Un horizonte muy lejano

Aventuras. Drama. Romance. Western Irlanda, 1892. Joseph y sus hermanos malviven del cultivo de unas tierras que son propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. Cuando el padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie, el joven decide vengarse, pero no lo consigue. Poco después, para evitar un duelo, emigra a América junto a Shannon, la bella hija de Christie. Nada más llegar a los Estados Unidos, a Shannon le roban todo su ... [+]
1 2 3 4 5 >>
12 de noviembre de 2006
Espectáculo comercial con un gran presupuesto, una estupenda recreación, una historia de interés potencial sobre la inmigración y la colonización del oeste, una música buena en general –sobre todo los temas folklóricos de The Chieftains– pero que tiene momentos blandos y demasiado protagonismo –efectivamente, acompaña hasta en la sopa–, unos sentidos del humor y del romanticismo blancos pero entretenidos, una preciosa Nicole Kidman sólo correcta, un triángulo amoroso demasiado tópico –por supuesto, no hay posturas intermedias: Tom Cruise es el buenísimo y Thomas Gibson es el malísimo–, un Tom Cruise hiperactivo que me pone de los nervios, unos combates de boxeo más circenses que realistas –nadie se puede creer que semejante enano no sufra ni un rasguño en sus comienzos, que se pavonee de tal manera–, un último tramo menos entretenido y una escena final odiosa por blandengue (ver SPOILER).

Está más bien que mal, pero sin destacar.
jastarloa
3 de diciembre de 2009
Capítulo 1 Los pioneros.
Capítulo 2 Irlandeses peleadores.
Capítulo 3 Horizontes lejanos.

*Los pioneros

Buena historia de los emigrantes que colonizaron el norte de América. Gente ruda, valiente y con ganas de heredar la tierra.

*Irlandeses peleadores

Se ve la fuerza en las respectivas actuaciones de Tom y Nicole. Dos temperamentos como estos, que acoplan bien en la pantalla; difícilmente se complementan en la vida real.
"Sentía que era una estrella sólo por asociación", aseguró Nicole. "Si íbamos a los Oscars, yo pensaba 'Estoy aquí para apoyarle'. Sentía que era mi trabajo ponerme un vestido bonito para que todo el mundo me viera, pero que nadie me escuchara", aseguró.

*Horizontes lejanos

“Un día, una noche, un momento,
Mis sueños podrían ser, mañana.
Un paso, una caída, una vacila,
Al este o al oeste, sobre la tierra o por mar.
Una forma de ser mi viaje,
De esta manera podría ser mi libro de los días”.
Ningún día, ninguna noche, ningún momento,
Pueden retenerme de tratar.
Voy a volar, voy a caer, voy a fallar,
Voy a encontrar mi día puede ser,
De lejos…
Un día, una noche, un momento,
Con un sueño que creer
Un paso, una caída, una vacila,
Encontrado una nueva tierra a través de un vasto océano.
De esta manera se convirtió en mi viaje,
Este día termina juntos.
RAMON ROCEL
2 de abril de 2009
Yo creo que esta película es muy buena, es entretenida y tanto Nicole Kidman como Tom Cruise actúan muy bien. Pero lógicamente es una película de amor, aunque trate de más temas, y como todas las típicas películas de amor tienen que acabar así. El final es muy bueno, porque realmente no te lo imaginas de esa manera... (Ver la película). Es verdad que hay trozos que cansan un poco (sobre todo el principio) pero eso ocurre en muchas películas y no por eso son malas.
Coincido con vosotros paisajes realmente bonitos.
Elisa
16 de julio de 2009
Historia épica sobre amor y compromiso, comienza en la costa oeste de Irlanda en 1892, donde un granjero pobre, huye a la tierra prometida que es Norteamérica junto a la hija de un tenedor de tierras.

Joseph Donelly (Tom Cruise) trabaja en Irlanda para el poderoso señor Christie. Una serie de desafortunados incidentes hacen que tenga que huir, dejando atrás su patria. En su marcha lo acompaña la adinerada hija de Christie, Shannon (Nicole Kidman).

Juntos llegan a Estados Unidos donde pasan todo tipo de calamidades para sobrevivir, ambos con el mismo objetivo, poder ser dueños de su propia tierra en Oklahoma. La pareja luchará por sobrevivir en un país salvaje y en crecimiento, pero el destino les pondrá pruebas todavía más duras, entre ellas, él comienza a boxear para ganarse la vida.

La película refleja muy bien los resultados que obtiene una persona que logra todos sus objetivos. Joseph demuestra cómo una persona al perseverar, logra sus sueños.

Con Shannon se evidencia que la gente acomodada (no sólo socialmente) debe cambiar, para poder darle el verdadero valor a las cosas y amistades que tienen, ser alguien que valga en la vida por voluntad propia.

La película tuvo un presupuesto $60 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $137,8 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.
operez
10 de enero de 2015
Una película entretenida y bien hecha, para pasar un buen rato en buena compañía... ¿Qué más se puede pedir?

Entiendo que hay millones de actores, que las estrellas se cuentan por miles y que sólo unas pocas llegan a brillar con luz propia; pero me resulta curioso ver como Tom Cruise y Nicole Kidman, dos excelentes actores, son objeto de burlas y ninguneados por "expertos" del séptimo arte, que no entienden que al cine se va también a disfrutar y no necesariamente a sacarle punta a todo. Lo siento por estos mal pensantes, de pluma ligera cuando se trata de hacer una crítica, que tienen que hacerse notar de cualquier forma y ganarse la vida a cualquier precio.

En cualquier caso, me tranquiliza enormemente estar de acuerdo con la crítica del diario EL PAÍS, solo en una cosa: que mi espíritu está en calma y que duermo a pierna suelta todas las noches (con la conciencia muy tranquila).

Con palomitas o sin ellas, prepararos para ver una película notable, digan lo que digan los entendidos.
Bruno
1 2 3 4 5 >>