Posdata: Te quiero

Romance. Drama. Comedia Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
27 de julio de 2008
Las películas emocionan a cada persona de manera diferente, dependiendo de sus vidas, de sus aspiraciones, de sus sueños, de aquello que realmente les importa, y no hay que ver esas emociones en las películas -quizá si- si no conocer el alma portadora de esa emoción.

Posdata: te quiero, no es una mala película, no es el pastelón de siempre, con los personajes de siempre y las necedades de siempre; tampoco es una película de autor, profunda y serena de planos interminables... Simplemente es una película más que se contenta con provocar emoción aunque sólo sea en una persona.

A mi me la ha provocado.

Cuando encuentras a esa persona sin la que no podrías vivir jamás, cuando el único mundo que existe es el que entre los dos se ha creado, envolviéndonos en su burbuja, cuando a pesar de los años sigues queriendo ver su cara al despertar como primer y divino pensamiento; enfrentarte a una vida sin él resulta cruel e insoportable.

Esa ha sido mi emoción. Imaginar mi vida, al igual que la de la protagonista de la película, sola, sin él. Siendo joven, trabajadora, libre, estando enamorada, teniendo problemas pero superándoles junto a él. Mi emoción ha sido el pensar que sin él, todo mi azul se convertiría en el rojo más hiriente y doloroso. Y he deseado dejar de ver la película e ir a su lado, para ver que todo ha sido producto de la fábrica de sueños y que mi vida realmente no se ha tambaleado.

Esa ha sido mi emoción.

La crueldad de una posible soledad sin él. El seguir día a día, el no querer dejarle marchar.

Puede que para muchos el pastel y el rosa inunde el metraje (qué hay de malo, verdad Aeris?), pero para mi ha sido mucho más, y ésta película me ha dado mas miedo que cualquiera de asesinos en serie, deformes caníbales y sierras mecánicas.

"Tú has llenado mi vida, yo sólo he sido un capítulo de la tuya"... le dice el protagonista a su siempre amada mujer... Da gusto despertar del sueño o de la película (llamarlo como queráis) y comprobar que todo sigue igual y que no hay capítulos... que es todo parte del mismo y eterno libro.
saudade
10 de noviembre de 2008
´´Por favor que se acabe ya`` Eso fue lo que pensé durante prácticamente la última hora de película, y no es que fuera mala, sino que se pasa un mal rato de narices.

Empiezas viéndola contento por esperarte algo diferente y novedoso, te metes en la historia con la pareja, y de repente, todo se derrumba. Ya no hay cuento feliz que valga, a partir de ese momento, la perplejidad da paso a la angustia, los llantos amagados, la tristeza omnipresente y un sentimiento de angustia que se incrementa a medida que pasa el tiempo.

No me gustan Hilary Swank ni Gerard Butlerd, pero en esta ocasión me robaron el corazón, aunque fuera para romperlo en mil pedazos y devolvérmelo tras repasar durante dos horas los restos con una apisonadora.

Eso es lo que te puedes esperar de un golpe directo al corazón en forma de película, lo malo es que se puede pasar de lo fuerte que te tumba. Mal consejo para un amigo de lágrima fácil, un suplicio para el colega duro, y pura gloria para tu enemigo si le gustan las historias dramáticas.

Es una experiencia, hay que verla sí o sí, por lo menos para asegurarte de que no quieres volver a pasarlo tan mal durante tanto tiempo. Porque una cosa es que llores al final de la película y otra muy distinta que te tengan llorando el ochenta por ciento de la misma, porque terminas acordándote de la familia del director, del guionista y de todos sus antepasados.

Al final te parecerá un bonito canto de fénix, triste pero hermoso a su manera, o una tomadura de pelo por parecerte que han jugado contigo. Lo dicho, yo la vería aunque sea para asegurarme no volver a ver ninguna otra igual en mi vida.

Conclusión: paquete de clinex y a aguantar hasta el final.
Johnny
13 de julio de 2008
Inclasificable película: no es ni un drama con tintes de comedia, ni una comedia con tintes dramáticos. Debería haber sido la historia del duelo de una mujer joven que pierde a su marido.

Las cartas del difunto, detalle que en principio parece conmovedor y podría haber dado mucho juego, al final son cargantes y estúpidas. El muerto no termina de morirse, va de listillo, cuando no de vidente. Los lógicos vaivenes emocionales de la viuda están descolocados en el tiempo, carecen de lógica. Gran parte de las escenas flash-back son tan largas que no te dan ni frío ni calor, hacen que pierdan toda su intensidad, sobran la mayoría. Lo único que se salva es las amigas de la protagonista y alguna escena divertida, mezclada en ese totum revolutum.

Que alguien mate de una vez al muerto, por favor.
Francie
24 de julio de 2008
La película en sí no es nada del otro mundo, pero tampoco es mala. Se hace un poco larga y eso llega a cansar pero también aporta cosas muy buenas: Kathy Bates sobresaliendo como intérprete en el papel de la madre, los paísajes de Irlanda (bellísimos), una historia capaz de hacer llorar y hacer reir a quien se deje...

Con esto lo que quiero decir es que es una película muy recomendable para los fans de las comedias/dramas romanticones pero una película que no debería ver nadie que deteste el género.

En resumen, no es una gran película pero te hace pensar en tu vida, y en cómo hacerla un poco mejor, en cómo ser un poco más feliz, es entretenida, y está muy bien para pasar un rato entre risas (Lisa Kudrow genial) y lágrimas. Ideal para cuando se tiene un día tonto en el que a uno le apetece llorar.
mikelberg
3 de octubre de 2010
Comienza con una sensacional pelea entre sus protagonistas, tal vez lo mejor de todo el filme.
Imagino que el escritor o guionista lleva la idea a un grupo de productores, a los que plantea una película en la que una pareja se separa por la muerte de uno de ellos, el cual ayuda a superar la pérdida al otro mediante cartas escritas previas al deceso. La idea por lo menos es interesante y tal vez hasta yo hubiese invertido en ella, pero falló a mi modo de ver en dos puntos:
1º El guión: La película va perdiendo su encanto inicial a medida que transcurre el tiempo, que a propósito es casi eterno, le faltó picardía, humor, sustancia. La idea daba para sacarle mucho más jugo.
2º Hilary Swank: A pesar de considerarla una de las actrices más talentosas de los últimos años, no me convenció, no me vendió su papel, la historia funciona exponiendo toda la feminidad de un personaje deprimido y tal vez su pasado fílmico, en películas no muy “femeninas” (Boys don´t cry, Million dollar baby, y hasta Karate Kid) no la favorecieron.
Kathy Bates está fantástica, Lisa Kudrow en el papel más parecido a su personaje de Friends. Hay una excelente selección de temas musicales, aprovechados por Harry Connick Jr.
Dr.Juventus
DrJuve