100 chicas

4,8
Matthew (Jonathan Tucker) conoce a la chica de sus sueños de una manera un tanto curiosa. Un día se va la luz y queda atrapado dentro de un ascensor. Allí hace el amor con alguna chica. Matthew se ha enamorado locamente de la mujer, pero no ha conseguido verle la cara. Lo único que sabe de ella es que vive en una residencia con otras 99 chicas. Al día siguiente el chico se presenta en la residencia para descubrir quién es. Podría ... [+]
1 2 3 4 >>
user-icon JuanCádiz   Cádiz (España)
Pasable
13 de Agosto de 2008
Un día, así como el que no quiere la cosa, Matthew se queda atrapado a oscuras en un ascensor con una chavalota a la que extrañamente no ha mirado a la cara mientras hubo luz. Cosa rara, ya que cualquier tío tiende a escanear al ejemplar femenino (con margen generoso de edad) que se introduzca en ese campo imaginario que ocupa unos quince metros cuadrados alrededor de sí (y creo que me quedo corto). Total, ya saben, que si a ver cuando nos sacan, a ver si esto dura mucho, y al final acaban, creo que por aburrimiento, echando un leñazo de categoría. Lo normal.

A falta de tabaco, el chaval, tras el sentido homenaje, decide quedarse sobado allí mismo. Al despertar del letargo, ya funcionaba la luz, las puertas estaban abiertas, pero la misteriosa joven había desaparecido.
Y como se ve que Matthew no estaba muy hecho a intimar con el sexo opuesto, decide así porque sí, que aquella a la que poseyó durante unos minutos tendría que ser la mujer de su vida.

Así que nuestro joven, haciendo gala de un maravilloso ingenio, se dedica a ejecutar putaditas al edificio en donde dormitan cien chicas (entre ellas la amada), y se presenta como "el tío de mantenimiento" para tener la libertad, una vez dentro, y encontrar a la que se supone amor de su vida. No está mal, currando sin papeles, como aquí en España.

Las cien chicas muy monas, muy simpáticas, y todas sin novios o maridos; pa que Matthew pueda entrarle a la que le de la gana sin el maromo encima, me imagino. Miento, una de ella sí tiene pareja. Y es un capullo integral; este personaje era tan tonto como necesario en la trama para que en alguna escena se pudiera lucir nuestro amigo dándosela de machote cargándole las pilas al bestia otro.

También pulula por la peli el mejor amigo de Matthew; al cual no definiré por si vosotros, usuarios de filmaffinity, habéis acabado de comer/cenar.

Y poco más. Te llega a entretener la peli, aunque está muy lejos de convertirse en comedia-adolescente para el recuerdo.
JuanCádiz

user-icon dillinger69   Granada (España)
Notable
30 de Noviembre de 2009
Película que engaña a primera vista. Para quien espere la enésima gilipollez americana de niñatos con problemas de hormonas, se llevará una grata sorpresa, pues "100 chicas" esconde muchísimas virtudes bajo su facilón encasillamiento en las llamadas "teen movies". Y es que en ella subyace una mala baba con grandes dosis de ingenio, incidiendo de forma bastante inteligente en la tan vapuleada guerra de sexos que Hawks o Wilder supieron manejar de forma magistral. Quien esté ya un poco harto de películas zafias al estilo de "American pie", "Juerga de solteros" o "Los feos también mojan" (que me encantan, por otra parte), se va a sentir bastante sorprendido por la trama tan ingeniosa que el protagonista lleva a cabo para descubrir a la propietaria de las bragas protagonistas. Y es que el amor llega de las formas más inescrutables. Olvidaos de Sandra Bullock y Drew Barrymore (supuestas "reinas" de la comedia que se quedan en aprendizas poco aventajadas), dejad los prejuicios de lado y os veréis recompensados por una de las comedias más frescas de esta década. Sonrisa asegurada, y alguna que otra carcajada.
dillinger69

