Azumi 2: Death or Love

Acción. Aventuras Azumi (Aya Ueto) sigue su camino junto al asesino Nagara (Yuma Ishikagi), el único amigo vivo que le queda. Kanubi (Kazuzi Kitamura), un vengativo samurai cuyo señor fue eliminado por Azumi, ha organizado unas tropas de ninjas entrenados para matar, que intentan acabar con la pareja. Azumi deberá librarse de ellos si quiere hacer frente a su última misión: asesinar a un oficial del gobierno que está causando problemas internos, y evitar ... [+]
1 2 >>
10 de octubre de 2005
Los fans del primer film sobre Azumi (entre los que me incluyo) esperábamos con ganas pero con recelo ésta continuación. El tópico es evidente "segundas partes nunca fueron buenas" y en éste caso pese a que no estamos hablando de una mala película vuelve a cumplirse. Azumi 2 es correcta y seguramente, de ser la primera parte su nota habría subido algo, pero cuando ruedas una segunda parte debes ser consciente que tienes que aportar algo nuevo a la historia, o algún elemento original no visto en la primera puesto que si no se hace así, la secuela se convierte en un film prescindible como es ésta "Azumi 2". Y ojo, que la película mantiene en casi todos sus aspectos la calidad de la primera y se hace amena y entretenida pero todo lo que enseña ya lo hemos visto e incluso el guión, como los enemigos o incluso las luchas están algo por debajo de la primera Azumi. En resumen, entretenida película que satisfará a los que tengan ganas de ver a Azumi despellejando tipos con su katana pero que los amantes de las películas originales y sorprendentes como fue la primera parte encontrarán totalmente innecesaria.

Lo mejor: Entretenida y correcta en todos sus apartados.

Lo peor: Es más de lo mismo...
Javi
25 de agosto de 2009
Continúan las andanzas de nuestra heroína Azumi, todavía intentando finalizar la misión que dejó inconclusa en la primera parte. En la silla del director ya no se sienta Kitamura, sino Shusuke Kaneko, lo que repercute en una considerable reducción de ideas descabelladas. Esta secuela es más clásica (o menos bizarre) que su predecesora, más rebajada de humor y menos dispersa, probablemente por focalizar toda la atención narrativa en el personaje protagonista femenino, del que ahora empezamos a conocer más en profundidad sus dudas, inquietudes y anhelos.

Argumentalmente bastante sólida, esta continuación construye una peripecia de acción pura y directa que resulta incluso más amena que el original, introduce personajes interesantes (la enorme Chiaki Kuriyama, igual de fascinante que en Battle Royale o Kill Bill) que funciona como perfecta Némesis de Azumi, y va, en general, directa al grano, con sencillez y evitando cualquier exceso. Esta pulcritud formal puede hacer que añoremos algunos de los delirios de puesta en escena de Kitamura, pero sería estúpido negarle buena mano a la hora de rodar peleas y combates sangrientos (hay un par de golpes gore estupendos).

Yo he salido satisfecho, creo que no solo cumple, sino que incluso supera al film original, aunque la bulliciosa e imperfecta película de Kitamura ofrecía más estímulos para el cazador de rarezas. En cualquier caso, un convenciste paso adelante en la historia de esta bella asesina, cuyo futuro queda abierto en un bellísimo y significativo plano final (ver spoiler) que revela que Kaneko también conoce el significado de la palabra sutileza.

