El tigre y la nieve

Comedia. Drama. Romance Attilio es poeta y profesor de literatura en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en 2003; la guerra de Irak está a punto de estallar, pero Attilio parece vivir completamente encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de sus poetas preferidos. Goza de cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su último libro de poemas, "El tigre y la nieve", que ha tenido una buena acogida tanto por ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
30 de julio de 2006
Lo único que Benigni parece querer conseguir en este film es convencer al espectador de que lo ha vuelto a lograr, sin embargo, ha fracasado estrepitosamente, pues reinventa el esquema de su anterior film, pero su funcionalidad es totalmente nula. Me explico, el director de La vida es bella, conseguía allí desentrañar la sensibilidad del espectador gracias a un estupendo guión y momentos de gran cine, sin embargo aquí el guión es más bien absurdo y todo se ve relegado a los monólogos con los que el también actor intenta disponer que el público quede persuadido por una trama simple y más bien pobre, donde ni los diálogos resultan ser originales en demasia, ni se llega a comprender el porqué de determinadas situaciones.

Sin embargo, también tiene sus virtudes esta película, que prácticamente se podría decir que son las que la salvan, conteniendo un entrañable cuento al más puro estilo del realizador italiano, y haciendo de algunos instantes verdaderamente mágicos y agradables. Se podría destacar, por otro lado, la amenidad de la propuesta servida, pues su ritmo decae en pocas ocasiones, y aunque se termine aborreciendo a un personaje tan agotador como el protagonista, el trabajo en lineas generales se podría decir que entretiene sin llegar a aburrir ni dar descanso al respetable.

Por último, muchos han hablado de crítica en este film y, sinceramente, yo sigo sin vérsela por ningún lado, ni si quiera el retrato que idea el cineasta sobre lo que se viene aconteciendo en Irak me parece demasiado válido ni comprometido, sencillamente parece un mero esquema para poder desarrollar del mejor modo posible las no pocas pretensiones que tiene esta cinta. Del trabajo por parte de los intérpretes, sólo cabría destacar a un serio y desaprovechado Jean Reno, que parece ser el que mejor amueblada tiene la cabeza dentro de todo el entramado. Mientras, Benigni sólo revolotea por la narración intentando convencer, sin lograrlo en ningún momento, a los asistentes de que ha vuelto a conformar una gran obra. Y no es así señores, ni el esquema argumental funciona, ni los fallidos intentos por reabrir la brecha que dejó abierta con La vida es bella avanzan, ni nada termina de cuajar como debería en este desdeñable entretenimiento para las tardes más aburridas.
Grandine
16 de julio de 2006
Sinceramente, ver esta película es como la sensación que describe Benigni de cuando se le posó el pájaro en el hombro. Es sensacional, mágica, divertida, entrañable y romántica a más no poder. Creo que hacen falta muchas películas como estas en los tiempos que corren, que nos haga disfrutar, nos enseñen valores, y rememoren ese toque mágico que la gente pierde poco a poco.
Un aplauso para Benigni!!
Dragondave
16 de diciembre de 2006
Era normal que lo intentara. El fracaso de la película esa que hizo sobre Pinocho le hizo volver a lo fácil, a intentar repetir el éxito de aquella gran película que era "La vida es bella". Pero está vez a Benigni le ha salido el tiro por la culata. Todo en ella suena demasiado forzado a la risa fácil, demasiado poco trabajada la historia y demasiada hecha para el lucimiento del propio Benigni el cual hace de todo menos lucirse.

Y empecemos porque en esta película Benigni se pone más pedante que de costumbre. Habla y habla sin decir nada interesante, poniéndose pesado cada dos por tres y no aportando nada a un tema tan interesante como ese conflicto bélico. En todo momento lo que estamos viendo es una soberana estupidez en manos de un director que hizo un buen trabajo anteriormente con la misma formula pero que esta vez la ha cagado.

Los otros actores realmente no hacen nada que merezca la pena. Jean Reno no aporta nada a la película y en ningún momento se encuentra a gusto y la esposa del director, Nicoletta Braschi tampoco. Aparición también de Tom Waits que canta una canción que se oye un montón de veces en la película haciéndose totalmente pesada.

Mucha cara es lo que tiene el amigo Benigni de intentar vendernos esta tonteria como una digna continuación de "La vida es bella" cuando ninguna vez "El tigre y la nieve" consigue dar en la diana. No pierdan el tiempo con ella. Vean cosas más interesantes. A ver si Benigni en su siguiente película intenta vendernos la tercera parte de "La vida es bella" o deja todo eso atras e intenta hacer una buena película con la que hacer disfrutar al público que vio maravillosa "La vida es bella". Lo veo difícil pero a lo mejor luego sorprende y todo.
Pataliebre
15 de octubre de 2007
Supongo que como todos, fui al cine con la esperanza de ver en esta película, aquellos pequeños detalles que tan buen sabor de boca me dejó "La vida es bella" pero no los encontré.

Después del éxito de su anterior trabajo, Benigni ha querido copiar coma a coma, la misma historía que tanto nos enterneció, pero lo poco gusta y lo mucho desgraciadamente cansa. El país es distinto, pero también nos encontramos en guerra, no falta por supuesto el amor descomunal hacía una mujer, pero lo que en "La vida es bella" te hace llorar, en esta te aburre. Las excentricidades de Roberto ya no te pillan de sorpresa y por supuesto no te hacen gracia.

Se que las comparaciones son odiosas, pero mi querido Roberto, yo no he sido la que ha hecho una película calcada a la otra. De todas maneras seguiré fiel a tu próxima película esperando que vuelvas a hacerme llorar como lo hiciste en su día.
Gelen
22 de septiembre de 2006
Fuí a ver esta pelicula un poco incrédula y me convenció. Divertida, fresca y con clase.Situaciones imposibles en un contexto dramatico. Si os gustó la vida es bella no saldreis indiferentes. De ese tipo de peliculas que te dejan una sonrisa.
pilar
1 2 3 4 5 10 15 >>