El hombre de la máscara de hierro

Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
13 de diciembre de 2005
Espectacular película de aventuras del género de capa y espada, que supuso toda una renovación del mismo, con unos intérpretes excepcionales, y una historia muy lograda.
Aquí, los inmortales personajes que creara Alejandro Dumas, "Los tres mosqueteros", vuelven a la carga, esta vez para desenmascarar a un temible y arrogante monarca, (Di Caprio), y dar dignidad a una nación sumida en la miseria.
Como ya he dicho antes, las interpretaciones son escelentes, Di Caprio se sale como el monarca, y demuestra que es algo más que una cara bonita para las chicas, mientras que John Malkovich, Jeremy Irons y Gerard Depardieu se reparten el resto de la intriga, sin olvidar, como no, al genial Gabriel Byrne, un sublime D'artagnan.
Excelentes decorados y vestuarios, y una más que lograda puesta en escena repleta de acción, aventuras, y romance.
"Todos para uno, y uno para todos".
Paco
9 de marzo de 2008
Magnífica película. ¿Predecible?¿Fiasco? Menos idioteces,por favor. Es una decente película sobre un tema archiconocido en donde destacan unos magníficos actores y un guión lineal y predecible, pero que sirve perfectamente a la historia. Le doy un 8
javier
25 de mayo de 2007
A mi sinceramente esta peli me gustó mucho ya que tiene lo necesario para que una peli triunfe, cuenta con un gran elenco d actores que hacen muy bien su papel, incluyendo a Di Caprio. Tiene una muy buena trama ya que engancha desde el principio y no decae nunca y se ambienta en la época del rey Luis XIV. El guión esta bien trabajado y bien llevado, al igual que las escenas de lucha. He de reconocer que hay ciertos momentos de la peli que emociona debido a la lealtad de los mosqueteros y de su devoción por el pueblo y por ellos mismos. 2 horas de peli que para nada se hacen pesadas, es mas entretienen mucho y disfrutas viendo una gran película. Muy recomendada.
Emi
2 de julio de 2009
Adaptación de la tercera novela escrita por Dumas en donde se cuentan las andanzas de D'Artagnan y los tres mosqueteros. En ella, los cuatro famosos mosqueteros ya envejecidos tratan de llevar sus vidas de retiro excepto un D¡Artagnan que se ha convertido en el jefe jefísimo de los mosqueteros. Al igual que los mosqueteros, también ha cambiado el dueño del trono real: ahora reina un rey despiadado que no le importa los problemas de los habitantes de Paris y se apropia de las mujeres de los demás. Para remediarlo, los antiguos mosqueteros idean un plan para sustituirlo por su hermano gemelo prisionero y obligado a llevar una máscara durante años.

Uno de los grandes problemas a la hora de adaptar un novela al cine es la facilidad que existe para no plasmar en la cinta los matices de la obra literaria. Por suerte, en esta no ocurre eso: más bien su debilidad está en las licencias históricas que usó Dumas. Aunque hay muchas hipótesis para discernir quien era el prisionero de la máscara de hierro, la más probable dice que fue un traidor cuyo castigo consistió en eso. Sin embargo, la idea de retratar a unos viejunos Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan, junto con su interesante la trama la convierten en un extraordinario punto de inicio para el guión d la película.

La película presenta un muy buen inicio en el que se retratan perfectamente cada uno de los personajes, un desarrollo muy bien trenzado, pero una conclusión demasiado peliculera. Además de ese pero, también existen los peros de un Leonardo DiCaprio que no da la talla ante monstruos como Jeremy Irons, Gérard Dépardieu, John Maljkovich, o Gabriel Byrne, y resulta molesto el punto de gracia ridícula que da el personaje de Porthos.

Sus virtudes están en las perfectas actuaciones de los cuatro actores que interpretan a los cuatro mosqueteros; y en una maravillosa banda sonora.
chechu
21 de enero de 2009
Cuando vi esta película me imagine que sería una mierda y aunque tengo cierto respeto a Randall Wallace(productor de Breavheart) tenía pinta de que no iba a funcionar. Es de las únicas y seguramente la mejor película de Gerard Depardieu. El film parte de una idea original y es agradable. Di Caprio(esta aceptable) dentro de lo que cabe es muy buena. Las actuaciones son de lo mejor. Imposible perdérsela.
tio13
1 2 3 4 5 10 12 >>