El puente de Waterloo

Drama. Romance En vísperas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un oficial británico de buena familia regresa a Londres y evoca sus años de juventud durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Recuerda que se enamoró de una joven bailarina, justo antes de partir hacia el frente. Primera película de Vivien Leigh tras "Lo que el viento se llevó". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
13 de agosto de 2009
Os invito a todos los amantes del cine clásico a ver una historia de amor, dolor y desencanto, que por suerte ha sido editada en DVD hace escasamente poco: "El Puente de Waterloo". ¿Un melodrama romántico? Sí, desde luego, pero una obra sobria y austera que reúne una de las mejores interpretaciones de Robert Taylor y Vivien Leigh.

Si no se ha vivido o no se está viviendo con amor, ese fuego de despropósitos dentro de la racionalidad del mismo propósito, nunca se podría comprender el significado de esta hermosa historia. El amor nos hace gigantes, el amor nos hace mendigos, el amor nos hace ricos, el amor lo es todo y a su vez todo lo quita.

Su desarrollo en un blanco y negro inmaculado hace a esta película dueña absoluta del delirio masoquista del más grande sentimiento del mundo. Muy recomendable.
Pelopantenne
29 de diciembre de 2010
Hacía frío.. mucho frío. Un hombre caminaba sobre un puente. No era el puente más bonito, pero era su puente. El puente de los dos. Apretaba contra su pecho su amuleto. Habían pasado muchos años y su pelo era ya blanco. Y recordaba su primer encuentro..

Este es un precioso melodrama romántico sobre dos jóvenes enamorados que son separados por el destino cruel de la guerra. Es una historia de amor desbordante, llena de una intensidad y de una inocencia terrible, sobre todo en la azarosa vida de Mayra.

La película de LeRoy es valiente y osada, puesto que no tiene remilgos a la hora de afrontar un tema tabú en el cine americano de la época: la prostitución. El Puente de Waterloo fue el primer trabajo de Vivien Leigh tras su sonado éxito en Lo que el Viento se Llevó y, aunque sin alcanzar la notoriedad social de su predecesora, puede ser considerada como una de sus mejores interpretaciones. Robert Taylor también está magnífico en su papel, muy humano y natural.

Película muy recomendable, sobre todo para almas románticas.

Saludos!!
Ana Cervantes
10 de febrero de 2006
Un oficial británico (el apuesto Robert Taylor, que luce todos los atributos de los galanes de los 40, incluído un cuidado bigotito) conoce circunstancialmente a una guapísima bailarina (papel que corre a cargo de la hermosa Vivien Leigh, la que nos cautivó en "Lo que el viento se llevó") y por obra y gracia de Cupido se enamoran perdidamente...; pero en medio está la guerra y sus endomoniados efectos maléficos. Los hados se concilian para que el par de tórtolos tenga que separarse y para que se produzcan hechos irremediables, propios de los folletines trágicos, que tantas lágrimas arrancan a las almas inocentes. Pese a todo, digna película de aquellos años en que se hacía un cine tan distinto al actual.
ANTOINE
16 de octubre de 2011
Quizá para muchos, solo será un drama romántico más...pero para mí, es la película que hizo que me enamorara, aún más si cabe, de la persona que quiero.

Una historia de sueños fracasados, un amor a primera vista que lucha ante la fuerza y la crueldad de una guerra. Una vida injusta repartiendo sus cartas..y un puente que hace de ese amor su más fiel confidente.

Una fantástica Vivien Leigh pone la belleza y la inocencia a esta gran obra.

No dejen de verla...y si es en buena compañía...mejor!!
ali
1 de octubre de 2006
Una de mis películas favoritas, para empezar Robert Taylor con un sexy y varonil bigote al lado de la bella y talentosa actriz Vivien Leigh, ambos hacen una genial actuación y una hermosa pareja, una película genial que si no te hace llorar no tienes sentimientos, y que si no has visto no puedes perder la oportunidad de verla, muchos no la han visto tal vez por que es muy vieja o tal vez es el título lo que no la hace muy atractiva pero es muy buena, desde las actuaciones hasta la trama.
ariadna
1 2 3 4 >>