Doble traición

Thriller. Intriga Nick y Libby Parsons tienen un hijo y disfrutan de una acomodada posición. Pero una noche Nick sale a navegar y desaparece. Libby es condenada por el asesinato de su marido e ingresa en prisión. Allí se entera de que Nick, en realidad, sigue vivo, pero también aprende que, según lo establecido por la 5ª Enmienda de la Constitución, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
1 2 3 4 5 6 7 >>
21 de julio de 2008
Thriller sin más pretensiones, agradable de ver, con una intriga correcta a base de la 5ª Enmienda de la Justicia americana. Al principio hay cosas que resultan algo difíciles de creer, el crimen en sí se me antoja un poco increíble para que la condenen a ella pero se asume por salir adelante con la trama. Luego el asunto, que mantiene un ritmo bueno, tiene escenas forzadas, pero se pueden admitir también. Tommy Lee Jones está como siempre correcto, en su papel estrella: el de sabueso. Y Ashley Judd está muy bien, mucho, y los dos llevan la trama con profesionalidad y buen hacer. Son el valor de la película.
Como pareja cara a cara han funcionado plenamente.
Se perdona el exceso en algunos detalles para hilar el argumento pero la película queda en la memoria.
floïd blue
23 de septiembre de 2005
Uno de esos thriller que sabe acaparar la atención del espectador y lo mantiene enganchado durante toda la cinta, haciendo que nos olvidemos de todo lo que nos rodea y vivamos la película con mucha emoción. Desde el primer momento el director se encarga de que nos pongamos de parte del personaje de Ashley Judd, para que así nos impliquemos más con la trama, haciendo que nos apenemos y alegremos con sus desgracias y victorias y temamos por ella en las numerosas escenas de intriga y acción que contiene la película. Y es que hacer uso de una madre que ha sido encarcelada injustamente, no ha podido ver crecer a su hijo ni puede tener contacto con él es, sin duda, un componente que enganchará a los más sensibleros.

Por su parte Tommy Lee Jones sigue en su eterno papel de "cazador" que tantos éxitos le ha cosechado y que consiste en interpretar a un policía o agente de la ley que ha de perseguir y capturar a alguien.

Un thriller que no deja de ser típico pero que cuenta con el acierto que no tienen muchos: contar una historia que de verdad enganche al espectador y en la que sobre todo nos importe lo que le ocurre al protagonista.

Lo mejor: Apoyar a Ashley Judd en su odisea
Lo peor: Con menos medios no hubiera pasado de telefilm de tarde.
ChuckyGoo
13 de junio de 2008
Libby Parsons (Ashley Judd) tiene la vida perfecta, el marido perfecto, el hijo perfecto, los amigos perfectos, etc., nada le preocupa hasta que un día, en una salida en barco con Nick, su marido, este muere ahogado. La policía la culpa a ella y es enviada a prisión... buen punto de partida donde el interés por averiguar la verdad va en aumento a lo largo del filme.

Le doy esta nota porque esta película me entretuvo muchísimo. No me pareció ni tan predecible ni tan floja como apuntan otras críticas. Antes al contrario, estuve en vilo siguiendo al argumento y el tiempo se me pasó volando. Por ello, porque hoy día las pelis ya ni entretienen porque redundan en lo mismo, creo que un notable es nota merecida para un film correcto, ameno y cargado de suspense.

La venganza está servida: 5ª Enmienda de la Constitución de los EE.UU. "No se puede juzgar a una persona dos veces por un mismo crimen". Así pues, si Libby localiza y mata a su marido no podrá ser juzgada de nuevo, pues no podría ser condenada dos veces por el mismo asesinato... lo cual se traduce en matar libre de cargos.

Por cierto, es recomendable que si se ha visto el trailer de esta película no pierdan el tiempo ni se molesten en ver Doble Traición, ya que el encargado de realizar el mismo ha seguido una forma narrativa que te cuenta toda la película menos el final...

Saludos.
Ana Cervantes
6 de octubre de 2011
Libby (Ashley Judd) es una mujer afortunada que ama todo lo que posee: un pretencioso marido rico, Nick Parsons (Bruce Greenwood) que le ha dado el más valeroso de sus tesoros: su hijo Matty (Benjamin Weir) y una bonita mansión con vistas al mar. Una noche, navegando y después de hacer el amor, Libby descubre que su marido ha desaparecido dejando huellas de sangre hasta el mar por lo que es acusada del asesinato y desaparición del cuerpo de su esposo. Condenada injustamente a seis años de presidio, Libby descubrirá una red de mentirás y dobles identidades en la que se verá involucrada su mejor amiga Angie (Annabeth Gish) y en el que el agente de la incondicional (Tommy Lee Jones) tomará un papel importante cuando descubra que Libby intenta escapar de la Justicia, solamente para volver en brazos de su hijo.

El argumento ya se entrevé como una película de sobremesa (de esas que emiten o en mediodía o a media tarde de fin de semana en algunos canales televisivos destinados a un consumo destinado para matar tardes aborrecidas). Pero Bruce Beresford (Paseando a Miss Daisy; Un Buen Hombre en Africa) le dio un cierto clímax interesante. Un giro argumental que desencadena una trama en que participa una madre coraje, un anti-héroe reprimido por el alcohol con un forzado empleo que aborrece (excelente Tommy Lee Jones en un papel algo crepuscular al de su rol de policía Samuel Gerard en “El Fugitivo” y “U.S. Marshals”) con distintos escenarios que van desde Colorado a Nueva Orleans. Entretenida a su pesar.
Natxo Borràs
4 de agosto de 2006
Amena, tranquila, cómplice, comercial, para verla por cable, etc. Calificativos exactos para una película de esas que no pasan de ser películas perfectas para una tarde o noche de un cine en casa. "Doble traición" nos trae una cinta cargada de suspenso, eso sí, pero con muchos errores, un argumento que se acaba antes del final de la película, y muchas escenas de un típico thriller hollywoodense.

Es una buena historia, que sugería mucho más. Arranca muy bien, va por buen camino, pero llega a un punto de quiebre en el que no sabemos donde rayos esta ese buen argumento de comienzo de película y todo lo restante es simplemente para que se acabe rápido, saber el final y nada más. Lo más importante es saber que las buenas ideas (un tanto repetidas, pero buenas ideas al fin) pueden esfumarse muy rápido en una sola película, y pasar de buena película de intriga, a un interesante o pasable thriller comercial. Este es uno de los ejemplos, pero existen muchas más de estas películas.

Por el lado de los actores no lo hacen mal. Quizás ver a un Tommy Lee Jones luego de "El fugitivo" ya no va a ser lo mismo, pero siempre tiene buenos papeles y muchos matices que mostrar. Por otro lado, Ashley Judd siguió con estos papeles al paso. Digamos que para una película de este tipo la preparación es mayor y se requiere de más dureza, pero, además de no encontrarlo en este film por parte de ella, seguimos sin encontrarlo en ninguna de sus películas (donde sobresale "Frida", pero en un personaje secundario). Pudo mostrarse, pero no lo hizo del todo, y se quedo en una actuación de cinco puntos, sobre diez.
Salvapantallas
1 2 3 4 5 6 7 >>