user-icon chechu   Madrid (España)
Muy buena
24 de Mayo de 2009
¿Se imaginan ustedes, mis lectores masculinos, el poder entrar cuando gustasen en una residencia en donde habitan 100 chicas?, ¿Se imaginan el jugar al stripfutbolin con cuatro de ellas?, ¿Se imaginan el ser acosado sexualmente por otra de ellas?, ¿Se imaginan ser el confesor de la chica más popular de la residencia? Estas son algunas de las peripecias en las que se ve envuelto el protagonista de la comedia "100 chicas". En esta comedia un chico ayudado por una amiga lesbiana se adentra en el misterioso y clausurado hogar de las féminas de una residencia universitaria para encontrar el amor de su vida, una chica que le violó en un ascensor durante un apagón.

Esto que parece sacado sacado de las mentes de los guionistas de American Pie es una de las comedias de jovenes obsesionados por el sexo que más me han impactado. La película no sólo se centra en los chistes fáciles de las películas del género, sino que es el resultado de unión de muchas historias sobre la diferencia entre hombres y mujeres. Para unir cada una de estas historias, está nuestro protagonista que en su búsqueda de esa mujer se va haciendo copartícipe del resto de las historias. Así, él es el que siente acosado por las miradas másculinas al disfrazarse de mujer; así, el aconseja a una chica que vive obsesionada por el aspecto corporal; y así, él comprueba en primera persona como la mujer con más actividad sexual, puede ser además la mujer con mayor sentimiento romantico del mundo. También la pelicula se adentra en los miedos e inseguidades tanto de hombres como de mujeres; el miedo a tener el pene pequeño o el miedo a sacar afuera los sentimientos en los hombres, o el miedo a la inferioridad por parte de las mujeres.

El gran acierto de su creador es el mostrar su punto de vista sobre los conflictos entre hombres y mujeres sin llegar a ser demasiado pretencioso. La finalidad de la película es divertir y por ello intercala momentos de reflección con grotescos chistes y momentos de romanticismo con ácidas críticas. Precisamente por eso pasó desapercibida, por no ser ni una cosa ni la otra; por no querer caer en los absurdos y fáciles chistes de American Pie ni por no querer aburrir al espectador con profundas reflexiones filosóficas. Si realmente quieren ver una buena película, cojan esta cinta, siéntense en su butaca favorita y olvidense de esa extraña falacia que dice que si una película no encierra en su interior reflexiones profundas ésta no merece la pena de ser vista.
chechu

user-icon Mouguias   Oviedo (Austria)
Floja
5 de Diciembre de 2010
Empezaba bastante bien, con un humor que me recordaba vagamente a "clerks" y un par de chistes pasables. Parecía que iba a apartarse de los tópicos architrillados de las comedias adolescentes. Eso parecía. Al final... Ni siquiera llegué al final, apagué el vídeo cuando todavía faltaban como quince minutos. No es que sea una chapuza de película, es que sencillamente me he hecho el propósito de no tolerar nunca más una peli que insulte o ridiculice a los hombres mientras pone a las mujeres, santas y buenas, en un pedestal. Ni una más. Se acabó.
Mouguias

user-icon OsitoF   Madrid (España)
Regular
28 de Julio de 2008
Un adolescente salido va a una fiesta universitaria, se mete en un ascensor con una tía, hay un apagón y se quedan encerrados a oscuras, por lo que mantienen una agradable charla y, en otro orden de cosas, una relación sexual. Hasta aquí, lo típico. El problema, por llamarlo así, es que no llegó a verle la cara a la chica, no conoce su nombre y (oh, la gran novedad en esta clase de pelis) se ha enamorado de ella.

A partir de aquí, su investigación en la residencia de universitarias para descubrir a su amor verdadero se convierte en la coartada para protagonizar una sucesión de sketches con diverso grado de gracia, temática invariablemente sexual y más que duduso gusto. Nada que no se haya visto con más gracia en "American pie" o con más talento en "Desmadre a la americana".

Tiene una extraña mezcolanza de momentos romanticones y ñoños con momentos de humor irreverente que la harán apetecible para mentes no muy exigentes. Tan simpática como ligera y prescindible.
OsitoF

1 2 3 4 >>