Canciones de amor en Lolita's Club

Drama. Thriller Mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero conforman el telón de fondo de la historia de Raúl y Valentín, dos hermanos mellizos con vidas muy diferentes: Raúl es un violento policía que se encuentra en el punto de mira de ETA y de las mafias de la prostitución. Valentín padece una discapacidad intelectual y vive enamorado de una de las prostitutas del club de carretera donde trabaja como "chico para todo". Los destinos ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
9 de junio de 2008
De las peores películas de la creación. Absurda, irreal, mala, lamentable, cutre, irrisoria, vergonzosa, zafia, grotesca, puta.
¿En qué estaría yo pensando? Pobres gentes aquellas que acudieron a una sala de cine y gastaron sus escaso dinero apostando por una película española para ver únicamente al actor cántabro zurrarse una tía tras otra y hacer también el papel de hermano gemelo disminuido psíquico. (con catastróficos resultados)
Encima me siento doblemente estafado ya que está también producida por TVE1, con fondos públicos. No quiero que la gente la vea y pase por lo mismo que yo, pero al mismo tiempo me gustaría que compartieran mi dolor, que me entendieran. Vosotros tenéis la decisión. Si la veis, miradlo por el lado bueno, así el típico progre no podrá criticaros por no ver cine español.
!Qué vergüenza!
SrLobo
3 de diciembre de 2007
Un doble reto es lo que plantea la última película de Vicente Aranda, no para Eduardo Noriega, que debe realizar un titánico doble esfuerzo para rellenar la pantalla, sino para el sufrido espectador, obligado a apechugar con dos interpretaciones impropias de un actor profesional. No contento con encarnar a un policía duro que amanece borracho tras una noche de putas, papel que no casa ni casará nunca con su registro, Noriega, ni corto ni perezoso, añade un nuevo haraquiri a su currículum poniéndose en la piel de su gemelo, un bonachón con retraso mental obsesionado con una de las prostitutas del local que da nombre al filme.

No sabemos en qué actor ha podido inspirarse Noriega para interpretar, siempre entre comillas, tan complejo personaje. Desde luego, el Dustin Hoffman de ‘Rain man’ o el Sean Penn de ‘Yo soy Sam’ no han sido precisamente su referencia. Escondido tras unas inmensas gafas y una estúpida sonrisa constante, y aderezado con forzados balbuceos, su personaje responde más a los tópicos que a la realidad de un enfermo mental. No hablemos ya de su nula credibilidad imitando a auténticos tipos duros como Bruce Willis o Michael Chiklis, el corrupto policía de ‘The shield’, y que tan bien supo captar José Coronado en ‘La caja 507’.

Pero desde luego, no toda la culpa en este desafortunado filme la tiene Noriega. ‘Canciones de amor en Lolita’s club’ es un despropósito de principio a fin y el causante no es otro que un Vicente Aranda que jamás debió abandonar la senda del género histórico. Una cinta que prometía ser transgresora, desde el momento en que las salas de cine anunciaban que su tráiler contenía abundante material erótico, se convirtió, tan sólo viendo el avance propagandístico, en una experiencia frustrante. Jamás la publicidad se había acercado tanto a la realidad.

‘Canciones de amor en Lolita’s club’ podría haberse centrado en plasmar en imágenes los entresijos del lugar en cuestión, con las drogas y el sexo como reclamo, pero sin embargo dedica todos sus esfuerzos, vanos, en relatar una historia de amor que no se sostiene por ningún lado. La relación entre el hermano enfermo mental y la prostituta es ya de por sí insustancial, pero el problema se acrecienta cuando la película evita cualquier tipo de explicación sobre la actitud de amor/odio que mantiene el Noriega poli duro. Una trama tan desdibujada como cada uno de los personajes que la conforman no hacen sino alejar al espectador de una mínima implicación en la historia.

Juan Marsé debería plantearse seriamente conceder más derechos al considerado su adaptador cinematográfico oficial. Aranda le hace un flaco favor a su literatura convirtiendo la que probablemente sea una buena historia en una caótica sucesión de imágenes en la que no se salva ni la banda sonora, más propia de ‘Juana La Loca’ [¿seguro que es del mismo director?] que de una película contemporánea.
polvidal
26 de noviembre de 2007
He tenido la suerte de ver la película en la "premier" con los actores en Alicante, y aunque no me esperaba gran cosa, el resultado ha sido peor de lo que me esperaba.

La historia trata sobre un policía sin escrúpulos de Vigo (Noriega) metido en asuntos sucios (drogas, trata de blancas), que tras ser expulsado del cuerpo se traslada a Alicante y se reencuentra con su familia: su padre, la segunda mujer de éste y un hermano gemelo con una discapacidad psíquica, que trabaja en un puticlub (el famoso D'Angelo de Alicante, convertido en el Lolita's) y vive feliz enamorado de una "trabajadora" colombiana, hasta que aparece su hermano y se trastoca todo.

