Luces de Broadway

Musical El pueblo entero acude a la estación de autobuses para despedir a la joven Nancy Peterson que va a Broadway para encontrar una oportunidad en el mundo del espectáculo. Durante el viaje, conoce a tres chicas que también sueñan con triunfar en la ciudad de los rascacielos. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2022
Comedia musical en la que dos aspirantes a artistas buscan el éxito éxito. Dan Carter, cantante venido de un pueblo, y Nancy Peterson, vocalista, ambos traman un plan para aparecer en un espectáculo televisivo al estilo clásico estadounidense. Los dos saben que cualquier cosa es válida a la hora de empezar a mostrarse en ese mundillo y buscar el éxito, incluso a través del engaño.

En los años 50 fue cuando se produjo en el cine de Hollywood el auge del musical clásico, con producciones como "Un día en Nueva York" o "Cantando bajo la lluvia". La RKO, una productora que hasta entonces hacía filmes de género con poco presupuesto, probó con el musical con películas como esta. "Dos billetes para Broadway" explica los intentos de dos artistas para llegar al éxito y la fama.

Lo más interesante al respecto, de todos modos, es la presencia de una joven Janet Leigh en una película musical, algo que no se repetiría con frecuencia. El sonido fue lo más destacado de la misma pues fue nominada por ello en la Academia de Hollywood, aunque no alcanzó el premio. La película es poco novedosa, los números musicales bastante discretos, y la historia no está del todo mal y si le pones interés y no tienes gran cosa que hacer es posible que te entretengas un rato. Un 5.
Mag61