Amanecer de los muertos

1 2 3 4 10 20 35 >>
7 de marzo de 2007
Parecía que el género zombie era un coto reservado en el que George A. Romero tenía la última palabra, pero el debutante Zack Snyder ha realizado un film vistoso, competente y tremendamente ágil, dando a este género un soplo de aire fresco y transformando los típicos y torpes zombies en prestos devoradores de carne humana. “Amanecer de los muertos” supone el mejor film del género por varias razones, primero porque el realizador no se limita a realizar un remake al uso, si no que emplea todos los recursos de que dispone, convirtiendo el Centro Comercial en una auténtica jaula de la que puedes esperar cualquier cosa en cualquier momento dado que no se recurre al habitual susto fácil. En segundo lugar, a pesar de ser gore no lo usa como un elemento efectista sino como elemento narrativo aterrador. Ni que decir que está muy por encima del “Zombie” de Romero, un realizador que no se cansa de plagiarse a sí mismo, en cambio Snyder logra zafarse del tedioso estereotipo impuesto por Romero e impone su propio criterio cinematográfico, mucho más versátil y coherente para estos tiempos. Una obra maestra que en su sencillez tiene su mejor arma.
Jonesy
18 de agosto de 2007
Zack Snyder ha conseguido con unos Zombies atletas “chalaos perdios”, con complejo de caníbales construir esta película más que decente que te mantiene en vilo durante todo el largometraje. Con un comienzo escalofriante y un final inquietante, demuestra un buen manejo de la cámara, sabiendo mostrar en el momento adecuado y con el plano adecuado, sin que la tensión decaiga siendo esta el alma de la película.

Supongo que como todas las pelis de terror para crear tensión pues los personajes tienen que tomar decisiones estúpidas, me refiero a ese tipo de decisiones tipo (si es de noche y escuchas ruidos raros pues voy sin pensarlo), pues bien en esta peli que yo recuerde tan solo hay una decisión de este tipo y no resulta demasiado estúpida comparado con lo que se ve últimamente en el cine de terror.

El lugar donde se recrea la mayor parte de la peli me parece perfecto, ¿a quien no le gustaría pasar sus últimos días en un centro comercial vagando a nuestras anchas sin tener que pagar nada?.

Si algo hay que agradecer a Zack son las correctísimas escenas violentas-gore con excesos de sangre, que en todo momento resultan impactantes sin caer en ningún momento en la repulsión (No necesitas apartar la mirada por asco).

No es la mejor película del mundo, ni tampoco la mejor película de terror pero tal y como está el panorama últimamente es una buena elección para pasar un buen rato o un mal rato depende por donde se mire (El propósito de toda película de miedo es hacer pasar un mal rato).

PD: La idea de concluir la película en los créditos me parece cuanto menos una idea original, me ha encantado ese planteamiento.
JiM_KaZaMa
23 de diciembre de 2008
INTRODUCCIÓN:
1- No tengo nada contra Romero, es más, me gusta, PERO... no sólo envejecemos las personas, los conceptos, sobre todo los artísticos, envejecen también... que una cosa son los clásicos y otra las ideas obsoletas.
2- Soy consciente de que el atletismo post-mortem fue un invento de Danny Boyle en su estupenda ''28 semanas después''

MIS DIEZ RAZONES:
1- SARAH POLLEY - Cuando ví el trailer en un cine no daba crédito. La Polley, esa actriz que se pirria por el cine sesudo-independiente (y hace bien) en una peli de zombies. Después lo entendí... le habían escrito un personaje. UN PERSONAJE bien escrito en una peli de zombies e interpretado por esta mujer -de mis favoritas- INAUDITO.
2- EL INICIO - Soberbio. Ahí, dando caña desde el principio. Y algo más que caña... en esta escena empezamos a dislumbrar que nuestra protagonista no es la típica tonta del culo de las pelis de terror. Nuestra protagonista MOLA.
3- LOS CRÉDITOS - Ahí, dando caña hasta en los créditos.
4- EL POSTER - Ahí, dando caña hasta en el poster.
5- LOS CAMBIOS DE RITMO - Pasamos del adrenalínico inicio a la calma, en la que los personajes hacen su puesta en común y se definen como tales, con sus caracteres, sus historietas, su vida... De ahí, directamente a la comedia. Y otra vez a la acción.... Y así.
6- EL LADO CANALLA- Esta es una cinta con tintes gamberros... algo impensable en el maestro Romero, cuyo mayor defecto es tomarse demasiado en serio a sí mismo (sus seguidores también lo hacen) Será contagioso.

