Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Bélico. Fantástico Serie de TV (2008). 25 episodios. Un año después del fracaso de una sublevación cuyo objetivo era hacerse con el poder nacional, Zero ha sido dado por muerto. Cientos de rebeldes, que no han renunciado a la lucha armada contra el imperio, son ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio. El jefe militar da una orden tajante: hay que dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa ... [+]
1 2 >>
12 de enero de 2010
Realmente es difícil dar a conocer una leve impresión, crítica o comentario referente a este gran anime. Es sin duda una de las creaciones más certeras a lo que posiblemente se enfrenta el mundo ahora...o se enfrentara.

A lo que hare referencia para no dar una “charla larga” es decir, que este anime contempla las necesidades que este mundo sueña (sin guerra, sin pobreza, sin hambre) para formar así una igualdad, pero aquello es casi imposible ya que el hombre mismo es la justicia como la maldad. Se llega hasta contemplar en este anime la paz, pero sin el hombre, convirtiendo todo en un sueño. Se puede también ver en cada uno de los personajes el deseo que los une y los separa, mostrando así las mascaras que debemos utilizar para ganar y no perder algo.

Lo que realmente embarca esta serie mas allá de sus luchas, el deseo del poder, el amor hacia alguien, es la manera tan simbólica que promete uno de los mejores finales nunca antes visto. Da así el gran resultado que nadie se esperaba y que para mí, fue una idea tan profunda y difícil de entenderlo con palabras.

La pregunta es cómo solo un hombre puede lograr que aquello sea posible, sabiendo que cada uno pensamos diferente…¿como lo lograra?.

Altamente recomendada esta segunda temporada.
motasabes
2 de septiembre de 2009
Dirigida por Goro Taneguchi y producida por el estudio Sunrise, Code Geass nos sitúa en el mundo real durante un tiempo similar al nuestro, pero con un contexto totalmente ficticio, en el que un poderoso imperio conocido como Britania domina con mano dura un tercio del globo. Tras un incidente diplomático que desemboca en una guerra, Japón pierde su independencia y pasa a convertirse en otro territorio bajo control de Britania, recibiendo el humillante nombre de Área 11. En medio de esta ocupación conoceremos a Lelouch, un estudiante japonés de clase alta y superdotado intelectualmente, que tras un extraño suceso va a poseer un increíble poder, el Geass, que le permite dar una orden a cualquier persona con solo mirarla a los ojos, y que ésta no se podrá resistir a cumplir. Con este poder Lelouch se convertirá en un líder de la resistencia japonesa contra Britania, para intentar liberar al país.

El aspecto visual de Code Geass es bastante convencional, aunque llama la atención por su diseño de personajes, excesivamente estilizados para mi gusto, aunque en conjunto resulta una serie visualmente atractiva que cuenta con una banda sonora muy notable, especialmente en ciertos momentos importantes. Pero lo mejor de Code Geass es sin duda su guión, que no da un segundo de respiro, con una sucesión de situaciones muy intensas e inteligentemente concebidas que mantendrán constante el interés. Además, la serie ofrece un buen puñado de momentos muy impactantes, con los que gana respeto y consigue que te puedas esperar cualquier cosa. Dos temporadas que suman en total 50 capítulos, y que componen un pedazo de serie imprescindible. Eso sí, no se os ocurra ver R2 (que es como una segunda temporada), sin haber visto la primera. Aunque estén para puntuar independientes, ninguna tiene sentido por separado.
Alfonso Uzuki
16 de febrero de 2010
Allá por Octubre del año 2006 se estrenó el primer capitulo de Code Geass: Lelouch of the Rebellion. Sólo la hicieron falta un par de capitulos para ser reconocida mundialmente entre los aficiones al anime, y es que desbordaba calidad por todos sus costados: animación muy fluida, combates apasionantes, estrategias enrevesadas, historia de frustración y esperanza...

Mucho tuvimos que esperar los fans, pero en el 2008 se emitió el último capitulo de su 2ª temporada, la cual, en mi opinión, es muchísimo mejor que la 1ª parte: la calidad de Code Geass va en aumento en cada capitulo, hasta llegar al final, el cual es la perfección.

Para muchos, entre los que me incluyo, fue el mejor anime del 2008. Uno de los animes que se recordará por años.
Manguis
12 de septiembre de 2009
Me sorprende que esta serie pase desapercibida, la razón es simple: es del género futurista, más específicamente al de luchas de mechas, lo que hace que este género sea reacio entre los puristas consumidores del anime. Otras series consiguieron su hueco en este género como Evangelion, Macross y Mazinger.
Los que vean esta serie en sus primeros 3 capítulos van a ver que no es una simple serie de aporreo de mechas si no una de historia de intrincada trama que exprime el cerebro de los guionistas para atraer la atención. Cada capítulo tiene un giro, cada personaje guarda una importancia en la trama que lo hace inexcluyente,y nada esta puesto al azar si no que sirve de propósito para apoyar el guión.
El protagonista de esta serie, Lelouch, me recuerda mucho al del Death Note (Kira): los dos son superdotados intelectualmente, ambos adquieren un poder extranatural y los dos tienen una venganza o una meta motivados por una convicción nefasta de llevarlla a cabo.
La recomiendo a todos que vean esta serie, el único requisito es haber visto la temporada anterior.
claudio
18 de octubre de 2016
Code Geass es un anime que nos cuenta una historia muy buena, la serie en general me a parecido que está bastante bien, aun así no creo que merezca un 8,2 , creo que con un 7 o algo más ya valdría.
Yo creo que la animación es un poco la culpable de esta opinión, no solo por la calidad del dibujo o su estilo, el cual no me convence demasiado, si no por como está montado todo el espectáculo, sucede todo demasiado rápido y no te da tiempo a disfrutar de muchas cosas. Ser una buena serie no es solo tener todos los ingredientes necesarios, que esta los tiene, si no saber mezclarlos todos para conseguir que a la gente le llegue y a mi que me a parecido buena , no me a llegado lo suficiente como para ponerla en el top de mis animes favoritos, y en esta página en cuanto a nota tiene la que más junto a Fullmetal Alchemist Brotherhood si no me equivoco y sinceramente para mi esa está muy por encima de esta al igual que varios animes, aún así para ver una buena obra la recomiendo
Un saludo
Interfectautor