La Pantera Rosa (Serie de TV)

La Pantera Rosa (Serie de TV)
1964 Estados Unidos
Hawley Pratt (Creador), Friz Freleng (Creador)
Animación
7,1
36.674
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia La serie de animación "La Pantera Rosa" (The Pink Panther) se emitió entre diciembre de 1964 y enero de 1977. Nació a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. Al principio, no se concibió como una serie: eran cortos destinados a las salas cinematográficas y fueron creados por los responsables de los créditos de la película de Edwards: los animadores Friz ... [+]
1 2 3 4 >>
23 de abril de 2008
Hay que tener las cosas muy claras para votar un 10. Creo que en este caso, el 10 es escaso. Dicen que todos los amantes al cine han de tener en DVD tres trilogías. Lo decían cuando aún no habían salido y vino el regocijo de todos cuando las sacaron. Éstas eran “Indiana Jones”, “Star Wars” y “Regreso al futuro”. Yo me permitiría añadir “El Padrino”. Esto lo digo porque en cuanto lo oí, me dije a mí mismo que había dos series de televisión que debía comprar en cuanto saliesen a la venta: “Los caballeros del zodiaco” y “La Pantera Rosa”.

Para comprender mejor el mito, diré que la serie nació a raíz de la película. Querían hacer los títulos de crédito de la película de Blake Edwards de forma animada. Como no había diálogo, le dieron la expresividad de Buster Keaton, los andares de Cary Grant y el estilo de James Dean. Esta mezcla explosiva dio origen al animal, que al unírsele la banda sonora, ofrecen algo redondo. A pesar de contar con Peter Sellers como inspector Clouseau, papel que la mayoría de actores le hubiera gustado interpretar según declararon en una encuesta, el diario The Times se atrevió a decir que la secuencia de créditos era mejor que la misma película.

De ahí hicieron la serie de animación, empezando con un corto que ganó un Oscar de la academia. Se le uniría una segunda nominación. Fue el primer estudio de animación que ganó un Oscar en su primera obra. De ahí al mito.

La serie es de humor visual. Me gusta reseñar esto porque normalmente parece que hacen falta ácidos diálogos para hacer chistes. En los años que duró la creación de la pantera rosa hubieron únicamente dos capítulos en los que aparecieron diálogos. Por este humor visual y universal, la serie tuvo fama internacional enseguida. Y por ese mismo motivo, hoy en día sigue teniendo vigencia.

Original, humorística, sin necesidad de chistes actuales, vigente… se le pueden poner muchos apelativos a la serie. Realmente, recomendada.

La única pega que se le puede poner es que los títulos, que siempre tienen la palabra “rosa” incluida, en ocasiones hacen juegos de palabras en inglés, por lo que al traducirlos se pierda el chiste.

Si no la has visto, realmente te pierdes algo muy grande… en rosa.
Urin
22 de marzo de 2008
"La pantera rosa" es una de esas míticas series que uno siempre ha tenido la ocasión de ver durante su infancia, y que es un placer rememorar.

Yo la recordaba como original y divertida, y sólo me ha faltado rememorarla para ver que el ingenio que escondía no era poco, que de una situación totalmente inverosímil podía sacar todo el jugo posible, exprimiéndola al máximo y logrando levantar admiración, ya no por su entrañable protagonista, sino por esos momentos de una comicidad tan sana como intensa.

Puede que los dibujos no fuesen gran cosa, pero el diseño de personajes resultaba simpático, los fondos estaban suficientemente trabajados y el aspecto sencillo, en ocasiones, era imprescindible para captar la atención del espectador.

¿Qué más decir de esta gran serie? Diríjanse a cualquier lugar donde puedan verla, y háganlo, porque una serie tan ocurrente, elegante, amena, graciosa y descacharrante no se encuentra cada día, y menos cuyos episodios sean de una duración tan escueta.
Sencillamente genial.
Grandine
22 de noviembre de 2008
Hay que ver el juego que dio un personaje surgido de los títulos de crédito de la famosa comedia de Blake Edwards...
Esta pantera muda, sardónica y picarona nos hizo reír sin parar a lo largo de un montón de capítulos en los que, sin una palabra, tan sólo con el juego de la imagen, la acción, la mímica y la música se nos introducía en el peculiar universo algo psicodélico y siempre desternillante de uno de los iconos más famosos de la historia de las series de animación.
Nuestro amigo de color rosa nos hizo cómplices de travesuras incontables, y aumentó el poder de nuestra imaginación.
Vivoleyendo
23 de octubre de 2007
Reconozco que no he vuelto a verla desde finales de los 70 primeros 80, y rondaba los diez años, pero fue la primera animación que yo recuerde que estaba cargada de ironía cómplice con el espectador, por muy joven que fueses. Era imperfecta y miedosa, pero hipnótica en sus aventuras.
Lo mejor: Sus diálogos con la voz en off.
Lo peor: Tenía alguna connotación sexual?
Feldon
17 de diciembre de 2011
Mucho antes de que Los hermanos Abrahams y Zucker nos regalaran sus hilarantes "Aterriza como puedas", Agárralo....., y Hot Shots, ya pululaba por ahi una flemática panterita haciendo humor absurdo a base de tonterías casi siempre sin pretenderlo, la jodía.

Es tan enorme, tan genial el humor de esta pantera, que hace reir por igual a niños y adultos. Es tan graciosa, tan estilosa ella... Y cabroncilla, cuando andaba chinchando a ese otro personaje de las narizotas que nunca recuerdo su nombre, si lo tiene.

Se me vienen ahora a la mente capítulos memorables. El de la pulga, el de la termita que le hace la casa tablones, ese que no puede dormir y al ponerse a contar ovejas al final se ponen a balar y la despiertan, el que inventan la rueda, etc.

Y todo esto con unos dibujos de lo más primario. Pero es que habiendo guion y algo bueno que decir no hace falta mucha aparatosidad. Es algo similar a lo que pasa con la serie "Heidi".

Cuando yo lo veia de crio, entre dos capítulos de la pantera, intercalaban uno del inspector clouseau ("No digas si, di oui", ¿os acordais?) o uno de un caballo que andaba con una pata de lado. Joer, no recuerdo el nombre.

Recuerdos, nostalgia. Maldita sea, para qué haré críticas de estas series...
dudoso
1 2 3 4 >>