The Faculty

Terror. Ciencia ficción. Fantástico Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
6 de junio de 2010
Por algún extraño motivo hay películas malas que podrías ver una y otra vez y no te aburren. Para mí una de esas películas es “The Faculty”, que básicamente va sobre un instituto muy chungo donde pasan cosas raras (aunque increíblemente normal si lo comparamos con el de Física o Química o El Internado).

Ahora que acabo de ver la película en Cuatro y que ha nacido en mi un sentimiento patriótico por esto de mundial (no sólo de cine vive el cinéfilo) me he hecho la siguiente pregunta, ¿y si “The Faculty” ocurriera en España? ¿Qué pasaría? ¿Quiénes serían los personajes estereotipados encargados de salvarnos de una amenza extraterrestre? A continuación, el equivalente americano y luego el español.

Capitán del equipo = El guay de clase: Guapo (o eso dice su legión de admiradoras) y sí, juega al fútbol. Si “el guay” es tu amigo, probablemente más de una vez le habrás tenido que pasar los deberes “porque tenía que entrenar y no le dio tiempo”. Por supuesto liga.
Evidentemente en la peli sobreviviría.

La chica con cara de buena = La perra competitiva: Siempre (y digo siempre) en toda clase hay una perra competitiva que obtiene satisfacción sexual única y exclusivamente llevando más nota que el resto de la clase. Si osas llevar más nota que ella te habrás ganado una semana de miradas de asco... y posiblemente no te vuelva a dejar su Tipex ultracaro nunca más. Vamos la típica que no te gustaría encontrarte en “Battle Royale”.
En la película moriría… posiblemente asesinada por sus propios compañeros aunque no estuviera infectada.

El drogata = El porrero (al fin y al cabo, aquí somos más pobres): En toda clase hay uno o más alumnos a los que les va fumar porros. Estos temerarios no se dejan amedrentar por lo que les pueda decir el orientador. Puede darse una de dos: o es gente superinteligente con ideogías un tanto extremistas, o son la cosa más burra que parió madre y los porros no ayudaban a mejorar su situación.
Probablemente en la película se limitaría a tener un papel cómico y a soltar paridas.

El raro o rara = El raro o rara: Al leer esto todos hemos pensado ese chico/a que teníamos en clase que era más chungo que un coche por debajo y que todo indicaba que no había llegado de otro colegio, sino de otra dimensión. Sus padres tenían que ser hermanos, no había otra explicación posible.
Bastantes papeletas para morir, aunque si la película opta por un final feliz, él pasará a ser aceptado por sus compañeros, hará un montón de amigos y nunca más volverá a sentirse sólo (¡la magia del cine!)
Antonio
3 de febrero de 2008
Cine superficial, fatuo y comercial; chicos guapos que rebosan carisma; logrados efectos especiales; universidad; diálogos frescos; canciones de Oasis u Offspring; acción; petardeo (…)

¿Mala o excelente pasatiempo?, ¿estúpida o premeditada?, ¿refrito de clichés o logrado homenaje a las pelis de terror adolescente americano?
Rodríguez no falla. Yo de nuevo me he divertido con él.
En esta revisión del género está cuidado cada detalle y puesta en escena.
No hay que esperar de este trabajo nada flamante, pero sí algo más elaborado y minucioso de lo aparente, con una humilde, sana y única premisa:

pasarlo bien palomita en mano.
talktonight
3 de agosto de 2007
Después de leer las críticas de algunos usuarios me esperaba ver un truño de los que hacen historia, eso es lo bueno de leer malas críticas, que te esperas lo peor y a veces resulta que no es tan malo el producto.
Es lo que me pasó con The Faculty, no es un peliculon, ni mucho menos, pero es terror de la década pasada, con unos buenos efectos y sobretodo un buen reparto lleno de nombres conocidos, además para que engañarnos los films de Rodriguez suelen tener un aire de gamberrada que en mi opinión los hace recomendables, igual que los del amigo Tarantino.
En fin que la peli miedo no da, pero es un trabajo que para los amantes del cine ochentero no defrauda.
bandithex
26 de diciembre de 2008
Típica película de invasiones alienígenas para adolescentes, esta vez centrada en un instituto. La dirección de Robert Rodríguez hace ver que él no es un director del montón. Sin ser una película de culto sabe hacer trabajos realmente buenos, aunque con el tiempo ha dejado claro que pulió muchos de los defectos que tenía entonces, ese margen de mejora que no todos tienen.
La película trata de un grupo de adolescentes que un buen día van descubriendo que empiezan a suceder cosas extrañas en su instituto. De ahí se puede deducir fácilmente que al espectador que no le gusten estas historias de adolescentes le puede resultar un bodrio considerable. Lo que se puede esperar de una cinta de semejantes características, nada más. El guión está bien tratado, el reparto es conocido (más ahora que en la fecha del estreno de la cinta), y el gran fallo es caer un poco en lo fácil y previsible, y también flojean los efectos especiales, sobre todo en la recta final.
jaroshlav
26 de julio de 2008
Esta película la vi como hay que verla: siendo adolescente, y en el cine con mis amigas allá por 1999 que es cuando salió al cine. Por eso creo que me gusta tanto. Yo por la fecha no sabía ni quién era Robert Rodríguez (ahora sí lo sé y me gustan sus películas) ni tampoco quién era Kevin Williamson (aunque era adicta a Dawson's creek). Ahora que sé quién ha hecho el guión y la dirección no me extraña nada que me gustara tanto (creía que sólo me gustaba por Josh Hartnett y por la música tan de mi estilo que salía en la película, cosas de catorceañeras supongo). Por eso pienso que la película es o para adolescentes o para nostálgicos como yo.

Envío un mensaje: adolescentes de hoy día (a los que os gustan las pelis de este tipo), si ahora en cartelera no hay películas de miedo o de institutos y os apetece una, alquilar algo de cine de terror de los 90, por ejemplo esta peli, aunque sea en VHS (no sé si por la época ya existían los DVD's).

Quizás sea más de lo mismo, no lo dudo, pero he visto pelis peores del mismo género ¿Y yo qué le hago si me gustan estas películas por muy parecidas que sean?

Lo mejor: que al menos te entretienes en buscar quién es el malo de la pandilla.
Lo peor: que en el fondo sea tan parecida a las demás (aunque esto para mi no sea malo).
Adictiva
1 2 3 4 5 10 15 >>