El décimo reino (Miniserie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Aventuras Miniserie de 9 capítulos. Virginia vive en Nueva York, cerca de Central Park, y trabaja como camarera en una cafetería. Mientras tanto, en el Mágico 4º Reino, un troll, gracias a sus botas mágicas que lo vuelven invisible, libera de la prisión a Blancanieves, a sus tres hijos y, después, a la malvada reina. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de marzo de 2009
Cuentos, leyendas, monstruos, fantasía y brujas malas se dan cita en esta telefilmera batidora que se estrenó hace bastante y que seguí con especial interés en TeleCirco. Ni su estilo ni su guión ni prácticamente nada, tanto en su aspecto formal como en todo lo demás, son dignos de elogio y la mención de ellos no va más allá de la corrección o de la inevitable curiosidad que suscita la mezcolanza y revisión de ciertos cuentos y/o leyendas populares.

Es puro y duro telefilm en formato de mini-serie, para ser disfrutado durante o después de la cena, y jamás en ningún otro contexto, ya que su propia esencia nos obliga a lo primero (en simpáticas sesiones nocturnas semanales para evitar el tedio que asomaría en sus larguísimas siete horas de relato barato). Pero bien repartido y dividido queda un producto la mar de majo y totalmente inofensivo.

Como resulta evidente, la puntuación que le doy, seguramente, sea objetivamente inmerecida, pero no puedo evitar sentir cariño hacia ‘El décimo reino’, una historia de aventuras clásicas que me enganchó desde su primer capítulo, siendo siempre simpática y entretenida, con una galería de personajes y criaturas entre jocosa y atractiva. Aunque comentar sus valores cinematográficos sea una pérdida de tiempo, verla no lo fue para mí en absoluto. La disfruté y tenía ganas de que incluyeran su ficha en FA. Nostalgia reloaded.
Pableras
7 de agosto de 2009
¡Adoro esta miniserie! La vi por primera vez a los 12 años, precisamente cuando Telecinco la emitió completa, y me quedé maravillada! La disfruté tanto! Recuerdo que cada semana esperaba ansiosa que emitieran un nuevo capítulo y que además su emisión en TV coincidió con la época del resurgimiento de la fantasía con el estreno en cines de las primeras entregas de las sagas de "El Señor de los Anillos " y "Harry Potter". Y entre esas películas y esta miniserie, me convertí en adicta a la fantasía para la posteridad.

Me encantaba la forma en la que tratan los cuentos, con socarronería y un sano cachondeo. Y el romance entre Virginia y Lobo (Wolf en versión original) era precioso! Pocas veces he encontrado una relación tan bien enfocada, que evolucione tan bien a lo largo de los cinco episodios, pasando de la desconfianza inicial a un profundo amor al final. Mi personaje favorito siempre fue Lobo. Era el mejor de toda la miniserie! Sin duda Scott Cohen realizó una gran trabajo con este personaje, ya que rebosaba carisma y ciertamente era muy divertido.

Me alegro muchísimo de que FA hiciera caso a mi sugerencia y la haya incluido en su fichero, porque realmente es una mini-serie muy buena que nunca olvidaré porque me hizo soñar una vez que había un lugar donde los cuentos eran una realidad.
Lizzie_Bennet
28 de marzo de 2009
El Décimo Reino es el prototipo de miniserie que no puede no gustar al espectador. Reúne una serie de ingredientes (la fantasía, el amor, y sobretodo el humor) que la convierte en una miniserie de ensueño. Tiene unos personajes muy bien dibujados interpretados por actores, más o menos famosos, que lo hacen a la perfección. El Lobo, es de lejos, al que primero nos enganchamos.

Además, cuenta con uno de los mejores créditos de inicio de la televisión. Es recomendable ir viéndola por partes y disfrutando de cada una de ellas.
fon_lost
3 de septiembre de 2010
Lo bueno de esta película es el hecho de juntar de forma brillante el mundo de los cuentos y el mundo en el que en el que se cuentan (el mundo real).
Lo que más me sorprendió es que a pesar de que la película es larga hasta límites inimaginables, el hecho de que esté dividida acertadamente en 3 partes y lo bien narrada que está, no resulte pesada en absoluto.
La historia no es nada novedosa ya que consiste en que una mala malísima intenta dominar los reinos y para ello tiene que deshacerse del príncipe (lo de siempre). Pero los escenarios y todo lo que envuelve a la historia hace que sea digna de ver, a esto también contribuyen los personajes de todos los cuentos populares, excelentemente caracterizados (mi favorito es el lobo de Caperucita, el actor lo borda).
El desarrollo de la historia no deja indiferente y no es nada previsible, nada es lo que parece.
Además es curioso ver por la calles de las ciudades personajes de los cuentos.
batulius
8 de marzo de 2009
Más allá del mundo que conocemos están los nueve reinos, donde todo es posible y donde acontecieron aquellos maravillosos cuentos que forman parte del Décimo Reino como leyendas ficticias. Fabulosa historia donde la prole de blancanieves se la ha de ver con horripilantes Trolls y la malvada bruja mala que busca hacerse con el poder. Mezclando cuentos clásicos nos sumerge este cuento en un mundo donde todo es posible, hechizos, espías y fantasía. Cuando la ví me llamo mucho la atención el papel de el hombre lobo. El guión es más que ameno y seguro que a los seguidores de estos temas gustará.
olimpo
1 2 >>