Toy Story

Toy Story
1995 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles ...
7,7
160.099
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
1 2 3 4 10 20 28 >>
16 de junio de 2007
Divertida y entrañable comedia, un clásico ya del cine "para niños" (es un decir, porque la puede disfrutar cualquiera), y que creo que fue el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. Una historia con bastantes valores moralizantes (es Disney), una progresión narrativa modélica (la manera de presentar a todos los personajes, cómo van evolucionando y demás) e incluso un final bastante emocionante.

Es interesante que al principio rechace mostrar las caras de los adultos, lo que se explica pensando que posiblemente no quisieran hacer algo ridículo (no es lo mismo modelar un juguete que una persona), pero también que en el fondo los adultos son irrelevantes, no tienen ninguna importancia en esta película. De hecho, uno de los grandes aciertos de Pixar ha sido basar siempre sus películas en personajes que no se pudiesen hacer sin ordenador o dibujos, con lo que consiguen por un lado tener personajes originales (juguetes, insectos, peces, monstruos, superhéroes de cómic, coches...) y por otro no se exponen a una posible comparación con los modelos reales (las personas). Y efectivamente, las películas de animación que en vez de parodiar la realidad han querido suplirla completamente (como Final fantasy o The polar express) han sido fracasos considerables. Muy buenos los personajes casi antagónicos pero al final complementarios de Woody y Buzz, y brillantes algunas de las bromas "específicas para juguetes", como por ejemplo la misión de reconocimiento de los soldaditos verdes o el juego que le sacan al señor Potato con lo de que se le caigan las facciones de su cara.

En fin, la mejor película de Pixar en dura pugna con Buscando a Nemo (que es soberbia, pero vino 8 años después). La mejor de una productora que ya de por sí ha tenido una media de calidad estratosférica en sus siete producciones, y no digamos ya en comparación a las de sus rivales.
Javialacarga
20 de junio de 2007
Creo recordar que ésta fue la primera película íntegramente hecha por ordenador. Disney dejó totalmente de lado por primera vez en su historia la técnica tradicional de los dibujos animados hechos a mano, para sustituirla enteramente por la tecnología informática. Hasta entonces, algunas películas anteriores a Toy Story habían comenzado a incluir imágenes creadas por ordenador, pero conservando la base de los dibujos artesanales.
El resultado fue demoledor y soprendente.
No sólo se creó una película técnicamente casi perfecta, sino dotada de un guión extraordinariamente ágil y vivo y creando unos personajes tan naturales y cercanos que casi parece que son reales.
Se mezcla un sentido del humor que no para de hacernos reír con una acción imparable y, desde luego, con mensajes que nos enseñan valores como la amistad, el compañerismo, no juzgar a la ligera y no dejarse llevar por las simples apariencias.
¿Cuántas veces, cuando de niños jugábamos con nuestros juguetes, nos imaginábamos que cobraban vida? De hecho, ese juguete que era tan especial para nosotros, que ocupaba un lugar predominante en nuestro corazón (hasta que uno nuevo lo desplazaba) realmente parecía estar vivo. Yo creo que esta película realiza ese sueño. ¿Quién no ha tenido su juguete favorito y lo convirtió en su mejor amigo?
Ideal para que todos los públicos la disfruten (también los niños grandes) porque está dirigida a todos y no pasa de moda.
Vivoleyendo
25 de abril de 2009
"Toy Story" es la película que proyectó al éxito al, con diferencia, mejor estudio de animación 3D de la actualidad: Pixar. Y además, lo considero el segundo mejor estudio de animación concebido, siendo el primero el Estudio Ghibli.

"Toy Story" es una divertida e imaginativa aventura protagonizada por juguetes infantiles con vida propia y profunda personalidad. La historia radica en la relación de dos protagonistas: Woody, un muñeco de vaquero y juguete predilecto de su dueño, y Buzz, un muñeco de guardián espacial de moda que amenaza el puesto del otro. Ambos personajes interactuarán y nos presentarán un simpático cuento en el que la envidia se torna a profunda amistad. Esta película ha originado el estilo clásico de Pixar: casi todas sus posteriores películas suelen estar protagonizadas por parejas.

Toy Story es una película apta para menores, pero ello no la convierte ni de lejos en una película infantil o no apta para adultos en absoluto. Es una película buena, imaginativa y disfrutable que obtuvo y mereció una crítica soberbia en su salida y un enorme éxito de taquilla. Y no sólo eso: es la película que a muchos nos introdujo en la animación 3D en una infancia temprana y nos invitó a seguir los pasos de un grupo de artistas que no han conocido rivales conceptuales.
La verdad es que "Toy Story 2" me pareció una secuela estupenda, con nuevos temas que ofrecer y gran evolución, pero innecesaria. De todas formas, pienso ir a ver "Toy Story 3" con un cohete en la espalda.

Un hurra por una obra maestra incondicional, una excelente obra de cine y una película de recuerdo perfecto.
Havezethario
27 de diciembre de 2017
La animación en los años 90 estaba viviendo una nueva edad de oro gracias a Disney y a películas como 'El rey león', éxito de crítica y taquilla. Pero un animador llamado John Lasseter, que trabajó en sus estudios y posteriormente en la Industrial Light & Magic de George Lucas, quiso demostrar a todos que la animación por ordenador era el futuro.

En 1986 había fundado Pixar y nueve años después estrenó el primer largometraje animado de la historia hecho íntegramente por ordenador. El resultado fue asombroso y demoledor: 'Toy Story' entremezcla de manera formidable los elementos del cine de animación con los del de imagen real.

Técnicamente casi perfecta y dotada de un guión portentosamente ágil, su dinámica puesta en escena está repleta de personajes tan naturales que se asemejan increíblemente a la realidad. Pixar había hecho historia revolucionando este arte, como ya hiciera Disney décadas atrás.

Habían pasado 81 años desde que Gertie, el dinosaurio hambriento, se comiera un árbol. Eran unos dibujos en blanco y negro, dibujados con lápiz, que convirtieron a la animación en una forma de arte popular en todo el mundo. Una industria que sigue creciendo porque su poder imaginativo, como diría el mismísimo Buzz Lightyear, llega “hasta el infinito y más allá”.
José Manuel Barba Márquez
1 de agosto de 2006
Yo de chico no era de los que solían pedir juguetes. Un año, cuando tenía 8 años ( si mal no recuerdo ), mi lista de navidad era: una máquina de escribir, dos paquetes de 500 folios, lápices y gomas de borrar, cómics de Mortadelo y Filemón, otros cómics de Superlópez,...¡ Ningún juguete ! Si hubieran existido estos juguetes en su día, los hubiera pedido del tirón.

El guión es excelente, una obra maestra y totalmente original. Me encantó esta película cuando la vi y además es la primera que se hizo larga a ordenador y los efectos para la época eran impresionantes. Enseña los valores de la amistad y te ries como ves a juguetes moverse ( los tradicionales militares verdes, el típico cochecito de bomberos, el cerdito hucha de toda la vida, el señor Patata de Playschool, el dinosaurio sacado de la película de dibujos de Rex,... ). El doblaje español fue excelente, me imagino que también el americano con Tom Hanks y Tim Allen.

Para no repetirme, pues acabo diciendo que mi nota es de 8'00. ¡ Viva Pixar, siempre me sorprende !
rafiky
1 2 3 4 10 20 28 >>