Señora Doubtfire, papá de por vida

Comedia. Drama Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
Críticas ordenadas por nota
12 de septiembre de 2005
Sobresaliente comedia, donde Robin Williams se muestra en su salsa y crea un personaje de lo más carismático, la Señora Doubtfire, a veces severa y a veces disparatada, pero siempre encantadora. Sin duda un personaje que pasará a la historia de la comedia moderna y al que todos querremos conocer.

Se nota que Chris Columbus ha puesto empeño para hacer un producto de calidad, que sobresale entre un mar de clones, gracias a excelentes diálogos, momentos memorables y divertidos; y sobre todo, la justa y muy eficaz emotiva de la historia.

Williams es el eje de la película, pero se encuantra muy bien arropado por todos los demas personajes: excelente Sally Field como madre un poco histérica, correcto Pierce Brosnan en su eterno papel de galán seductor, simpáticos niños nada repelentes, y una divertidísima Polly Holliday como inspectora.

Lo mejor: encariñarnos con la Señora Doubtfire, un personaje sólo creado para la película.
Lo peor: díficil elegir..... quizá el final se alargue un pelín.
ChuckyGoo
26 de marzo de 2013
Excepcional obra maestra de Chris Columbus, donde narra la injusta vida de un padre con flubber, pero sin la custodia de sus hijos ejemplares, y por que no decirlo, algo pirolos

Robbin W. roza la perfección en diversas escenas, tales como: lanzamiento de manzana en la cabeza del atractivo y triunfador Pierce Brosnan (luego hablaré de su papel,algo judeo-masónico quizás), no sería justo olvidarse de una de las mejores escenas cinematográficas del siglo XX, cuando Robin es cazado por ex-mujer (Sally Field), y este reacciona poniéndose una tarta a modo de crema rejuvenezedora...

Me hipnotiza desde un primer momento, la increible dualidad interpretativa de Robin Williams, compaginando el papel de padre y canguro, sin que nadie, incluidos sus respectivos hijos, se decaten de que en realidad es el. Simplemente sin palabras.
Pierce Brosnam sólo tiene un peinado para todas las películas, quizás alguna vez se ha dejado barba pero poco más; En la versión original de la película se puede apreciar el acento del magnánimo Robin Williams, en la de doblaje en español suena a cabra.

Después de poder apreciar el film en toda su extensión, no consigo entender porque no la echan por televisión más veces, creo que sólo la ponen 4 veces al año, y me parecen pocas para semejante obras maestra del séptimo arte.
AteneoCriticas
16 de enero de 2022
Robin Williams, es un actor que me gusta mucho, creo que actúa muy bien, además de que tiene un carisma que hace parecer que cada personaje suyo es único. Y esta, es su obra cumbre, lo más de lo más, es casi imposible no reírse con ella, además del "camuflaje" que tiene él en esta película, no se siente como si el resto del reparto sobre o no destaque tanto, todos tienen su que.

Maravillosa, 100% recomendable.
2 de febrero de 2023
Qué hacer con los hijos es una de las mayores preocupaciones, si no la más grande, para una pareja que, extinto el amor, afronta la ruptura. Moneda de cambio en unos casos, arma arrojadiza en otros, resulta la progenie víctima casi siempre, y sólo una mano izquierda del tamaño de Minnesota o los buenos procederes de unos y de otras pueden evitar una catástrofe. Señora Doubtfire, que combina sabiduría, simpatía y delicadeza, viene a hablar sobre este trance.
Es posible que tras una carrera triunfal fundamentada en la ejecución de papeles asombrosos, sea el de la señora Doubtfire uno por los que más se ha de recordar a Robin Williams. Perfecto el de Chicago como indigente, como profesor o como genio de lámpara maravillosa, vino Williams a situarse, para la cinta de Chris Columbus, a la estela de todos aquellos que, antes, tuvieron que travestirse para solaz del pueblo soberano. Y, como Lemmon o Hoffman, por ejemplo, estuvo fabuloso. Sally Field, por su parte, dulce y adorable en otras cintas como En un lugar del corazón, por citar una, consigue ponerse desagradable y odiosa.
Imprescindible, SEÑORA DOUBTFIRE. No sólo como fantástica pieza de comedia con un toque mediterráneo, sino como tutorial extraordinario para los que necesitan imitar a un perrito caliente y como llamada de atención para los que puedan olvidar, llegado el caso, que los hijos de padres divorciados son seres que respiran, que sienten y que prefieren a alguien que haga las voces a la hora de contar el cuento con el que uno se va a la cama.
PROT
18 de febrero de 2006
Cuándo un padre sumamente extrovertido, simpático y muy divertido, se divorcia de su esposa y así es obligadoa ver a sus hijos menos, hará cualquier cosa con tal de volverlos a ver, hasta disfrazarse de mujer y ser su niñera.
Esta es la simple historia de esta maravillosa comedia familiar, que con mucho humor, simpatía y ternura nos regaló un entreteniminto lleno de inolvidables momentos, asi como de su personaje proncipal: la encantadora Sra. Doubtfire.
Esta comedia es una de las mejorcitas para ver en familia y disfrutar de un buen rato, con mucha comedia y dosis de ternura.
Robin Williams sin duda en uno de sus mejores papeles está extraordinario y demuestra que es un grande de la comedia. Maravillosa está Sally Field como la histérica Miranda y son muy efectivas la labores de Pierce Brosnan, Harvey Firstein y Robert Prosky. Los chicos tampoco desentonan.
Una verdadera comedia llena de momentos agradables, que quedará en la memoria de quienes la vean.
esteban_trivi
1 2 3 4 5 10 13 >>