The Sorcerer and the White Snake

Acción. Fantástico La historia de la película se basa en la leyenda china y se centra en un joven estudiante (Raymond Lam) que se enamora de una bella mujer (Huang Shengyi), sin saber que ella es una serpiente blanca que ha tomado forma humana. Un monje llamado Fahai (Jet Li) interviene para salvar el alma de joven encerrando a la serpiente blanca en un pozo profundo. Nuevo remake de un clásico de la Shaw Brothers. La cinta original de 1962, White Snake, ... [+]
10 de noviembre de 2011
Le doy un 6 por ser amante del género y porque tiene algunas cosas salvables, pero es mediocre. Decepción.

Un Jet Li (Ocean heaven) entrado en años y en kilos (está un poco fondón) interpreta a un monje budista dedicado al noble arte de atrapar demonios. Eva Huang y Charlene Choi (Crónicas de Huadu) son hermanas y demonios-serpiente. La mayor, Susu, se enamora de un humano, un herbolario (Raymond Lam) y, haciéndose pasar por humana, consigue seducirle. Su intento de llevar una vida feliz juntos, se ve truncado con la aparición del monje.

La primera pega (y principal) es un guión débil y flojo, además de poco original (la historia de amor entre humano y demonio aparece entre otros muchos títulos en A chinese fairy tale de este mismo año). Esto ya es un lastre para la película que además peca de un excesivo uso de los efectos digitales que por otro lado, tienen una calidad variable. En ocasiones están muy conseguidos, pero otras parcen obra de un aficionado. Además, por momentos parece que estemos ante una cinta Disney, con tanto animalito hablando...

Por último, quiero mencionar como defecto, la ausencia casi total de enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Jet Li está desaprovechado y los combates son casi siempre mediante el uso de poderes y abusando de los efectos. Por cierto, Jet Li está muy flojo en su actuación.

Y ahora los puntos favorables, que son pocos, la verdad. La fotografía es muy buena y la paleta de colores es sobrecogera. Visualmente, es un espectáculo. Aunque tengo cierta manía a Charlene Choi, tanto ella Eva Huang me han gustado. Sus personajes llevan el peso de la película. Por otro lado, la combinación del género fantástico con la acción y una historia de amor siempre es atractiva.

Esperaba mucho de esta película, pero me ha decepcionado profundamente. Al menos entretiene...

Lo mejor: Eva Huang.
Roberto_
10 de octubre de 2011
"The sorecerer..." és una película para los amantes de la fantasía más que para aquellos a los que gusten las artes marciales. Un Jet li ya entrado en años trabaja de nuevo para el director de "La casa de las Dagas Voladoras" y "Hero" en una película que tiene trozos intimistas mezclados con apabullantes y fantásticos (de fantasiosos) combates.

La película está plagada de efectos especiales, y hay un buen hacer por parte de los actores, con la típica sobreactuación china que tanto gusta en oriente, que cojea por culpa de un guión que no sabe lo que es.

Como película para pasar el rato puede llegar a ser entretenida, pero no se debe tomar en serio en ningún momento. Las cavilaciones y motivaciones de los protagonistas están lejos de tener alguna intencionalidad, y el argumento, lejos de tener grandes giros, tiende a hacer aguas.

Lo mismo le sucede a los efectos especiales: en ocasiones grandiosas imágenes quedan destrozadas por otros efectos totalmente maltratados, con pinta de haber sido generados por el pc ochentero de un adicto a las películas de monstruos de los años cincuenta.

En fin, si sois fans del director o de Jet Li, echadle un vistazo. Valen mucho la pena las actrices, y, pena me dá decirlo, los dos coprotagonistas, que en ocasiones se comen el protagonista que un Jet Li algo fuera de tiesto como monje budista no ha sabido coger.

Amitabha.
laucsap3