El mundo de Sofía

5,7
Pocos días antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima, en la que sólo hay escritas unas inquietantes preguntas: ¿Quién eres?, ¿Cuál es el origen del mundo? Este será el punto de partida de una apasionante expedición a través de la historia de la filosofía occidental, que contará como guía con el enigmático filósofo Alberto Know. Juntos recorrerán a través del tiempo y del ... [+]
user-icon Moris   Granada (España)
Muy buena
24 de Mayo de 2009
¿Podemos conocer la verdad?
¿Soy libre?
¿Por qué existe el mundo?
¿Qué debo hacer?
¿Qué relación hay entre mi existencia y las cosas?
¿Dios existe?
¿Existo?
Ninguna de estas preguntas es respondida por esta película, pero sí que te hace planteártelas, ergo es ya un gran logro.
Es una película que pretende despertar la conciencia.
Moris

user-icon subtropico   Las Palmas-Salamanca (España)
Interesante
6 de Mayo de 2010
Bien, hay dos posibilidades: que usted haya leído el libro antes de ver el film o que no. Por supuesto recomiendo que no vea la película sin antes leer el libro.

Si usted no ha leído el libro puede que la película resultara poco clara, difusa y que parecía ir "a saltos". Quizá no comprenda muchas cosas...

Si usted ha leído el libro con anterioridad (mi caso), entenderá la película, se le resaltarán los saltos (que usted rellenará para hacer más claro el film) y le parecerá más emotiva de lo que es realmente ya que, al menos este ha sido mi caso, recuerda uno lo bonito del libro.

Ahora, la película en sí no es nada del otro mundo si no fuera porque al menos habla de filosofía, no como a un filósofo (o a un aspirante a filósofo como yo) le gustaría pero sí como a un espectador no iniciado en materia o con una vaga base. Lo mejor es el recuerdo del libro que da la película, sus personajes bien representados, los cuales identifico muy bien con los que yo me imaginaba cuando leía; hay veces en que las películas terminan siendo historias diferentes por completo al libro...

Un siete gracias a la filosofía y a que los personajes y la historia no se ha desviado del libro. Quizá si no estudiara filosofía y si no hubiera leído el libro daría a la película un cinco o un seis.
subtropico

user-icon rrg1988   madrid (España)
Pasable
6 de Marzo de 2010
Como película no aporta nada nuevo ni diferente a lo que aporta el libro así que si ya lo has leído antes te recomiendo sinceramente que no veas la película ya que es exactamente lo mismo otra vez sin ninguna aportación ni añadido.
rrg1988

user-icon Daexpe   - (Estados Unidos)
Regular
25 de Octubre de 2010
Tras ver esta película me dispongo a hacer mi crítica. Película que habla de la filosofía, de su historia etc. A priori puede parecer interesante pero a mi por lo menos no me lo pareció, me pareció una película bastante aburrida, pero con un argumento muy original que en otros casos me parecería una razón para aprobarla, pero como está basada en el libro pues no lo merece. Este filme tiene ciertos brotes de incoherencias que la afean y la llegan a hacer casi infumable. Tiene sus puntos divertidos y además te hace pensar, pero muchas veces se queda estancada en una inopia absoluta de la que no puede escapar. A los que les gustan este tipo de películas se la recomiendo.
Daexpe