Homicidio en primer grado

7,0
Años 30. Alcatraz es la prisión más segura de los Estados Unidos, pero uno de los presos planea escapar de La Roca. Su intento fracasa, y el alcaide le impone un castigo ejemplar: permanecer en una celda de aislamiento durante años, a pesar de que la ley establece que el plazo máximo es de 19 días. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 6 >>
user-icon saudade   madrid (España)
Excelente
9 de Abril de 2008
Una película que hace honor a su género del primero al último de sus fotogramas: intensa, cruel, real, tierna... Todos los calificativos se unen para dar cuerpo a una obra que bien merece estar entre las grandes, pero que tuvo peor suerte con su promoción; hecho éste que ha condenado a la cinta a un más que oscuro segundo plano.

Las actuaciones de Bacon, Slater y Oldman son de primera, con una dirección impecable por parte de Rocco, quien cual araña ha tejido la mejor de las telas, dando cuerpo a una magistral película de sentimientos y actuaciones con un fondo más sobrecogedor que cualquier imagen de la película y que dejo en el aire para aquellos que aún no la hayais visto. Grande.
saudade

user-icon ALPHA   JAÉN (España)
Notable
11 de Diciembre de 2005
Esto ocurre mucho en el cine, una película da mucho que hablar pero después de unos meses se desvanece, y algunos nos preguntamos donde van todas estas películas, algunas de las cuales son de gran calidad, pues pasan al olvido por diversos motivos, o por no tener a un director muy comercial, por no tener éxito en taquilla...Pero como en todo a veces se cometen errores, y precisamente esta película es uno de esos errores, por que como puede caer en el olvido una cinta en la que los actores lo bordan, en la que el ambiente carcelario es el más conseguido que se haya visto en los últimos años en el cine, una película en la que guión es de tanta calidad y que consigue acercarnos tanto al personaje protagonista hasta casi meternos en su pellejo.
Supongo que esta será algunas de las injusticia del cine y más concretamente del cine americano.
Muy buena cinta 4 y 1/4 sobre 5.
ALPHA

user-icon Cacahuer   Malaga (España)
Buena
6 de Julio de 2009
Esta crítica se centra sobre todo en el guión. Para aquellos crédulos que se hayan entusiasmado con esta película para poder vomitar crítica antiamericana hay que aclarar que no es lo mismo "BASADO" que "INSPIRADO" en hechos reales. Los hechos reales son:
Cacahuer

user-icon Verbal Kint   Ferrol (España)
Muy buena
9 de Octubre de 2005
Esta película contiene uno de los repartos actorales más afines a mis gustos cinematográficos. En primer lugar, destacar la interpretación de Bacon, sublime, así como la de Oldman, que en realidad, parece el mismo diablo en persona.
La dirección de Rocco es increíble y según tengo entendido es su única película como realizador.
La banda sonora de Chris Young es perfecta, y en ciertos aspectos me recordó a la de " Cadena Perpetua".
Destacar también la elaboración del guión, que es buenísimo, basándose en la historia real del caso que llevó entre otras cosas, al cierre de la prisión más famosa de la historia.
En definitiva, un excelente film, que por desgracia cayó en el olvido, y que merece la pena verlo. Super recomendado.
Verbal Kint

user-icon LUISMA   BURGOS (España)
Notable
30 de Marzo de 2007
No es ninguna novedad la trama de la película, la injusticia vivida por un ser humano en la cárcel sometido a las vejaciones más ruines de personas que se llaman normales, y que solo son escoria. Todo eso ya lo hemos visto en otra películas: el hombre hundido y degradado que intenta sobrevivir y levantarse, el hombre sencillo, que aparentemente sin nada que ganar, intenta ayudarle a costa de hundirse, y por último, el alcaide ruin, odioso, que campa a sus aires basándose en sus propias leyes de moralidad y justicia.
Toda esta parte de la película está bien tratada, con buenos actores haciendo bien sus papeles, y sin recrearse en demasía en escenas demasiado violentas.
Pero la segunda parte de la película cambia por completo de registro, y pasa a ser el típico film de juicios, y a mi gusto, él conjunto de la cinta gana muchos enteros con ello. Es entonces cuando los tres principales protagonistas realzan su actuación, y la película alcanza sus tintes más dramáticos.
Resumiendo, buena pelícual dramática, que gustará a los amantes de películas de juicios, y con un gran elenco de actores que desarrollan perfectamente sus papeles. Recomendable.
LUISMA

1 2 3 4 6 >>