Lo mejor: Chiaki Kuriyama, por supuesto.
Lo peor: algún momento romántico bobalicón, un poco de moralina barata...
nachete
17 de mayo de 2010
Continuación de "Azumi", y tan entretenida en líneas generales como su predecesora. En algunos momentos incluso más, aunque su empaque formal no llegue a la altura de la primigenia, mejor película en su conjunto total.
Pero esta es más simpática, algo más ligera y menos profunda, con menos dudas psicológicas de sus personajes, aunque esta siguen, como cuando Azumi está a punto de llevar una vida familiar junto a su enamorado. Pero el objetivo que le impuso su maestro prevalece sobre todas las demás consideraciones. Y tampoco duda mucho, un par de minutos y la acción de nuevo.
Película de aventuras, repleta de acción, de peleas, muchas de ellas resueltas con imaginación desbordante y, como no podía ser de otra manera, llenas de sangre.
Los enfrentamientos entre Azumi y sus amigos contra enemigos como el tejedor de una letal red metálica, o contra la amante de su mayor enemigo, una mujer con el poder de desplazarse a velocidades de vértigo, amén del enemigo gigantón que lanza una lanza con dos puntas, a modo de boomerang, son espectaculares y gustan mucho, gracias a sus estupendos efectos especiales y visuales.
Pero lo mejor es sin duda, la actuación guerrera del personaje de Kozue, la aliada de Azumi y Nagaka, en el momento del secreto de la habilidad de Nagaka para sortear las flechas del enemigo. Una escena de acción muy bien resuelta, que quizás se ve venir en cierta forma, pero que no obstante impacta y gusta en su resolución.
Es más que posible que "Azumi 2 " sea menos buena que "Azumi 1", pero deja un buen sabor de boca pues busca simplemente el hacer pasar un rato muy ameno y lo consigue de largo.
Ignacio Larrea
24 de junio de 2010
Tenía muchas ganas de ver esta secuela de la fenomenal película de “Azumi”. De entrada, tengo que admitir que me he llevado una mini-decepción. Esta continuación no es que sea un truñaco ni nada que se le acerque, pero me gustó mucho más la anterior entrega. “Azumi” tenía un atractivo toque de rareza, de exceso en casi todos los sentidos (en su humor, en la acción, y en las pinceladas bizarras y gamberras). “Azumi 2: Death or Love” es una película más formal, más encorsetada a desarrollar un argumento más sólido, y eso es precisamente su mayor error. No me parece una mala película, pero sí que pierde bastante si la comparamos con “Azumi”. Tampoco es que quiera decirte que vas a perder tu tiempo con ella, pero lo cierto es que esta secuela planteada de este modo, aunque sea aceptable en su conjunto, se me antoja tan entretenida como prescindible a partes iguales.

La trama comienza donde terminó la película anterior, por lo que te espera más de lo mismo (aventuras, peleas con katanas, duelos a muerte, mucha sangre, etc.). Lo malo es que todo esto ya lo has visto anteriormente, y ya sea debido a que te esperabas algo nuevo o a que no es lo que te imaginabas, pues resulta un producto casi innecesario (de hecho, lo veo como un filme sólo para fans incondicionales de “Azumi”). Y ese no es el único problema, tanto los personajes como las coreografías de las batallas no sorprenden y son incluso peores que en la primera entrega. De los personajes nuevos rescataría únicamente a Chiaki Kuriyama (estuvo bien en su papel), y de los combates sólo salvaría de la quema el del tío que lanzaba su arma como si fuera un “boomerang” y la pelea que tuvo lugar en medio de los “alambres venenosos”. Otro punto negativo es que actúan varios actores que ya murieron en la primera película (evidentemente hacen un papel diferente con otro personaje), pero cuando los ves pues te resulta extraño.

Por el lado positivo, pues tenemos un filme que no está malejo del todo, que resulta fácil de ver en su totalidad, y por supuesto que podemos volver a disfrutar de nuestra asesina Azumi, la cual mata más que habla (esto es literal, no metafórico). Y lo cierto es que hay que admitir que a la hora de cortar, seccionar y rebanar no hay nadie como Azumi.
Anibal
23 de julio de 2010
Esta segunda Azumi, al igual que la primera, también me parece muy entretenida y que se ve con agrado. Sin embargo, la considero bastante inferior a la primera. La trama principal sigue siendo básicamente la misma que la de la anterior pero no tiene la fuerza dramática de aquella. Y todo lo nuevo, como la banda de ladrones "buenos" que no dudan en sacrificarse alegremente por Azumi, a la que acaban de conocer, no resulta muy convincente (por no hablar del jefe de la banda que, por lo visto, es un clon del novio muerto de Azumi) y de una ingenuidad bastante molesta, al igual que algunas situaciones mas que también resultan excesivamente simplistas.
De todas formas, lo principal es la diversión mas que asegurada de la película que, al igual que la primera, nos presenta un montón de acción, sangre y "malvados" muy peculiares, mas parecidos aquí a supervillanos de comic, que hacen que aburrirse viéndolasea casi imposible.
Dexter
1 2 >>