Speed Racer

5,0
Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), que parece haber nacido para conducir coches de carreras. Es un piloto agresivo y temerario. Su ídolo es su hermano, el legendario Rex Racer, muerto en un accidente durante una carrera. Speed apoya el negocio familiar automovilístico que dirige su padre (John Goodman), el diseñador del potente bólido Mach 5. ... [+]
1 2 3 4 10 15 >>
user-icon Caith_Sith   Gijón (España)
Pasable
9 de Mayo de 2008
Nunca he visto Meteoro, ni tampoco me gustan los coches. Pero si me encantó Matrix y me apetecía disfrutar de la nueva propuesta del hermano y la hermana Wachowski. ¿Cómo puedo empezar esta crítica sin levantar ampollas? Bueno, lo primero que quiero puntualizar, desde ya, es que Speed Racer es la película más espectacular de los últimos 25 años. No se veía algo tan rompedor e impactante desde la carrera de motos de Tron. Dicho esto y antes de que le des a "NO útil", déjame explicarme.

Speed Racer es un cómic filmado, es una película de animación con actores reales. Es un anime, tal cual. Se habían visto casos como Casshern que en gran medida lograban el parecido con lo original. OK: Estos hermanos no sólo bordean la línea, sino que la rebasan. Usan los mismos efectos que en el anime, los mismos recursos narrativos, la misma técnica, pero moldeado con unos efectos digitales tan jodidamente brillantes que no me explico cómo ha sido posible desarrollarlos.

El único punto negativo es que acaba saturando un poco. No tanto como puede dar a entender el tráiler, ya que hay muchas escenas que no están tan recargadas, pero si que es un poco abusiva en este aspecto. Además hay que considerar que han conseguido justo lo contrario a lo que llevamos viendo durante años. No han integrado robots en el mundo real, ni han hecho colisionar un meteorito digital contra Nueva York. Han cogido a los actores y los han metido en los decorados de un anime. Tal cual.

Esos son los cinco puntos de mi nota. Y es que desgraciadamente, no hay nada más. La historia es sencillamente horrible, tópica y previsible, algo normal si tenemos en cuenta que adapta un anime de 1967. Lo que no se explica es lo de las patéticas interpretaciones, y ojo, no hablamos de actores de segunda fila: Susan Sarandon, John Goodman, Christina Ricci, Matthew Fox e incluso Hiroyuki Sanada, todos lo hacen fatal, exceptuando quizá Sarandon, que aún no da demasiado asco. El "villano" es aniquilable con su sobreactuación, y el más pequeño de los Racer es simplemente gaseable. Puto incordio de niño.

Pues nada, creo que ya está todo dicho. ¿Recomiendo ver Speed Racer en el cine? Si, sin ninguna duda. No vas a ver una película más espectacular en muchos años -visualmente hablando, claro-, pero está completamente vacía. No hay una buena historia, el desarrollo de los personajes es pésimo -se salva Hirsh, eso si-, y es en general una bonita caja de bombones sin nada dentro. Sabiendo esto, y tras ver el tráiler -que sirve para saber si puedes soportar tanto color brillante- deberías estar preparado para ver la película. Si no te gusta la estética, directamente no vayas. Es una mierda como película -aunque la última carrera es la hostia-, pero como entretenimiento cumple a grandes rasgos Eso si, olvídate de Matrix: Speed Racer es MUY infantil.
Caith_Sith
i

user-icon Tim_Dog   Straight Outta Compton (Estados Unidos)
Floja
10 de Mayo de 2008
Creo que la encargada de servir la Coca Cola y las palomitas en mi cine habitual, recibió instrucciones precisas de envenenar mi Coca Cola con L.S.D y crear un coctel lisérgico con el que ver esta película.
Sino no se explica el estallido de colores chillones escupidos por la pantalla, luces de 40.000 colores deslumbrándome y figuras geométricas martilleando mi derretido cerebro, joder, hasta creo que en mi delirio vi un chimpancé que me hizo temer que en realidad estuviera trasplantado en el cuerpo de Zopilote, dada su afición por los monos.

Carreras de coches en circuitos de loops infinitos, giros en el aire imposibles, peleas entre personajes a cual más estrafalario y cargante con fondos extraídos de la mente de un dibujante manga esquizofrénico y una Christina Ricci que me pareció voluptuosa, algo que no me había ocurrido nunca, enfundada en un vestido rojo y unos tacones.

Me sentía como un bebé tumbado en su cuna y viendo esos artilugios que cuelgan de ellas, llenos de colores, sonidos y figuras, pero consciente de que ya no soy un bebé en absoluto, razón por la que creo que alguien puso L.S.D en mi bebida, porque si no, no se explica que pueda ver esta película (y os acuso a vosotros/as Wachowskis.
Tim_Dog
i

user-icon 0Gilthas0   Gijón (España)
Muy buena
9 de Mayo de 2008
CRÍTICA

- ¿Te moló Speed Racer?
- Lo resumiré en pocas palabras. Hay un mono, luces de colores, coches con armas, explosiones, tías buenas, tías guapas, orgasmos escénicos, niños gordos, un mono, malos ridículos, malos molones, giros inesperados, carreras, y además de todo esto, un mono. Mola, joder.

