The Pacific (TV)

7,5
Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante ... [+]
1 2 3 4 10 12 >>
user-icon LeonNewman   Leon (España)
Buena
18 de Mayo de 2010
Si no existiese BAND OF BROTHERS, diría que THE PACIFIC es una gran serie sobre la WWII. Pero no resiste la comparación. Ni de coña. Se queda, al menos, dos puntos por debajo. Han tratado de hacer un remake de la primera, pero en el Pacífico, y peor articulada. En BAND OF BROTHERS todos los protagonistas pertenecían a la misma compañía y era muy difícil perderse: había un plan bélico, un itinerario, unas relaciones reconocibles. Aquí, sin embargo, la serie va y viene entre personajes inconexos, que tan pronto aparecen como desaparecen 4 capítulos.
Pero aún hay más en su contra:
- Los capítulos románticos. Se pueden dar pinceladas sobre que tal o cual soldado se tiró a fulana de tal, pero no, en una miniserie de 10 capítulos, dedicar prácticamente 3 al fornicio.
- La serie tarda mucho, muchísimo, en arrancar. Hasta que llegan a la isla de Peleliu (capítulo 5)
- Con menos presupuesto, BAND OF BROTHERS los gestionaba mucho mejor. Aparecían en pantalla muchos más medios que aquí.
- En ocasiones se recurre al gore para llamar la atención del espectador. En BAND OF BROTHERS había sangre, heridas, escabechinas, pero todo era de soslayo, con estilo.
- Estos actores de THE PACIFIC son manifiestamente peores que aquellos. No poseen el mismo carisma guerrero.

Y más cosas que ahora no se me ocurren.
Si no has visto BAND OF BROTHERS, ve primero THE PACIFIC. Te parecerá una buena serie, porque lo es. Luego, con la otra, se te olvidará por completo.
LeonNewman

user-icon Rebolok   Barcelona (España)
Interesante
23 de Mayo de 2010
Serie que no ha llegado a ser lo que pretendía, a no ser que pretendiese ser una mezcla de escenas y pinceladas demasiado dispersas de la campaña del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

Los actores no acaban de trasmitir nada en concreto, la personalidad extrovertida y magnética del verdadero Basilone queda diluida hasta la saciedad con la más que mediocre actuación de Jon Seda, Joseph Mazzello le hace poco honor a E.B. Sledge con esa carita de niñato bueno-malo-bueno (El porte del Sledge era bastante más digno que el de Mazzello, que lleva con la misma cara y expresión de perdido y empanado desde Parque Jurásico) y los pocos actores que pintan bien tienen tan poco papel o salen de forma tan dispersa que al cabo de un par de capítulos ya ni te acuerdas de quienes son. El único que se salva de la quema es James Badge Dale que plasma algo mejor a Robert Leckie.

Cuando se quieren resumir 4 años de guerra en 10 capítulos esto es lo que pasa: una serie inconexa que resulta ser como ver diapositivas sueltas, encima dándoles protagonismo a tres tipos que en la realidad no llegaron ni a verse en el frente, te pasa la serie esperando que despegue, que emocione, que te implique...y nada...eso sí casquería tiene un rato largo a ver si con el gore se nos olvidan las carencias.
Rebolok

user-icon Elgranlunatiko   Pamplona (Albania)
Regular
11 de Mayo de 2010
A día 10 de Mayo de 2010, he visto 9 capítulos, y creo que puedo realizar una crítica razonable sin pecar de prejuicio. A todos nos viene a la mente "hermanos de sangre" al hablar de esta serie y no es para menos. Los que nos quedamos no muy satisfechos con "Salvar al soldado Ryan" quedamos completamente satisfechos cuando vimos Hermanos de Sangre, y aunque odiosas, las comparaciones son obligatorias y inevitables en este caso.

Me he fijado en que la mayoría de buenos comentarios sobre la serie son hechos tras ver el primer capítulo o como mucho el segundo. Bastante malo es que realizaran una crítica en esas condiciones, encima tienen muy buena valoración. Espero que sus autores las revisen y revisen también la valoración global la semana que viene. Veré la serie hasta el final, y después si alguno de estos comentarios merece ser modificado lo haré.
Elgranlunatiko

user-icon pete pie   Barcelona (España)
Interesante
4 de Mayo de 2010
Acabo de ver el capítulo 8 y mis expectativas solo han hecho que descender. Previsible, plana, sin encontrar ningún vinculo con los personajes y espectacular. Los primeros capítulos consiguieron engancharme, sobretodo el mejor a mi juicio que es el de Melbourne. Las batallas son espectaculares, pero no llegan a ponerte en la piel de los combatientes, porque excepto a uno o dos no los conoces. Tratan a los Japoneses literalmente como "amarillos que pueden aguantar una semana bebiendo agua encharcada con arroz con gusanos" y que solo desean matar. Falta el matiz, la sutileza a la hora de contar una historia que podía tratar mucho mejor, solo hace falta haber visto Band of brothers.
Simplemente no emociona, pese a tener todo el talento de la gran HBO y a Spilberg detrás, más teniendo en cuenta su maravillosa banda sonora que hace que la mascarilla emocione mas que toda la serie (excepto capítulo 3). Tiene cosas buenas, pero se queda a medio camino y tampoco explica tan bien las batallas pese a estar muy bien documentada. Por otro lado hay actores como el del Sgt. Jhon Basilone que no consiguen estar a la altura.
pete pie

user-icon Nanisimo   Alcoy (España)
Buena
15 de Marzo de 2010
Esperé desde un principio que la serie estaría a la altura de la demanda exigida por todos aquellos que disfrutamos tanto con Band of Brothers. De hecho me leí el libro de Hermanos de Sangre, escrito por Stephen Ambrose, en el que se habla de una camadería jamás vista... y viniendo del que fuese uno de los mayores expertos en la 2ª Guerra Mundial, es de admirar.

Por esta misma razón, sabía desde que se anunció, que The Pacific no entraría tan hondo como lo hizo la Easy, al menos en el aspecto del compañerismo y la amistad, por lo que mi apuesta fue la del enfoque a algo que de verdad me había intrigado, y es la relación con el enemigo y las personas que dejan atrás, algo que nunca vimos en Band of Brothers. Parece que tuve la misma visión que el director del primer capítulo.

Por el momento lo único que puedo decir es que la serie comienza con buen pie, con un tramo final mucho más espectacular, con escenas de acción, a mi parecer, muy bien filmadas. Caracterizadas por una oscuridad inquietante ya vista antes en otros films bélicos y que seguro son del agrado de muchos cinéfilos. Eso sí, por el momento los personajes se mantienen algo planos y lo único que temo es lo que he leído de otros críticos en metacritic, que se perjudique a la cohesión en pro de los tiros y la acción.

En realidad se os va a hacer corto, no tengo duda de ello. Pero si algo se hace corto es porque es bueno, os lo aseguro.
Nanisimo

1 2 3 4 10 12 >>