Doce en casa

Comedia. Infantil Remake de un film del mismo título de 1950, que relata las peripecias de los Baker, un matrimonio con doce hijos. Cuando el padre consigue hacer realidad el sueño de su vida, entrenar a un equipo de fútbol americano, la familia tiene que trasladarse desde un pequeño pueblo de Illinois a una gran ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
7 de febrero de 2010
Comedia familiar sobre una familia numerosa con 12 niños adictos a la trastada continua y unos padres que no pueden con ellos.

La cinta es muy simple y es básicamente un canto a la trastatada infantil... trastadas que son de lo más vistas y típicas (que si se escapa la mascota venenosa por aquí, que si se rompe la lámpara y las tazas de porcelana por allá, que si se estropea el parqué de la casa, que si molestamos a los vecinos y les destrozamos el jardín, etc). Así que la cosa consiste en meter aventurillas y travesuras infantiles y enseñarnos a unos padres desbordados (Steve Martin y Bonnie Hunt) que tratan de arreglarselas con las tareas del hogar, el trabajo y llegar a fin de mes. El principal dilema de la película se le presenta al personaje protagonista del padre cuando piensa que definitivamente debe elegir si sacrificar su trabajo o a su familia.

En fin, comedia con patrones muy vistos. Con situaciones tontas con muy poquita gracia en su mayor parte, personajes estereotipados (solo en la ciudad hay gente desagradable, en el campo todo es perfecto) donde "los malos" siempre son tontas caricaturas. Y por supuesto no puede faltar su final emotivo, ñoño y llorón que hace apología al amor entre la familia, al saber apreciarla y tal (si me hubieran dicho que esta cinta es de Disney, me lo hubiera creído).

Sin embargo la cosa funciona medianamente bien. Primero porque porque hay un mínimo encanto en cuanto a los críos elegidos, segundo porque algunas de sus travesuras hacen algo de gracia y logran entretener (sobre todo las bromitas que le gastan al personaje chuleta de Ashton Kutcher), tercero porque Steve Martin mantiene el tipo de manera honrosa, y cuarto porque consigue una envoltura agradable que atrae muy en plan "que monos somos todos" con una buena banda sonora, personajes sonrientes y una pedazo casa de colorines.

Tampoco es algo memorable o de carcajada continua, pero es lo suficientemente simpática y al menos no aburre. No se alarga y apenas dura hora y media. Aunque la disfrutarán más los niños al estar protagonizada por críos (y como son doce hay muchas posibilidades de que guste alguno: el macarrilla, el patoso, la pija, el pasota, los gemelos traviesos... y como siempre los hijos mayores, que son en los que se más se centran las pequeñas historietas).

Lo mejor: Que los críos tienen un mínimo encanto.
Lo peor: Algunas situaciones excesivamente simplificadas y típicas.
Spark
6 de abril de 2009
Es verdad que su guión es flojillo, que no hay grandes actuaciones y que al final resulta bastante predecible, pero también es verdad, que tiene momento realmente divertidos, que el reparto tiene una buena química, que mantendrá entretenidos a los pequeños y a los grandes y que en algún momento llega a retratar lo que sucede con los hijos cuando ambos padres se encuentran inmersos en su trabajo.

Entretenida para un domingo por la tarde.

Eso si, eviten la secuela lo mas que puedan.
El Mexicano
22 de marzo de 2013
He visto esta película varias veces y todavía me sigo riendo. La verdad es que nunca pensé que me gustaría por el tipo de formato que tiene, pero la primera vez que la vi me sorprendió porque me divertió, y ahora que la he vuelto a ver, he comprobado que me sigue divirtiendo.
La historia narra la vida de una familia con doce hijos, y lógicamente la diversidad de enredos y de situaciones surrealistas están garantizadas.
El cabeza de esta atípica familia es Steve Martin, que se mueve como pez en el agua en este tipo de comedias. Lo hemos visto en diversidad de films del mismo estilo, y ha demostrado que es capaz de defender de manera sobresaliente este tipo de personajes. En esta ocasión no es una excepción.
Junto a él, una siempre elegante Bonnie Hunt. Una actriz que sin llegar a ser fantástica, a mí nunca me decepciona, y siempre me resulta agradable verla.
Tambíen se unen a este tren de risas una estrella del momento como es Hilary Duff, una guapísima Piper Perabo, una estrella como Ashton Kutcher y un joven Supermán llamado Tom Welling. Ellos formarán parte de esta familia junto con otros más, y recrearán situaciones llenas de enredos.
Es cierto, que la película es bastante previsible, pero este defecto se salva gracias a las escenas divertidas, y a momentos llenos de comicidad.
En fin, es una película que me sorprendió y es perfecta para una sesión de tarde. Uno no debe buscar ninguna trascendentalidad, ya que no creo que esté creada para este fin. Pero si uno busca un rato para desconectar, divertirse y pasar un momento agradable, este film es perfecto. Comedia divertida que entretiene y funciona de manera correcta.
icaro_81
15 de enero de 2011
Este actor de comedia siempre mostró en la pantalla grande, excelentes momentos de locura y diversión.

Esta cinta tiene un argumento distinto, con acciones que se presentan en varios hogares de la sociedad actual, donde una familia tan grande por la cantidad de niños, vuelve la casa un desastre y convierte a sus padres en esclavos de sus comportamientos e inventos.

Me gustó, trae muchas escenas de risas, pero a la vez de reflexiones, de trabajo en equipo para mejorar las relaciones familiares.
jonathän
23 de diciembre de 2008
Una cinta bastante entretenida, con muchos golpes de humor y diversión asegurada durante la hora y media que dura.
Steve Martin hace un papel bastante bueno, y demuestra que a pesar de que sea una comedia floja, el puede convertirla en algo realmente divertido.
Un argumento bastante simple, pero a la vez bastante interesante y divertido, mezcla un humor absurdo pero gracioso y un pequeño instante de drama que todo junto hacen una mezcla muy buena.
Guión flojucho, la forma de contar la película no es la adecuada, pero al ser una comedia familiar no hay otra manera de hacerlo, así que por ello simplemente se podría decir que está aprovada.
En fin, una película bastante entretenida que recomiendo ver sobretodo en compañia de algún niño.
Un saludo.
Cinemaniaco