NO RECOMENDADA PARA:

- Cualquiera que vea un blockbuster esperando una peli interesante. No es interesante. Mola, coño, y eso es todo. Solo que mola mucho.
- Cualquiera que busque un cine inteligente. No es inteligente, leches, mola y ya está. Solo que mucho.
- Cualquiera que no tenga o haya tenido un niño en su interior. Si eres triste o un poco psicópata, no vayas a verla (el niño interior no es una referencia a embarazadas).
- Cualquiera que odie a los monos. Aunque a cabrones así no había que dejarlos entrar en ninguna parte...
- Cualquiera que no vaya a ver una peli de coches de colores brillantes. Si vas a ver Rambo pensando en Bambi es probable que te horrorice.
- Cualquier persona madura. Es triste decirlo, pero si la madurez os ha corroído los corazones por completo, estáis jodidos. No os entrará ni con cola (aunque dudo que nada lo haga, pobres diablos).

RECOMENDADA PARA:
- Cualquiera que busque algo molón. Niños inclusive.

PD: Bienvenido a la era del Mono.
0Gilthas0
i

user-icon kishaya   Mahon (España)
Excelente
12 de Mayo de 2008
El que dice que esta película es mala es porque no vió o no le gustó la serie de Meteoro con la que muchos crecimos. Y si no la viste, no recomiendo que vayas a ver esta obra de arte porque no la entenderás...

Si alguna vez alguien iba a llevar a la gran pantalla a Meteoro y hacerlo a la perfección, esta fué la ocasión. Increible exactitud, hasta Speed es CLAVADO al personaje animado en toda su apariencia. El argumento es infantil, si, pero tan infantil como lo eran los argumentos de Meteoro en su momento. Por lo demás, divertida, entretenida y apabullante con tanto sonido y color.

Es la típica película que debes coger las palomitas, la bebida y sentarte a mirarla abstrayéndote del mundo. Así vuelves a ser niño de nuevo, así cada vez que el Mac 5 saltaba, tu corazón salta y cuando escuchas la canción GO SPEED RACER GO la vuelves a cantar con una sonrisa en el rostro.

FABULOSA, PERFECTA EN SU ESTILO...MEGA HIPER FIEL A LA SERIE ANIMADA....no le puedo poner más que un 10 porque salí del cine emocionada y llena de lindos recuerdos de mi niñez...y cuando una película te toca en tu interior, sea el género que sea, no se merece otra cosa que un EXCELENTE!

GO SPEED RACER GO!!!!!!!!!
kishaya
i

user-icon OsitoF   Madrid (España)
Buena
27 de Octubre de 2008
Hacer una crítica de "Speed Racer" es relativamente sencillo porque no hay que valorar las interpretaciones (se reducen a poses y caras de comic), ni la historia (un conjunto de situaciones que implican carreras futuristas) ni la dirección (presentar cada carrera de la manera más espectacular posible). Tan sólo hay que responder a una pregunta: ¿Es entretenida?. La respuesta es que sí, claramente que sí... Al menos la primera vez que se ve.

En "Speed Racer" los Wachowski (¿será cierto que uno se ha cambiado se sexo?) han creado otro universo propio en el que las leyes de la física se saltan según convenga: tiene todo lo que había en "Matrix" (las peleas y tiroteos en tiempo-bala) pero más y llevado al límite. Nada que objetar, siempre será mejor que el 'Universo Lynch' en el que las normas que se saltan son las de la lógica y el sentido común con enanos bailando sobre el techo de los coches. Nadie que disfrute con las películas de efectos especiales se podrá quejar, porque han tirado la casa por la ventana digitalizando una y mil veces cada fotograma para conseguir un ambiente diez veces más irreal y de tebeo que el de "Sin City".

En el resto del apartado técnico, al margen de efectos especiales, sigue siendo una muy buena película. Las carreras, los choques y las explosiones están coreografiadas con la misma maestría que la persecución de "Matrix Reloaded" y los ángulos de la cámara han sido escogidos con mimo (hay planos novedosos que han conseguido emocionarme como la conversación entre los pilotos de un equipo en los que no hay montaje, si no que la cámara va directamente de un coche a otro) para elegir la toma más espectacular posible. También destaca el ritmo de la narración que alterna la acción en diversos espacios y tiempos con pseudo-planos-corridos digitales que yo, personalmente, no había visto antes.

Sin embargo, "Speed Racer" tiene un 'pero': son 2 horas de entretenimiento y acción pura y dura... sin más. Es como mirar un caleidoscopio durante dos horas en las que puedes flipar con los colorines y las formas curiosas que aparecen, pero después es inevitable la sensación de haber estado perdiendo el tiempo. Con las tres de Matrix recuerdo haber tenido semanas de discusiones sobre diversos aspectos 'conflictivos' y verlas varias veces para intentar entender puntos que quedaron en el aire. Ambas cosas son impensables con esta película.

Si en mi casa tuviese montado un home cinema con una tele de tropecientas pulgadas de la que siempre estuviese presumiendo, esta película podría ser una de las que elegiría para impresionar a mis colegas ("Monstruoso" también estaría bien, pero menos) y, desde luego, hay que verla para estar al día de lo último en técnicas digitales, pero cada vez que se vea irá perdiendo puntos.

PD: ¿Sabe alguien si el cambio de sexo de uno de los Wachowski fue de hombre a mujer o al revés?
OsitoF

1 2 3 4 10 15 >>