Pues bien, con ese argumento y sobre la base de una novela de Juan Marsé podría haber salido algo decente, pero no ha sido así. Todo resulta forzado y cutre (las innecesarias transparencias recuerdan a las películas de los años 50's!!!).

Si Eduardo Noriega como poli malo está sobreactuado, cuando interpreta al gemelo discapacitado está bastante ridículo. Pero bueno, no nos cebemos con la película, que me ha parecido lo que se suele decir "fallida". Con ese director, argumento, compositor, y director de fotografía tan buenos, ha salido una película vacía, lo que tiene delito.

Es una película pequeña que se deja ver, pero por la que no merece la pena pagar 1 Eur., ni aún para verle el culo a Noriega (mucho más feo que el de su doble en el anuncio de Schweppes). El descubrimiento es la actriz colombiana, lo único verdaderamente creible en todo ese conjunto de actores muy mal dirigidos.

El cine español está volviendo últimamente al pasado (antes de 1995, me refiero), cuando para que ver una o dos películas buenas, hay que tragarse 400 películas innecesarias y que no te dicen nada.
aticus
29 de mayo de 2008
Nuevas premisas a cumplir por parte de cualquier realizador con tal de evitar que Noriega, por su carsmático poderío, abrume al espectador, dejando en un segundo plano otras facetas:

1. Si Noriega aparece en pantalla, deberá permanecer callado por lo menos 15 min. y sólo se permitirán encuadres de cualquier parte menos de su emblemática faz.

2. Cuando el actor sonría en pantalla, la cámara deberá dirigirse violentamente hacía cualquier otro lado con el objetivo de reducir el griterío por parte sus estimables fans.

3. Cada vez que en el guión, nos topemos con un diálogo del intérprete, este será acortado para mermar su aparición en pantalla e impedir que oculte los demás elementos positivos de la cinta con su elevado porte.

4. En caso de que una obra en la que participe Noriega, sea estrenada en su ámbito más comercial, la voz de este deberá ser doblada para prevenir que su esplendoroso tono pueda lapidar otros aspectos del trabajo realizado, tales como la banda sonora.

5. Si se contrata a dicha figura para perpetrar cualquier "interpretación", su caché se verá reducido quedando mermado el líquido a percibir en un 99 %, pues el total de este impediría que nadie más pudiese participar en la cinta.

6. Si por algún motivo, la situación anterior se aconteciese, Noriega sólo participaría en unos 10 min. del film, siendo el resto planos de los escenarios, exteriores y demás para no colapsar al respetable, previniendo los ataques epilépticos que podrían llegar a producir el brillo de sus esplendorosos ojos.

7. Sólo se le permitirá trabajar con los siguientes realizadores: Uwe Böll, Michael Bay, José Luis Garci, Vicente Aranda, Álvaro Saenz de Heredia, Wes Craven, Bazz Luhrmann y Tsai Ming-liang, equilibrando así la balanza, y evitando que sus actuaciones eclipsasen el resto de trabajos surgidos al cabo del año.

8. Cuando se requiera rodar una secuencia de acción, los dobles deberán ser despedidos. Un intérprete de tamaño nivel debe valerse por si solo.

9. Cada vez que en el film, se deba filmar una escena erótica o de contenido explícito, el número de dobles a contratar se multiplicará, precaviendo que cualquier fémina caiga ante los encantos del galán Noriega, y se imposibilite la filmación de susodicha escena.

10. Una vez terminado el rodaje, cualquier tijeretazo que se deba dar, será dirigido sin meditarlo ni un segundo, a los momentos que el maestro del celuloide aparezca en el film.

11. Si cualquiera de estas condiciones se viese infringida, se anularía el carné tombolero de interpretación al citado "actor", siendo el periodo de sanción equiparable al número de veces que Noriega intentase resolver la papeleta sonriendo ante cámara.
Grandine
25 de enero de 2009
Creo que el guión se lo han encargado a algún taller de cine de 1º de la ESO, sección repetidores pajeros. Noriega es un actor horrible, ya en su debut con Amenábar dejó claro que no sabía ni hablar, que lo único que tenía era una cara bonita y unos andares chulescos. Esa es mi “Tesis”, al menos. Pues aquí lo tenemos por duplicado, en versión guaperas y en prototipo perfil bajo. Y Aranda, ese octogenario rijoso que nunca tuvo demasiado talento para otra cosa que no fuera el folleteo, da claras muestras de que ha entrado en barrena.

En fin, con esos ingredientes el único resultado podía ser una mala película, pero la verdad es que los participantes en este engendro superan las peores expectativas. No hay nada más ridículo que una mediocridad que encima se toma en serio a sí misma. Aranda senil.
Shinboneniná
1 2 3 4 5 6 >>