El silencio de la sospecha

Intriga. Thriller Un policía caído en desgracia decide hacerse detective privado dedicado a divorcios. Cuando realiza una labor rutinaria, asesinan a su esposa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
24 de abril de 2009
Año 1960. Todavía existía la pena de muerte en países de Europa. En Inglaterra era la horca.
Un ex policía, Tony Aaron, se ve acusado del asesinato de su mujer y un cliente y si no lo aclara ante sus antiguos compañeros se arriesga a terminar colgado por el cuello en el patio del centro penitenciario.
Hay una frase muy fuerte que dice mucho sobre el asunto: “Si un barco se hunde, no serán los niños o las mujeres quienes primeros se salven. Será quien pise primero a los demás.”
¿Por qué ha pasado desapercibida esta película? Una película redonda, interesante de principio a fin, bien montada, que se sigue con facilidad, sin un palmo de cinta que desentone. Una base argumental merecedora del viejo cine negro americano de los 40 y de los 50.
Intriga garantizada en películas olvidadas. Algunas con más fama no llegan a entusiasmar tanto como ésta.
floïd blue
8 de febrero de 2008
Dos de las películas que más me gustan dentro del género del thriller son “el silencio de la sospecha” y “No hay salida” de Kevin Costner. La de Costner es relativamente conocida, con la Sean Young (recién salida de Blade Runner), con el Gene Hackman; en fin, se conoce. Ésta de Liam Neeson me pareció estupenda. Si quieren disfrutar de un thriller puro anterior a los “coleccionistas” que aparecieron en los 90, esta película les gustará mucho. Creo que es difícil de encontrar, esa es la pega.

Lo mejor: Buenas interpretaciones, buena ambientación y una historia muy interesante. Casi todo.

Lo peor: Su distribución mundial como producto inglés (no, no es americana). También que con ese título parezca que es un telefilme de dudosa calidad; no es así, en absoluto.
Travisloock
4 de marzo de 2010
La verdad es que está muy bien. Te mantiene intrigado, las interpretaciones son muy buenas, la historia es atractiva,... Supense, trucos, diálogos, pistas, amistad,... Vale que puedes intuir el final pero, van surgiendo varias opciones y puede sorprender a quien no opte por elegir la correcta. Y si no, tampoco es suficiente argumento para que merezca una mala crítica por mi parte. La ambientación es fantástica.
Mención aparte el tema de la pena de muerte. Escalofriante que países "civilizados" la hayan tenido hasta "antes de ayer" o la tengan actualmente en vigor.
Liam Neeson me encanta y aquí se sale.
EVA
4 de mayo de 2009
Estoy totalmente deacuerdo con los dos de arriba. No se cómo este excelente thriller ha podido pasar desapercibido, tiene al gran Liam Neeson que eso siempre es una distinción, un buen guión y sobretodo una gran historia que te atrapa de principio a fin. OS LA RECOMIENDO A TODOS!
SergioHache93
2 de octubre de 2012
Agradable sorpresa, en eso coincidimos los que la hemos criticado hasta ahora. Porque del olvido surge esta cinta ¡negra!
Negra porque los diálogos son típicos de la época dorada del cine negro, esas frases cortas, tajantes, esas despedidas.
Negra porque llueve.
Negra porque hay femme fatale.
Negra porque el guión sostiene la estética noir, y a veces, la estética noir sostiene al guión.
Negra por la atmósfera lograda en la película. Está bien rodada. Por eso no quiero concederle al thriller lo que no es del thriller, el gusto del director por el cine negro está tan claro en tantos detalles que le pongo la inequívoca etiqueta de "negra".

El punto y aparte es para Kenneth Cranham, absolutamente fantástico.

Y llama la atención el anonimato en el que vive esta cinta porque se mire por donde se mire la película está bien: montaje, fotografía, interpretaciones, dirección.

Supongo que no tuvo la difusión adecuada, pero bueno, si por una de esas casualidades absurdas usted llega hasta alguna de las críticas a esta película, intente verla.

De un oscuro detective, expolicía de código moral dudoso, de una trampa, de un doble asesinato, de un juicio, de aquello de "nada es lo que parece"...
los pájaros de Bangkok
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    El hombre de tu vida (Serie de TV)
    2016
    Jacobo Martos ...