Y 4 motivos más:
VALDEMAR
19 de mayo de 2009
Dejando de lado los innumerables tópicos, los diálogos tontorrones y la escasa originalidad, este remake da todo lo que un amante del subgénero (digamos) puede pedir. Unos FX sobresalientes, un maquillaje soberbio, escenas tensas, actores mas que decentes y por supuesto sangre a borbotones, aunque la pelicula original se cebaba mas con la casquería además de resultar mas oscura y contar con una critica hacia la sociedad de consumo mas acentuada.

Muy destacable el apoteósico comienzo, directo al grano y sin concesiones, a la postre lo mejor de la película, con algunas escenas increíbles para luego dar paso a unos fantásticos créditos al ritmo de la voz del country, Johnny Cash. Destacar también algunos puntazos como el del bebe zombie, la gorda (que luego copiarían en Rec) y el entrañable Andy, el armero.
Los numerosos toques de humor dan frescura entre tanta muerte y pesimismo (ya clamaba por un poco de humor que no cayera en el ridículo total dentro de una película de terror)

“El amanecer de los muertos” supuso el descubrimiento del joven y prometedor Zack Snyder, se destapo su talento y su capacidad como cineasta, todo un hallazgo. Consigue, junto a su equipo, que esta película sea bastante mejor de lo que necesita ser, homenajeando o incluso superando aquellas olvidadas películas de otras décadas que van quedadito atrás. De momento ya sabemos lo que es capaz de ofrecer el director (300, Watchmen), ya veremos las sorpresas que nos dará en el futuro, de momento la cosa no pinta nada mal.

Sin duda una agradable sorpresa, junto a 28 días después una de las pocas alegrías que nos han dado las cintas de zombis en los últimos años. Sin aportar nada nuevo en lo que se refiere a la historia o a grandes cosas, sí se antoja como una revisión necesaria de aquella fantástica pero notablemente envejecida “Zombi” del 78.
El legado de George A. Romero nunca estuvo mas en forma.

Inolvidable la frase…”Cuando ya no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra” Muy conveniente teniendo en cuenta la palpante critica social de la película.
MARDUK
3 de julio de 2007
Pocas veces ha habido en la historia del cine de terror un inicio tan brutal y violento como en esta película. Un arranque visualmente impactante donde se explicita la facilidad con que el mundo que conocemos puede derrumbarse en solo una noche. Mediante un simple contraste entre un apacible anochecer en un barrio residencial y un despertar apocalíptico se nos muestro como nuestro mundo se ha convertido en el infierno en la tierra.

Posteriormente se toma la senda de thriller de acción mezclado con horror, en la liniea de videojuegos survival horror. Eso quizás le resta algo de impacto, pero de no seriedad, ya que los personajes siguen siendo tratados con rigor, mostrando definición y profundidad psicológica.

Zack Snyder demuestra saber lo que está haciendo, sabe que esto es un remake, pero huye pretendidamente de darle el tono de crítica social que tenía el original de Romero. De acuerdo que la metáfora sobre la alienación del individuo en la sociedad de consumo estava bien, pero estos son otros tiempos y el público quiere algo diferente. El espectador potencial de esta clase de films (o almenos mayoritariamente) no busca ver una de zombis de Ken Loach; lo que busca es justo lo que ofrece "Amanecer de los muertos", es decir, convertir en realidad el sueño humedo de los fans del subgénero zombi., ver la traslación de lo que nos gustaría protagonizar si se produjera un evento de este tipo.

Lo mejor: Su arranque apabullante
Lo peor: Algun que otro tópico en los personajes.
LennyNero
1 2 3 4 10 20 35 >>