Sólo te tengo a ti

Drama. Romance. Intriga. Comedia Angélique es una joven enamorada perdidamente de un cardiólogo casado a punto de ser padre, pero su amor es tan intenso que está dispuesta a llegar a la locura... o a hacer cualquier locura con tal de conquistar al hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
11 de noviembre de 2006
La opera prima de Laetitia Colombani es algo insípida y banal al principio... ¡pero todo tiene sentido un poco más tarde!... con el cien hay que tener paciencia como con la literatura y sacar las conclusiones sólo al final, cuando ya las hayamos consumido. El caso de 'Sólo te tengo a ti' es un claro ejemplo de cómo se puede estructurar una película de forma que parezca una historia 'ñoña' de amor y a continuación dar un salto genial hacia un thriller psicológico. En resumen, una película de suspense que, como ocurre con Angélique -el presonaje de Audrey Tautou-, es tierna y romántica en apariencia.
JOSEPL2
10 de julio de 2008
Después de ver Amèlie, revisando la filmografía de Audrey Tautou tropecé con esta película, todo hay que decirlo. A simple vista me pareció la típica comedia romántica que recurre a una actriz consagrada para lograr una buena taquilla, en Francia, claro, porque aquí Audrey tampoco llega a ser Angelina... Tengo que decir que tampoco le puse mucho interés, dejé el DVD en el cajón y pasó el tiempo. Uno de esos domingos en los que me levanté positivo, con ganas de ver una comedia, y sin dinero. (Especifico, sin dinero, porque si lo hubiera tenido habría ido al videoclub) Volví al cajón del olvido y decidí arriesgarme a ver, previsiblemente, una empalagosa comedia.
¿Laetitia Colombani? ¿Eh? El reparto si que lo conocía: Audrey Tautou y Samuel Le Bihan, que ya coincidieron en Venus, salón de belleza. Películas como Ámelie, Una casa de locos, Tres colores: rojo, El pacto de los lobos, El código Da Vinci o Largo domingo de noviazgo les avalan, por eso acabé de decidirme.
Comentar el más mínimo aspecto del argumento sería quitarle el encanto, así que me limitaré a decir que Laetitia logró un film muy correcto, ameno, entretenido, con mensaje (distintos puntos de vista de un mismo hecho), nada predecible, y además con unas interpretaciones a la altura.
En definitiva, una comedia con toques de thriller o thiller con toques de comedia (no doy pistas), entretenida y correcta en todos los aspectos. Supera el aprobado, pero que tampoco nadie espere una obra sobresaliente.
Recomendable.
jaroshlav
19 de junio de 2009
No voy a comentar nada del argumento ya que podría echar por tierra cada una de las sorpresas que guarda esta película. Hacía ya tiempo que no veía una peli tan bien construida, tan inteligente y con tan inesperado final.

No se dejen engañar por el título o la sinopsis, este film va más allá de un drama romántico. Mi consejo es que cuanto menos se sepa del argumento, más impresionado quedará el espectador. En mi opinión la peli va a mejor conforme avanza, o al menos, en mi caso, mi interés fue in crescendo a lo largo de la hora y media de duración. Después de haber pasado unos días desde que la visioné, aun sigo pensando en el mensaje que se infiere al final... (y no es menos cierto que incluso me estremece... ya me comprenderán).

Es sorprendente cómo de un mismo hecho puede haber dos puntos de vista tan distintos. ¡Qué verdad es que todo depende del cristal con que se mire!

Y ya no me extiendo más. Sólo decir que no se arrepentirán de ver este film.

Saludos!!
Ana Cervantes
2 de julio de 2006
Aunque en ocasiones huela un poco a telefilme, merece la pena prestarle atención a esta cinta, que posee la capacidad de sorprender justo cuando no esperas mucho más de la trama. Con una original puesta en escena la directora consigue sacar provecho a un tema más que trillado.
Una película en la que casi todo encaja, incluso la protagonista, que con su pícara sonrisa al más puro estilo Amélie Poulain consigue recrear a la perfección el contradictorio papel de una psicópata de lo más dulce.
Belén
27 de junio de 2008
Que fino es el hilo que separa la lucidez de la locura, del amor al odio, ojos que no ven corazón que no siente o mentiras a cambio de felicidad. Laetitia Colombani consigue atravesar el aura angelical de Audrey Tautou, originando en su personaje un acervo de personalidades dispares, cándida, ilusionada, desquiciada, irascible, vengativa y sumisa. Su mejor interpretación en una cinta valiente por su temática, después de su descubrimiento mundial en Amelie, la alegría se torna angustia.
Historias solapadas desconciertan al espectador, nada hace presagiar el cariz de los acontecimientos, el ritmo de la narración desemboca en un impactante final. Buen debut Colombani!.
whitaker
1 2 3 4 5 >>