Halloween: La Maldición de Michael Myers (Halloween 6)

Terror Cuando Michael Myers tenía seis años, apuñaló a su hermana hasta la muerte. Durante muchos años fue encerrado en el centro psiquiátrico Smiths Groves, pero logró escapar y, súbitamente, Halloween se convirtió en un sinónimo de locura. Uno a uno, cada miembro de su familia fue asesinado hasta que sólo quedó Jamie Lloyd, su sobrina de nueve años. En Haddonfield, la noche de Halloween no es una fiesta cualquiera porque siempre durante ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de noviembre de 2007
1ª PARTE: Mierda (pura)

La película es como tragarse una de Roth y Steve Beck a la vez, es decir, en lugar de barajar la opción del suicidio a los 10 minutos, a los 5 ya te lo estás planteando con unas cuantas cuchillas de afeitar cerca de ti.

¿La película?. Mugre. Joe Chapelle realiza una comedia (involuntaria) de un tema muy, muy serio como puede ser ese personaje llamado Michael Myers, con un truño merecedero de ser fusilado, Donald Pleasance ya cansa, ninguna niña pija y tonta enseña nada...

En fin que no hace falta decir mucho. Solo que es mierda (pura), o como diría un colega mío "Menudos..."

2ª PARTE: La maldición se la echaba yo

Y ya no al director, que nos somete a una sesión de espantoso cutrerío, sino a esos guionistas que convirtieron Halloween en una memez teen de lo más deplorable, haciendo de la saga algo que, si en "Halloween 5" ya era estúpido, aquí fue el no va más.

Lo cierto es que con este engendro me sucedió algo extraño, pues tras verlo y pasar un par de días, sólo recordaba un par de momentos y, más allá de X minutos, ya no daba para más mi masa encefálica, así que debo suponer que es autodidacta, y ya no suprime recuerdos espantosos porque yo se lo ordene, sino porque tragarme tantas pelis de esta saga en tan poco tiempo debió suponer una sobresaturación del sistema.. y la cosa formateó. ¡Menudo chollo!
Grandine
3 de diciembre de 2012
Desolado al terminar esta cinta, no tengo palabras para este insulto, como fan de Myers (reciente fan pues lo descrubri hace poco) esta cinta me dio vergüenza ajena.

Las que preceden a esta "cinta" tienen sus peros (exceptuando el original) aun asi eran respetuosas con el universo Halloween.

La noche de halloween, es uno de los mejores films de terror que e visto, no hablo de terror puro sino de tensión, una cinta agobiante e impredecible (nunca sabes cuando Myers atacará, cuando crees que lo ves venir te engaña) y con momentos impresionantes para su época (no olvidemos que es del 1978) con una banda sonora magistral y excelentemente filmada.

Halloween 2 (alias ¡sanguinario! bravo por la elección del nombre, te luciste artista) estaba bien enfocada y habian planos casi calcados al film de Carpenter y tenia un buen final.

Halloween 3, nada tiene que ver con Myers, comparten nombre pero no hístoria.

Halloween 4, la calidad decaia pero respetaba el conjunto y el universo de Myers, con esa niña (Danielle Harris) que es increiblemente combincente en su actuación y ese climax final, rememorando el inicio de el film original, TREMENDO.

Halloween 5, seguiamos a la niña que continuaba igual de increible en su papel (comprendo que a mucha gente no le gustara, que el blanco de las iras de Myers fuera una niña de 9 años) la cinta es peor que las anteriores, las frases como "es el demonío con piernas" del doctor Loomis ya cansaban siempre los mismos dialogos, pero por contra tiene muchos momentazos, como la niña en el tubo de ventilación, esa escena es aterradora.

Llegamos a esta nefasta secuela en la que todo va mal desde el minuto 1 (spoilers).
La niña a crecido y ¡TIENE UN BEBE! si solo han pasado 5 años (lo dice la propia cinta) la chavala tendria en 14 y 15 años, la actriz elegida por lo menos tiene 30.
Asi gilipollez tras gilipollez, resulta que ha Myers lo dirige una secta, cual Nemesis de Resident evil 2.
Una mera marioneta, no, esa explicación es flojisima, rebajas al personaje de ese misterio que atraia a la gente, si esa es su motivazión es ridicula, lo vacias y le quitas complejidad.

Película olvidable de un personaje que me encanta y su mera presencia aterra, menos en este film y sus secuelas (H20 no la e visto y Resurrection es igual de ponzoñosa, nefasta).

