Elegir un amor

Romance. Drama Hilary (Julia Roberts) es una atractiva joven que ya casi ha renunciado al amor, pero es que además el resto de su vida tampoco marcha bien. Buscando trabajo, un día decide contestar al anuncio de un periódico en el que se solicita una chica atenta y servicial. Acude a una lujosa mansión donde conoce a Victor (Campbell Scott), un joven de buena familia que padece una leucemia que todos creen incurable, incluido su dominante padre (David ... [+]
1 2 3 4 >>
30 de enero de 2010
Schumacher, ay ay mi querido y nunca bien ponderado Joel Schumacher, de cuántas asquerosidades y películas horrendas deberás notificarte cuando llegues al cielo. Mejor digo, al infierno porque el de arriba en cuanto se ponga a ver todas las felonías que te atreviste a filmar te manda de un patadón directo a quemarte las nalgas allá abajo. Y claro que le estaremos agradecidos que se haga justicia por ser el autor de tantas idioteces. En este caso tenemos a la Roberts otra vez haciendo el papelito de Cenicienta de buen corazón que ní la Madre Teresa se hubiese atrevido, y claro, también es enfermera bue, cuida enfermos es lo mismo, que los títulos universitarios no sirven paná y se mete a tratar de arreglar la vida y la salud de un pobre niño millonario, que por supuesto la recibe en su súper mansión que te caés de espaldas y también le enseña arte y le muestra que los ricos también lloran. Porque el mensaje de la peli (si claro que tiene un mensaje o que se pensaban?) es que el dinero no compra la felicidad y que el amor es más fuerte y que puede lograr vencer todas las adversidades y que si la tenés a la Julia a tu lado hasta el cáncer te puede curar porque es más buena que el agua bendita. Y ésta santa mujer hasta puede lograr que nuestro enfermo pueda follarla a lo bestia por más terminal que sea su enfermedad porque ella es una hacedora de milagros aunque no sepa cuánto es 1+1. Sólo me atrevo a sugerir que el que se anime a ver ésta porquería lo haga bien medicado porque corre el serio riesgo de padecer hiperglucemia.
Srita davidlynch
22 de octubre de 2009
El mejor plan para una tarde de domingo aburrida: no lo dudes, ponte esta preciosa peli.

Y es que ¡son tan bonitas las pelis de enamorados en estado terminal! Me encantan. Todo el metraje con la incertidumbre de si el prota muere o no muere. ¡Qué entretenido!

Y además, como guinda del pastel, tenemos la musiquilla del mismísimo Kenny G. ¡Qué cosita más preciosidad, por favor!
VALDEMAR
14 de julio de 2008
Me hace mucha gracia que a determinadas películas (de géneros muy concretos) se les cuelgue el San Benito de comercial para desprestigiarlas.

Vamos a ver (y no quiero repetir el comentario que hice en Dirty Dancing) ¿qué es una película comercial? ¿qué queréis decir cuando decís comercial? ¿efectista?, ¿americana?, ¿Superflua?... La verdad es que no creo que se quiera decir eso, o quizá si.

Lo curioso es que a películas de otro tipo no se les apoda con el comercial y se habla de Marketing si alguien se quiere referir a cuestiones algo más prosaicas que el séptimo arte.

Si con comercial queréis decir típica película americana de enfermera que se enamora de un enfermo; de jovencita que se va con sus padres de vacaciones y se enamora del profesor macarrilla de baile; americanos vs japoneses con historia de amor de por medio etc... lo que estáis diciendo no es que la película sea comercial o no, si no que no os gusta la sensibilidad (o sensiblería, dependiendo de quién lo diga) de ciertos géneros.

Pero decirlo con conocimiento de causa, y llamar a las cosas por su nombre, no hace falta que lo disfracéis de "comercial", adjetivo que realmente no comprendo en determinadas bocas.

¿Comercial es hacer una historia de amor en el cine y poner a Julia Roberts y a Hugh Grant en lugar de a dos desconocidos para que sus fans pasen "por caja", es eso lo que se quiere decir con comercial?

Pues me hace aún mucha más gracia el ver el elenco de personajes de ciertas películas que no son tachadas de comercial por quienes desprestigian por éste hecho... Un doble rasero muy curioso, cuanto menos.

¿Comercial es hacer una película de super-héroes? Es curioso que si te ha gustado la última película de Superman o de Spiderman (la primera si, pero no es el caso de la segunda) sea cine comercial, pero si te ha entusiasmado Kill Bill o Sin City (grandes películas) el calificativo no sea comercial si no obras maestras o películas imprescindibles.

No lo entiendo, de verdad que no.

Todas las películas son comerciales per se. Porque Kim-Ki Duk y A. Sokurov también hacen películas para su público, para que pasen por taquilla, para seguir creando y demás. Claro que en esas no hay efectos especiales, ni explosiones, ni carreras de persecuciones súbitas... ¿mmm será acaso eso cine comercial?

No creo porque entonces "Elegir un amor", según eso, sería cine de autor.
saudade
14 de marzo de 2009
Mencionar antes que nada, que a mi modo de ver, la película está infravalorada y coincido con la crítica del usuario Saudade respecto a la calificación o crítica que el usuario de FA realiza a determinadas películas que puedan conllevar el adjetivo de "comercial", palabra a la que suele hacer una referencia ilógica y tiende a sustituirse por "tópica" o poco atractiva por el mero hecho de ser actores de prestigio para buena parte del público popular. (O quizás tópica no, vulgar...)

En cuanto al film, andando por mi casa-sabado tarde, me veo la propuesta interesante. Made in Julia, la película es una mezcla de drama y romance que empatiza con el espectador gracias al atrayente tema de fondo, siendo un "drama" clásico pero efectivo con unas actuaciones bastante solventes, aunque tampoco perdurables en la mente durante diez años por ejemplo.

Por una lado la firmeza es lo que me llama la atención de la atractiva Julia Roberts que muestra seriedad en determinados momentos, ante la gravedad del tema principal de la historia, tema que debo decir es abordado en la película "Quedate a mi lado", en la cual la actriz comparte cartel con Susan Sarandon con el famoso y mal cáncer como telón de fondo de la historia. Como siempre la actriz borda su papel. Campbell Scott con su personaje da un toque más dramático al film debido a su forma de ser, y especialmente por la vida que le toca vivir en esos momentos.

Durante el metraje el director consigue hacer que la película quede "muy comercial"...¿es malo?, y logre entretener al espectador y la historia le resulte simpática entre otras cosas porque un drama de este estilo y viniendo de Julia, casi siempre merece al menos el calificativo de "interesante". Dato curioso es verla joven, en uno de sus primeros trabajos.
Luego, en el resto del reparto ninguno hace el papel de su vida pero cumplen su función y el padre de él anima a la historia durante el desenlace al mostrar esa personalidad de padre con fe ante el mal de la enfermedad de por medio.

En definitiva buen cine, efectivo para pasar la tarde, comercial del que también gusta a la persona que esto escribe, y que consigue emocionar gracias en parte al trabajo de actores y por otra parte ante la solidaridad, la superación de personas que bien podrían pasar por lo mismo en la vida real a veces amarga. 7.
neptum
15 de febrero de 2007
Lo cierto que ésta película a mi entender no se merece la puntuación que registra, es más que una peli pasable, la historia es conmovedora y si la llevamos a la vida real sabemos que sucede por todo el mundo con relativa frecuencia, ya que por desgracia, el CANCER, cada vez está más latente en nuestra sociedad.
El dúo Julia-Scott así nos lo hacen entender en éste, repito, más que aceptable film.
FLOPEZ12
1 2 3 4 >>