Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

Comedia Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una vida tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron precisamente sus dificultades económicas las que los llevaron a alquilar una habitación, que ocupó Lucas, un chico cuyos atractivos cambiaron por completo la vida de sus enamorados caseros. El conflicto ... [+]
1 2 3 4 5 >>
18 de noviembre de 2007
¡3 locazas increíbles! Correcher un ligón pedante, Mollá un sátiro místico, y el Pepón un epiléptico consentido. El culo de Lucas enloquece a todo el puterío, ya sea masculino o femenino. La detective Lucina Gil anda de los nervios, y vomita escorpiones por la boca, aparte de algún que otro flujo. La Pujalte, embutida en un traje de boda, parece una apetitosa morcilla malagueña. Y Esperanza Roy nos ofrece un recital lingüístico que a Berlanga le habría sabido a pirulí de fresa. Es una película loca, loca, loca, loca... Tan divertida y redonda, que puedes pasarte toda la semana saboreándola sin cansarte. Antidepresiva total. Mas que visible.
pablo garcia del pino
28 de junio de 2010
Es la película fetiche de mi grupo de amigos, y los diálogos ya son parte de nuestra verborrea cotidiana, cuando alguien nos pregunta por algo y no lo tenemos, decimos: Nos lo hemos dejado en el bolso blanco, y ami amiga Mari Carmen no le hace mucha gracia que cuando nos enfadamos con ella le digamos a gritos: Mari Carmen de mierda.

A lo mejor no es una película de gran fotografía ni presupuesto, pero todo el reparto y el maravilloso guión donde las genialidades no cesan y donde todo está calculado para la carcajada continua.

El casting, el interrogatorio, los flashback, Y sobre todo las interpretaciones de los trios protagonista y antagonista, que son de 10. Porque vamos Gil, Pujalte y Roy están para comerselas y en absoluto estado de gracia.

No hay que ser tan tiquismiquis con esta película, es una caricatura desenfadada y hay que tomársela como tal, sin pretensiones.

LO MEJOR: El guión y el reparto (en especial, las policías y la asistenta)
LO PEOR: El Caparrós pero bueno tampoco sale mucho en pantalla
Kun Piedras
6 de noviembre de 2008
Mientras los yankees nos impresionan con sus películas made in Hollywood de presupuestos que van más allá de nuestra imaginación, efectos especiales ostentosos y actores que ganan dinero por suspirar, aquí en España nos conformamos con lo que hay, que no es mucho, para hacer cine.
Pero qué cine. Sin duda alguna, y cada vez lo creo más, los españoles somos unos genios para sacar una película de la nada y con nada. Ya me gustaría ver al señor Spielberg arreglárselas con lo mismo que Félix Sabroso y Dunia Ayaso disponían para hacer algo tan original y entretenido como "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí". Y es que vale, no es ninguna injusticia que la película no fuese nominada a los Oscars, ya que buena no es precisamente, pero tiene las grandísimas cualidades de no resultar aburrida en ningún momento, sorprenderte con cada escena y, sobretodo, hacer reír a carcajadas. Ya de por sí es difícil decir el título sin que se te escape la risa.
La historia; tres "amigos" gays (cada uno a su manera) que comparten piso y acaban perdiendo los papeles por su nuevo y espectacular compañero, el cual acaba siendo un fiambre.
Destacar las magníficas interpretaciones de los protagonistas, que hacen de la película una espléndida forma de pasar un buen rato.
Buscadores del buen cine y críticos severos, abstenganse. Amantes de la comedia española y el sentido del humor, no duden en darle una oportunidad y verla.
Anna Geisler
3 de septiembre de 2007
La comedia, tal y como se entiende, es más difícil que el drama, ya que es más fácil hacer llorar con cualquier desgracia que hacer reír, omitiendo los trucos clásicos a tal efecto, caidas, eructos, pedos, tartazos... ect.

La gran peculiaridad de esta película, que la salva de la media, es su guión, que sí no es muy bueno e incluso pueda tener algun fallo que otro ( tremenda casualidad que el inspector de policia al que llaman sea una mujer, o el oportuno mensaje en el contestador de su ayudanta ), es que es sumamente divertido, funcionando en cada comento cada chiste... ( vamos a decir que casi todos, para que nadie se lance a mi cuello ) ... que borda perfectamente cada uno de sus protagonistas, en especial el trio principal ( Mollá, Nieto y Correcher ) y algunos de sus secundarios ( Olayo, Pujalte, Gil... )

La estética y la música hacen el resto, convirtiéndola en una de las primeras comedias petarda de una larga lista, cerrada hasta el momento por la floja Chuecatown con guión también de Sabroso y Ayaso.

Es una película que he visto decenas de veces y siempre me río con algo distinto.

Lo mejor : El interrogatorio.
Lo peor : Se podía haber sacado más partido del personaje de Lucas.
Sobera
27 de diciembre de 2008
Bueno , he visto que la película genera controversia,o te gusta o no te gusta. Yo soy de los primeros, me parece una obra maestra de la comedia española.
Desde principio a fin, la película no me deja indiferente, es que me rio de todo. La parte del interrogatorio o la llamada a la policia son simplemente geniales.
Estoy de acuerdo en que igual no es la mejor película, pero yo digo como Billy Wilder que la película me entretenga, y esta os juro que lo hace, la he visto no se cuantas veces, y siempre tengo ganas de mas, y esto no me ocurre a menudo.
Quien haya criticado la banda sonora o el look, pues debería conocer un poco a los directores, son de ese tipo de gente entre petardos, gays, y gente de la noche, con un marcado estilo en todo lo que hacen. No creo que intenten imitar a Almodovar, y de ser así, el primero que copia es Almodovar.
Calavera Smith
1 2 3 4 5 >>