Menos mal que llego Rob Zombie y revivio la saga, doto al original de otra vision mas energica y una explicacion del comportamiento de Myers que si me parece razonable y hasta realista.

P.D: la secula de Rob Zombie de su propia obra se que es rara de cojones, pero en mi humilde opinión es más que interesante, inferior pero con un Michael desatado.
Michael Myers Jr
11 de diciembre de 2007
Esta secuela hubiera podido enderezar un poco lo que echaron a perder en la anterior, en vez de eso hicieron un guión casi igual de ridículo que el de la quinta parte, ahora con el agravante de que nuestro querido Michael Myers es tan solo una marioneta utilizada por el líder de una secta, y ahora vemos a un Michael que ha perdido su metodismo y frialdad para ser mostrado como un asesino salvaje tipo Jason Vorhees, si acaso hay algo rescatable en esta secuela es la reaparición de Tommy Doyle, el niño al que Laurie Strode cuidaba en la primer película de la saga. Ya ni que decir de la apariencia de Michael, una vez mas ha sido destrozada. Con todo y eso para los fans de la saga puede ser un film entretenido a secas.
ICS2000
2 de septiembre de 2008
Por norma general intento ver los pros y los contras de toda película e intentar sacarle "algo" bueno por si alguien se anima a verla. Pero en este caso es imposible, este film es un completo desastre que destroza toda la saga de Halloween. No hay forma de salvarla por ningún lado.

Para empezar el ¿argumento? Mismo esquema de siempre pero peor hecho. Más muertes, actores pésimos e historia inexistente. El personaje de Jamie es una castaña, prefiero mil veces antes a la pequeña Danielle Harris, Pleasence hace lo mismo que en las anteriores, decir lo malo que es Myers, que es el demonio...la verdad es que ya cansa. Del resto mejor ni acordarse. Las imágenes ya no impactan, ya no se nota esa atmósfera de terror de las primeras entregas y encima algunas escenas de violencia marean por los rápidos giros de cámara. Y no nos olvidemos de la "nueva" versión del tema creado por Carpenter, es pésimo.

Y Michael pues también sale muy mal parado. Ya no existe ese asesino frío y calculador de las primeras películas. Ahora es un carnicero que destripa todo lo que se ponga delante. A veces creo que se trata de Jason con una máscara blanca. Por cierto, en este film intentan darnos una explicación del comportamiento de Michael y de sus poderes sobrenaturales. Que queréis que os diga, se la podrían haber ahorrado.

En definitiva, una película para olvidar que lo único que hace es destrozar el legado del asesino de la máscara blanca. No la veas ni aunque seas fan de la saga, lo único que servirá es para que se caiga un mito.
Marluxia
22 de noviembre de 2008
Floja oferta que intenta trazar un tenue pero endeble giro narrativo al simple desarrollo del slasher. Lamentablemente esa variante sólo queda como una ridícula intentona de mechar una opción que nada de coherente posee y que sólo puede producir risas de lo absurda que resulta.
A ello le sumamos que a Donald Pleasence (y su última aparición en la serie de películas debido a su muerte en el mismo año) apenas se le entiende lo que dice balbuceando en sus diálogos; también se suma que el guión es bastante improvisado, efectista, muy poco lógico en sus alternativas trazadas, repleto de sustos fáciles y mal rematado en su desenlace.
A favor hay contar que el filme posee una interesante fotografía e iluminación para ambientar los escenarios de manera lúgubre, y que hay bastante truculencia en los asesinatos... ingredientes cinematográficos escasos que no alcanzan para satisfacer en lo más mínimo para ser aprobada, y que le colocan indirectamente el rótulo de “prescindible” a este producto típico de videoclub, ideal para acompañar ambientalmente una reunión de amigos donde casi nada de atención se le presta al tv.
Lo dicho, quiere proponer una aberrante novedad dentro de la saga que nada de sustento lógico posee y que sólo queda como una ridícula tentativa De renovar los conceptos que hay detrás de la historia que se venía desplegando.
Sólo válida para ver los atroces asesinatos de Myers y la bonita presentación estética, lo demás totalmente descartable: se mira y se desecha instantáneamente.

Dato al margen:
SEGUNDA película que veo de Joe Chappelle.
"Phantoms" (4/10); "Halloween: The Curse of Michael Myers (Halloween 6)" (3/10)
Cineasta que por ende no ingresa en mi ranking de directores (condición mínima: 3 películas vistas).
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 5 6 8 >>