
Ninguna serie ni casi ninguna película puede alardear de tener un ritmo semejante. Y creo que desde entonces tengo obsesión por el color verde... x)

A esa segunda temporada, que si no la supera, iguala a la primera.

Incluso gracias a la tercera que, aún que baja el ritmo, conseguió tenerme algún día hasta las 3 de la mañana viendo capítulos.

A la cuarta temporada. A esta acojonante CUARTA TEMPORADA. Porque Brian Cranston acojona de lo bien que lo hace (lo hace en todas las temporadas, pero en esta está enorme...como un dios). Así, sin más. Insuperable.

Gracias porque durante este año he disfrutado como nunca. Y como nunca es eso: ¡cómo nunca!

Ahora parece que ya se acaba; pero quiero creer que habrá más.
No solo de Breaking Bad, sino también más series que me hagan emocionarme como lo ha conseguido esta.
Croquetas de Unicornio
8 de abril de 2010
Breaking Bad es simplemente una obra maestra, el hombre bueno se ha de volver malo para ser más bueno todavía , si cabe. Una crítica a lo que está bien y a lo que está mal y a la relatividad, pese a quien le pese, de la moral.

Desde Los Soprano no había visto una serie tan redonda en todos los sentidos. El guión, las actuaciones, la dirección... cada capítulo es como una gran pequeña película de 50 minutos. Todo tiene cabida en este pequeño cajón desastre, la vida, los dilemas personales, la familia, la infidelidad, el dinero fácil. Un fiel reflejo de la sociedad actual, utilizando como excusa el atractivo Tex-Mex y el narcotráfico.

No se la pierdan.La mejor serie de la actualidad sin duda alguna.
Morgano
1 2 3 4 10 20 98 >>