La última casa a la izquierda

Terror. Thriller Dos adolescentes, Mari y Phylis, quieren celebrar un cumpleaños acudiendo a un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
13 de enero de 2009
Una cinta interesante que combina buenas dosis de terror psicológico con algo de slasher y gore.
Un filme de atmósfera perturbada debido a la locura y la malevolencia de los personajes, se erige como un exponente del cine macabro sobre delitos sexuales y sobre truculentos asesinatos, sobre perfiles psiquiátricos tremendamente desequilibrados donde hay bastante exhibicionismo desde lo atroz y en menor medida de las agresiones carnales.

La cinta es efectiva en causar impacto por el grado de alevosía en que se cometen los crímenes, pero es una pena que por allí Wes Craven haya dotado a ciertos personajes de un aire cómico que no beneficia en nada al carácter sórdido y sanguinario de la película.

Las actuaciones son bastante regulares, pero para el tipo de filme alcanzan al menos a contribuir en el ambiente de tensión psicológica y de amenaza física que se respira.

Es una cinta a la que se le creería que estuviera ligeramente basada en hechos reales, donde quedan evidenciados el grado de locura que puede alcanzar el ser humano, así como también denota un leve crítica hacia la falta de efectividad de la policía en sus quehaceres.

Paranoia y asesinos trastornados, jóvenes víctimas que quieren disfrutar de la vida sin saber en los peligros en que pueden inmiscuirse y una venganza más cruel aún para dejar bien en claro que la ley del talión es lo más efectivo y contundente ante tanto ataque y agresiones recibidos.

Es a grandes rasgos interesante, podría estar mejor llevado el realismo que bien encajaría en esta cinta donde las variantes pueden pasar, pero no en la medida exagerada donde lleva el filme Craven. Director que quiere subrayar especialmente la depravación y lo bestial del ser humano cuando entra en situaciones límites.

Una película ideal para los amantes de lo truculento, para aquellos incondicionales de la época de los setenta donde la música hippie y las drogas inundaban las calles, para aquellos que degustan de la extremada perversión en que puede incurrir el género humano.
Pasatiempos Digitales
6 de abril de 2006
Interesante debut del que luego sería uno de los maestros del terror adolescente y que cuyas premisas empezaban a dislumbrarse en esta película en el que el tema de la venganza fluye en el aire sobre todo en los últimos 30 minutos. El argumento puede recordar a "Perros de paja" (Sam Peckinpah, 1970) y puede que no sea muy ingenioso pero todos nos metemos en la piel de los padres al ver las humillaciones y vejaciones a las que son sometidas las dos chicas. Y sin duda, brutal la venganza de los padres al descubrir algo que ya se olían y no sabemos si el director quiso dejar la pregunta en el aire de que si se puede justificar esa venganza de los padres por los actos hechos por los delincuentes. Lo peor, la musica esa que tanto repelus da y en algunos casos excesivamente utilizada como si de un viaje al país del LSD se tratara. Excepto estas salvedades, es una película entretenida aunque a veces demasiado cruda en la violencia de las imágenes.
Black Diamond
2 de agosto de 2011
Por lo que veo en las votaciones, esta es una película de las que tienen tantos amantes como detractores. He visto muchas así, pero esta es la primera vez que me topo con una en la que, francamente, me pregunto qué puede tener para ser admirada o aclamada aunque sea por una minoría.

Esta película es desagradable. Eso en sí no tiene nada de malo, filmes como "Irreversible" también lo son, y precisamente así demuestran su realismo. Sin embargo, aquí la sangre y las vejaciones parece que están ahí puestas simplemente por el morbo y la provocación.

Algunas escenas son tan absurdas que resultan ridículas y dan vergüenza ajena. Hay momentos en los que me pregunto si de verdad estoy viendo una película clasificada como "thriller" y "terror" en vez de una comedia surrealista. Tiene toda la pinta de ser una parodia... pero una parodia del asesinato brutal de dos chicas, sinceramente, me parece una falta de respeto.
Durante estos 91 minutos he tenido la constante sensación de que me estaban tomando el pelo.

Para colmo, es lenta y aburrida.
Nodeliemt
21 de enero de 2011
Mala, malísima, horripilantemente mala. Podría ser una de las peores películas de la historia. Decir que es una película amateur es quedarse cortísimo. Te lees la sinopsis y la verdad es que la historia promete, pero esto es una aberración. Las películas que veíamos de críos en el Super Cine Exin están mucho más curradas que esto. Vaya, que si coges a cuatro colegas (borrachos, por supuesto) y te pones a hacer el chorra por ahí seguro que tiene más calidad. Veamos, los actores no son ni siquiera amateur. La imagen es mala y da continuos saltos. En la copia que yo vi, por debajo del audio de la peli hay otro que se escucha perfectamente como si hubieran reciclado la película. La música, madre mía, no vale ni para ponerla de fondo en el entierro de tu peor enemigo. Suena continuamente (incluso en medio de una violación) aunque no venga a cuento y se corta de repente porque sí. Los diálogos no es que sean surrealistas o absurdos, es que bordean el delirio absoluto. La estética es como de película porno setentera muy hortera. Yo, como le tengo muy poco aprecio a mi vida, la he visto enterita pero me juego lo que queráis a que no hay nadie que sea capaz de ver media hora sin darle al rebobinado. Me jode decirlo pero si en vez de Wes Craven pusiera que lo ha dirigido mi madre, me lo creería. Así de gigantesca es esta bazofia (perdóname mamá, ya sé que tú no te mereces esto).
baskin 26
22 de junio de 2007
A fuerza de hacer películas de visceras, sangre y terror gore el Sr. Wes Craven se ha ganado una cierta fama como especialista en el género pese a que la mayor parte de sus películas son un bodrio absoluto, aunque al menos no son técnicamente tan malas ni estéticamente tan cutres
En concreto esta que parece una recreación lisérgica de El manatial de la doncella del gran Igmar Bergman, y pone los pilares a una filmografia plagada de sangre, excesos y un mal gusto que es sin duda alguna lo más terrorífico de toda la función.
En su momento quizás llamó algo la atención, pero vista hoy en día todo en esta obra está superado y el espectador aparte de aburrirse soberanamente poco puede identificarse con estos protagonistas tan salvajes como ignorantes. A huir de ella como de cualquiera de sus espantosos protagonistas...
kepamk
1 2 3 4 5 6 10 >>