House of the Dead

Terror. Acción Durante las vacaciones de primavera -Spring Break- un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada "de la muerte" y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte. Los jóvenes, una vez en la isla, descubren que el brujo sigue vivo, y que se alimenta de los humanos que caen en sus manos. Ahora, atrapados en la isla, tendrán que usar cualquier ... [+]
1 2 3 4 10 20 23 >>
11 de marzo de 2023
La película que llevo a la fama a Uwe Boll cuando era tan solo un desconocido, esta es su más grande obra maestra. Una película bastante simple que se siente como una cinta de serie B. Personajes clichés de turno, errores que a veces pasan desapercibidos, unos efectos prácticos bastante buenos y escenas de acción que hacen la cinta al menos entretenida. La diferencia entre esta película y el juego es bastante notoria, aunque trato de ser una precuela del videojuego. Aun así, Uwe se las ingenio para crear algo totalmente repudiable para los fans del juego, pero que al final es una entretenida película que merece ser considerada de culto, ya que el objetivo de Uwe era crear una película así. Tuvo éxito en ello por más que sea una mala adaptación. House Of The Dead resalta bastante entre muchas adaptaciones fallidas y eso la convierte en una película interesante y disfrutable. Mi calificación para esta película es un 7/10.
Elvis Del Valle
15 de junio de 2021
Uwe Boll, zombies, un videojuego arcade (lo cuál quiere decir que no tenía historia) y un reparto joven y desconocido.

¿Acaso alguien no se olía el hostión que la cinta se iba a meter? Pues debe ser que no.

Aunque, al César lo que es del César. La película entretiene, ya que tiene TANTOS DEFECTOS y fallos que uno al final disfruta del filme aunque sea porque la cinta es mala con avaricia.

Destaco, lo primero la GENIAL Y FANTÁSTICA IDEA que es poner imágenes del videojuego en la película. Funciona como recurso narrativo para aquellos que no sean conscientes de que esto es una película de zombies, lo cuál no queda claro en ningún momento (hasta que se ven imágenes del videojuego). Grande Uwe.

Soy también tremendamente fan de las descripciones en voz en off del protagonista al principio. Literalmente es una telenovela hecha trama. Son simples y de personajes con los que no vamos a empatizar.

La parte del barco es digna de los hermanos Marx. Entre las frases del capitán guay (y esa referencia ochentera a Das Boot que de fácil se hace obvia) hasta el hermano de Ron Howard haciendo de salido. El homenaje perfecto a Frankenstein y Igor. Y hay destete gratuito.

Luego nos encontramos con más personajes. Lo bonito de todo esto es que se destaca quién va a sobrevivir y quién no, mediante una frase. Los que son inteligentes (o medianamente) dicen cosas obvias y los que no, no dicen más que chorradas. Además los nuevos personajes, explican al resto lo que ocurrió. AH, porque esa es otra, los personajes no son conscientes de que pueda haber peligro...PESE A QUE LA FIESTA ESTÉ VACÍA.

A partir de aquí mentaré el resto en el spoiler.

Como resumen, simplemente diré que:

Las actuaciones son una MIERDA, el guión es ESPANTOSO, el montaje es DELEZNABLE, e incluso la banda sonora y algunos menciones (coño, que cutre lo de poner la carpa de SEGA en la fiesta) hacen que uno le coja cariño al filme.

ESO SÍ, incomprensible que viendo esto...alguien le ofreciese a Uwe MÁS PASTA para sus próximos filmes. Y que actores como Slater, Dorff, Madsen, etc...se uniesen a él.

Supondremos que Uwe al final, es un tipo con suerte.
Nadaqueperder
18 de febrero de 2021
Viendo esta película uno se da cuenta de lo "bien" versionada que está "Resident Evil" xD pues ésta sólo se parece al videojuego original en el nombre...

Aún así no creo que sea tan pésima como dicen los demás, por lo menos tiene bastante acción y zombis medio bien maquillados, y algo de gore.

Tiene tantísimos fallos que habría que ir apuntándolos mientras se va viendo la película para poder enumerarlos todos, así que mejor pasar... el efecto de cámara es original, nunca lo había visto antes, las escenas del videojuego por medio sobran, las tias estan pa comerselas, y la historia la verdad es que no es muy allá pero las he visto peores.
TANOMUERTO
20 de mayo de 2020
Esta película basada en un vídeo juego es un absoluto desastre. No tiene cosas positivas. Historia y diálogos desastrosos. Actuaciones de lo peor. Y una producción no lo suficientemente grande como para ser buena en lo visual y hacernos olvidar del resto.

Habiendo dicho esto, la película es tan mala que es disfrutable en modo irónico. Es muy posible reírse de la película y de todos sus fallos. Nunca de los momentos cómicos de la película, pero sí de sus fallidos intentos de contar una historia.

Así que, sólo es recomendable verla de esa manera (y a algunos eso tampoco les bastará). El presupuesto de la película fue de 12.000.000 dólares, aparentemente, lo que es una locura, ya que no se nota en el guion, actores, ni producción. Un fallo absoluto.
BlindSeeingEye
16 de abril de 2020
Llevaba tiempo queriendo ver esta peli llevado por las deleznables y unánimes críticas. tenía que ver si realmente era tan mala. Un grupo de amiguetes van a una isla solitaria a montar un juergón y se encuentran con el lugar asolado por zombis, o algo que se le parece.

Bueno, pues sí, realmente es mala. Al menos esperaba que de tan mala uno se pudiera reirse un rato, y algún momento de esos hay, pero tampoco da para justificar su visionado. Los creadores de este adefesio tenían muy claro sus objetivos: mostrar carne femenina -aunque tampoco es que se excedan- y fomentar el uso de armas de fuego. Este segundo aspecto está muy trabajado, sin duda, con armas que tardan décadas en agotar munición y rifles de gran calibre que disparan sin apenas retroceso. Pero disparar es cool y molón, y además no necesitas ser listo. Misión cumplida.

Los monicacos que pululan por la isla son para mear y no echar gota, mezcla de caníbales de "Las Colinas Tienen Ojos" y figurantes del vídeo de Michael Jackson "Thriller", pero peor vestidos y maquillados. Lo mejor de esta película sin duda tienen que ser las tomas falsas. Las risas que debieron echarse durante el rodaje debieron ser épicas.
KlingonCome
1 2 3 4 10 20 23 >>